Contraindicaciones de la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento muy efectivo, que actúa mejorando el sistema circulatorio y linfático de nuestro organismo, lo que se traduce en innumerables ventajas. Pero, también tenemos que tener en cuenta las contraindicaciones de esta técnica.

Por regla general, y al tratarse de un tratamiento que no es demasiado agresivo ni invasivo con nuestro organismo, la presoterapia no presenta demasiadas contraindicaciones si bien existen grupos de riesgo que no deberían someterse a dicho tratamiento, la mayoría de personas puede llevar a cabo estas sesiones sin inconveniente.

Para poder describir los grupos para los que está contraindicada la presoterapia, debemos analizar su forma de actuar, y es que el sistema que se utiliza está basado en corrientes o «chorros» de aire, que van actuando sobre la zona a tratar, alternando presiones e intensidades, con el fin de mejorar la situación del paciente, bien estéticamente, o simplemente para mejorar su salud.

en una sesion de presoterapiaLa presoterapia, es muy beneficiosa, ya que mejora el sistema circulatorio, y transmite a los pacientes una sensación de descanso, la mayoría de personas describen la sensación tras una de estas sesiones como un estado de relajación y ligereza, que hace que además de beneficiosa para la salud, provoque relax y descanso.

Con esta técnica, logramos además estimular el sistema linfático, lo que conseguirá con un buen funcionamiento del mismo, evitar que se realicen acumulaciones de tejido adiposo, que habitualmente forman la celulitis y la piel de naranja.

Estos son los beneficios de la presoterapia, un tratamiento muy práctico, cómodo y con buenos resultados.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la presoterapia?

  •  La presoterapia está contraindicada para personas que sufran trombosis venosa profunda, habitualmente este problema se suele presentar en personas mayores de 65 años, pero su aparición no está limitada a este grupo de edad.
  • Cualquier persona que sufra dolencias o alguna enfermedad de tipo cardíaco no debe someterse a tratamientos con presoterapia para evitar agravar dichos problemas.
  •  Aquellos pacientes que sufren enfermedades circulatorias, deberán preguntar al profesional si pueden resultar un problema a la hora de realizar dicho tratamiento.

Para cerciorarnos de que no pertenecemos a ninguno de estos grupos de riesgo, siempre es aconsejable acudir a un especialista y realizar una revisión médica antes de llevar a cabo un tratamiento o una intervención estética, pues de esta forma podremos detectar posibles complicaciones posteriores.

Habitualmente, este tratamiento no ofrece efectos secundarios, ni los pacientes sufren ningún tipo de complicación o reacción adversa, pero es cierto que en la inmensa mayoría de casos que surge algún problema o inconveniente, es debido a que el paciente pertenece a uno de estos grupos de riesgo, y, o bien lo ha omitido al profesional, o no se han tomado las medidas oportunas.

En el caso de que desees someterte a un tratamiento estético, pero sufras algún problema incompatible con la presoterapia, existen muchas variantes que te pueden recomendar en un centro estético para deshacer cúmulos de grasa y mejorar tu figura.

Alternativas a la presoterapia:

Debido a que la presoterapia no tiene muchas contraindicaciones, es posible que si estas leyendo esto, te encuentres dentro de alguno de los grupos para los que la presoterapia puede suponer demasiado riesgo, por eso, os vamos a dejar una serie de tratamientos y técnicas estéticas, para eliminar los cúmulos de grasa localizada.

  • La mesoterapia, es un tratamiento que ofrece un alto grado de personalización en el que se inyecta un compuesto que previamente se ha escogido por el profesional dependiendo de nuestro caso, entre sus componentes se encuentran vitaminas, l-carnitina y algunos quema-grasas naturales.
  • La cavitación es una solución fantástica para eliminar la grasa localizada, un tratamiento basado en los ultra-sonidos que hará que por fin puedas eliminar esas complejas cartucheras o michelines.
  • Un tratamiento con criolipólisis puede ser una alternativa muy atractiva, aprovecharse de la aplicación de frío para deshacer los cúmulos grasos más resistentes, hará de esta técnica una forma sencilla y eficaz de mejorar tu silueta.

aplicando presoterapiaComo podemos comprobar, existen muchos tratamientos por sesiones para acabar con la grasa localizada entre los que destacan los tres que hemos nombrado como las mejores alternativas, también tienen sus contraindicaciones y grupos de riesgo, pero al igual que la presoterapia, debemos consultarlo con un especialista, para poder de esta forma, evitar que el eliminar la grasa localizada, se transforme en complicaciones para nuestra salud.

Siempre debemos buscar asesoramiento profesional y un centro estético de garantías que cumpla con la normativa sanitaria, pues esto implicará que los resultados serán óptimos y disfrutemos del cuerpo que siempre habíamos soñado con tan solo unas pocas sesiones, aunque debemos ser conscientes, de que también es de elevada importancia el hecho de acompañar el tratamiento con una dieta sana, ejercicio y hábitos saludables, para que los efectos sean visibles antes, y mucho más duraderos, algo que sin duda agradeceremos a la larga, pues además de nuestro físico, mejorará nuestra salud en general.

Si bien ya conocemos las contraindicaciones de este tratamiento, y consideramos que estamos dentro de alguno de los grupos, debemos preguntarle al profesional para confirmar o desechar nuestra idea. Así mismo, si consideras que das el perfil de paciente de la presoterapia, te invitamos a visitar este artículo para conocer más información sobre este magnífico tratamiento.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.