Consejos para un desayuno perfecto

El desayuno es sin duda alguna la comida más importante del día, nos lo dicen en la televisión, las revistas, la radio y nuestro propio médico, y aunque lo sabemos a ciencia cierta, seguimos admitiendo que nuestro desayuno no es ni mucho menos perfecto.

En el artículo de hoy, vamos a daros unos consejos saludables y sencillos, para que vuestro desayuno sea realmente equilibrado, nutritivo y nos aporte la suficiente energía como para afrontar un nuevo día, en definitiva una serie de consejos para diseñar el desayuno perfecto.

¿Qué debe contener el desayuno perfecto?

Son muchos los componentes que debemos incluir en nuestro desayuno, y para quien esté acostumbrado a simplemente comer un par de galletas con un café, o simplemente un café, es posible que al principio sientan el estomago «cerrado». Para estos casos recomendamos, ir poco a poco incluyendo cada vez una mayor cantidad de alimentos en el desayuno, además, el efecto se verá totalmente relacionado con el fin de la ansiedad y las ganas de picotear hasta el almuerzo.

Consejos para el desayuno:

  • desayuno perfectoEs fundamental incluir en nuestro desayuno las proteínas, pueden ser de origen lácteo, con un vaso de leche, un café o un yogur.
  • Añadir 1 o 2 piezas de fruta, además, obtendremos de esta forma fibra, lo que mejora nuestro tránsito, y en definitiva, es saludable para el organismo.
  • Evitar alimentos excesivamente azucarados y la bollería industrial. Debemos controlar las calorías y no excedernos de las 375Kcal aproximadamente.
  • Un zumo de naranja, es el complemento ideal, aporta gran cantidad de vitaminas, y además, nos despeja y activa.
  • Cambia las tostadas con mantequilla y mermelada por barritas de pan integral con tomate, y notarás una mayor ligereza, y a la vez, reducirás la ingesta calórica.

Con estos sencillos consejos, nuestros hábitos, cambiarán notablemente, mejorará nuestro estado de ánimo tras desayunar, y a la vez, lograremos un desayuno más saludable, nutritivo y barato.

ingredientes perfectos para un buen desayunoNuestra recomendación, es que destinéis 15 minutos diarios para el desayuno en unos 7-8 se puede preparar perfectamente todo lo anteriormente comentado, y en el mismo tiempo, disfrutar de una de las comidas más deliciosas e importantes del día.

Ahora ya no hay excusa para no llevar a cabo un desayuno perfecto cada mañana. Si deseas conocer diferentes alternativas o tener un planing personalizado, te invitamos a visitar a un especialista en dietética para que este desarrolle de forma personal una serie de pautas para el desayuno o cualquiera de las demás comidas.

Os invitamos a compartir con nosotros vuestras costumbres y recetas para este momento del día que debemos dedicarlo a nuestra salud, y disfrutar recargando las pilas para una nueva jornada.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.