Cortes de pelo para media melena

Si quieres empezar con un cambio de look esta primavera, una gran opción sería cortar por lo sano tu pelo. Y es que las medias melenas están muy de moda y sientan muy bien. Grandes estrellas se han apuntado a esta tendencia porque es muy versátil y después te permite que lo puedas peinar de muchas formas para que quede genial.

Ahora más que nunca, esta primavera y verano son lo último en cortes de pelo, así que no lo dudes más porque además lo puedes llevar suelto o recogido, sin perder ese estilo que tanto te gusta lucir en tus outfit. Da igual que lleves pantalones, faldas o vestidos, porque el corte de pelo para media melena queda fantástico en cualquiera de ellos.

Cortes de pelo para media melenaAhora vamos a mostrarte los cortes de pelo para media melena que más se van a llevar este año para que puedas decidirte por el que más encaja con tu estilo de vida. ¿Te atreves?

Si tienes el pelo muy fino, el corte a media melena es perfecto para ti porque te dará más volumen, pero para ello la capa superior tiene que ser desfilada, aunque no en exceso para que siga manteniendo su grosor. También va de maravilla el corte de pelo a media melena para las caras cuadradas o redondas, aunque es mejor que el corte sea por debajo de la mandíbula unos centímetros para que no endurezca mucho tus rasgos.

Debes tener en cuenta si tienes el pelo rizado porque suele tender a ser estilo “menina”, así que lo mejor es descargarla cada poco tiempo y seguir manteniendo el mismo corte durante todo el año.

Tipos de cortes de pelo para media melena según tu rostro

Antes de explicarte cuál estilo de corte de pelo va más con tu rostro, el corte de pelo que te hagas debe servirte para cuando estés en casa y te lo peines tú misma. Si escoges un peinado a media melena que sea complicado de peinar cada día, terminarás cansándote.

Así que, cuando vayas a la peluquería para hacer ese cambio de look, ellos te podrán aconsejar cómo tenerlo siempre perfecto.

Ahora vamos a explicarte qué corte de pelo para media melena te sienta mejor según tu tipo de rostro.

Cara redonda

Si tienes la cara redonda tienes que optar por llevar un corte de pelo que gane volumen en la parte superior para tener la sensación de alargar el rostro.  Así que lo mejor es que optes por el corte bob a capas largas. Puedes incluso optar por llevarlo completamente liso o con ondas que este invierno también han arrasado. Lo ideal es que sea un corte de pelo sin mucho volumen para que no acentúen la redondez de la cara.

También puedes tener una media melena por los hombros que esté desfilada en la zona de las puntas y peinada hacia un lado, así conseguirás que visualmente tu rostro se alargue.

Si eres más atrevida y te gusta el pelo más corto entonces no debe tener volumen en la zona de las sienes y con flequillo hacia un lateral largo, que tape una parte de la frente. De este modo irás a la última con un peinado muy rejuvenecedor.

Cara ovalada

En el caso de que tu cara sea ovalada, estás de suerte porque puedes llevar casi cualquier tipo de peinado, ya sea largo o corto. Para los cortes de media melena, puedes decantarte por un corte bob o si eres más atrevida, un corte garçon. Da igual si lo quieres con flequillo o si tu pelo es rizado, vas a estar genial con ellos.

Corte bob

Cara alargada

Si tu cara es alargada, lo mejor es que elijas un corte de pelo que no tenga volumen en la parte superior, sobre todo si es muy desfilado porque conseguirás aumentar visualmente tu cara alargada. Por tanto, opta por un corte con volumen en la zona de los laterales y si quieres flequillo, que sea recto. Si además tienes el pelo ondulado o rizado, la sensación será mucho mejor porque el corte bob o long bob con ondas o rizos consigue ganar volumen en los laterales. Lo bueno del corte de pelo long bob es que lo puedes peinar de mil maneras, ya sea con coleta, con ondas, con mucho volumen… ¡juega con él!.

Cara triangular

Son más conocidas como caras con forma de corazón porque la frente es ancha y el mentón es afilado. Para conseguir que el rostro sea más igualado, es mejor que elijas un corte bob justo por debajo del mentón y que tenga volumen en esa zona con un peinado desfilado. Si te gusta el flequillo que sea largo para que la frente se disimule, nada de flequillo corto. Este año se lleva mucho el tipo de corte chop o corte surfero que tiene ondas y es desfilado justo debajo de la zona de la mandíbula. En resumen, una media melena simétrica con la raya en el medio es perfecto para los rostros triangulares.

Cara cuadrada

Como este tipo de rostro tiene facciones más masculinas, es mejor que los cortes de pelo sean de melena por debajo de la barbilla o por los hombros. Los cortes de media melena tipo bob no son nada aconsejables para las caras cuadradas que lo único que van a conseguir es potenciar mucho más esas facciones.

Tampoco es aconsejable que el corte sea recto, sino desfilado para suavizar la zona de la mandíbula y con la raya hacia un lado. Si te apetece llevar flequillo con este tipo de corte de pelo, entonces mejor que lo lleves hacia un lado y largo, siguiendo la raya, para que visualmente consiga redondear la cara.  

Como ves, te hemos dejado los tipos de corte de pelo para media melena que más se van a llevar este año. Ahora te toca a ti elegir cuál te vas a hacer para lucir una melena muy a la última y con mucho estilo.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.