Peinados con trenzas de corazón

Vestidos de fiesta otoño invierno

Una manera de llevar un cabello arreglado, y verse presentable es hacer peinados con trenzas, este tipo de peinado por la amplia gama de variaciones que posee, permite usarlos en diferentes ocasiones, además que son sumamente fáciles de realizar, permitiéndote lucir hermosa y arreglada para cualquier tipo de evento social que debas asistir desde una entrevista laboral, una reunión con amigas, una cena en pareja, hasta un matrimonio.

Sin duda alguna es una de las mejores opciones a tomar en cuenta al hablar de peinados, a continuación, explicaremos el paso a paso para realizar una variación de estos peinados que puede usarse en mujeres adultas, jóvenes o niñas, aunque son más comunes ver hacer peinados con trenza de corazón en niñas.

A continuación, te explicamos una serie de variaciones de este peinado que te harán lucir encantadora con un toque romántico.

Peinado con trenza de corazón recogido completo

  • El primer paso es dividir el cabello en dos partes iguales.
  • El segundo paso es tomar un peine y dividir a la mitad una de las partes previamente divididas, se comienza a trenzar desde la raíz del cabello hacia los lados, se procede a hacer lo mismo con la otra mitad del cabello.
  • El tercer paso es unirlas en una sola trenza.

El resultado final es una linda trenza en forma de corazón, con el cabello recogido, es un peinado ideal para niñas, aunque sería una buena opción para una chica más adulta en un evento informal si quieres lucir un peinado con un toque romántico.

Peinado con trenzas de corazón

Peinado con trenza de corazón media cola

  • El primer paso es peinar todo el cabello hacia atrás, posteriormente en medio de la coronilla formar una media cola baja.
  • El siguiente paso es tomar esa media cola y dividirla en dos partes iguales, se comienza a tejer una trenza en cada parte.
  • Posteriormente se va recogiendo cada trena hasta la mitad haciendo un circulo se fija con una horquilla, quedando la otra mitad de la trenza libre.
  • Las partes de las trenzas que quedan libres se unen y atan con una liga de esta forma queda la media cola en forma de corazón.

Este peinado es ideal para un coctel al aire libre o para una reunión informal entre amigos, lo mejor es que se adapta a cualquier edad, sin duda alguna este peinado te hará resaltar.

Trenza de corazón media cola

Peinado de corazón combinado con trenza francesa

  • Se comienza haciendo una división del cabello en parte lateral de la cabeza, el lado para hacerlo queda a tu criterio, en este caso en particular se hizo del lado derecho.
  • Con un peine fino a nivel de la coronilla se hace la forma del corazón, se recomienda atar con una cola el cabello restante para facilitar el trabajo.
  • Una vez que tengamos el corazón bien marcado, se coloca una liga para que no se pierda la forma.
  • Se toma un pequeño mechón en la raíz lateral del cabello y se comienza a tejer una trenza en forma de cascada hasta el nivel de la oreja, se ata con una cola.
  • Se deja el flequillo y aproximadamente a 3cm del mismo se comienza a trenzar el cabello haciendo la trenza francesa, el cabello sobrante del corazón se usa para continuar la elaboración de la trenza francesa al igual que el cabello sobrante de la pequeña trenza lateral, con el fin de tener al final una sola trenza.
  • Para darle volumen al peinado al final de la trenza con los dedos se abre un poco y al final se ata con una liga.

Este peinado es ideal para una piscinada, o para actividades al aire libre sin duda alguna te verás bien, y estarás cómoda para este tipo de actividades.

Peinado de corazón con trenza francesa

Peinado de corazón con diadema de trenza

  • A nivel de la coronilla hacer la forma de un corazón con un peine fino, atar con una cola para que no se pierda la forma del mismo, el cabello sobrante se reserva para darle la terminación al peinado.
  • En la parte delantera comenzar a hacer una trenza francesa en forma de cascada desde la raíz del cabello, que vaya recogiendo el cabello, al final de la misma se deja una porción de cabello sin trenzar.
  • Para finalizar se toma el cabello del corazón, y la trenza formando una cola, de manera tal que quede el efecto de una diadema con una cola pequeña como terminación.

Este tipo de peinado es ideal para las princesas de la casa, puede usarse para una fiesta lucirán muy lindas y arregladas.

Peinado de corazón con diadema de trenza

Peinado de corazón adornado con flores

  • Lo primero que se debe hacer es peinar bien el cabello, para poder trabajar bien en él y que el peinado no se vea desarreglado.
  • Posteriormente se divide el cabello en dos partes a nivel de la coronilla, la parte delantera del cabello dividido se reserva, la parte posterior se ata con una cola media baja.
  • Del cabello reservado en el lado lateral, de hace una división donde con la ayuda de un peine fino se hace la forma del corazón, y se toma un mechón de aproximadamente un centímetro de grosor que se divide en dos partes en el cual se va a ir tejiendo una trenza pequeña en cada división, con el fin de formar el corazón al final ambas partes se unen para formar una sola trenza, se ata con una liga.
  • Con el cabello del lado contrario donde se trabajó el corazón, se hace una trenza desde la raíz del cabello se ata con la liga, se deja un espacio liso de cabello de aproximadamente 3 centímetros de grosor, y se teje otra trenza con el cabello restante.
  • Se adorna con apliques florales, colocándolos a lo largo de las trenzas laterales.
  • El cabello que se tiene recogido en la parte posterior se suelta de esta forma se termina el peinado.

Es ideal para arreglar el cabello de las niñas a la hora de una fiesta más formal.

Peiando de corazón adornado con flores

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.