Cortes de pelo media melena ¡Atrévete!

cortes de pelo media melena

Los cortes de pelo media melena son tendencia últimamente. Así que si tienes el pelo largo y deseas hacer un cambio radical de look, lo más recomendable es que te decidas por uno de estos cortes. A continuación, te decimos cuáles son las ventajas y las diferentes formas de llevarlo según tu tipo de cara. 

corte media melenahttps://unsplash.com/photos/9Ps0leYs2CM

Ventajas de los cortes de pelo media melena

Los cortes de pelo media melena son una de las mejores decisiones que puedes tomar a la hora de hacer un cambio de look, pero sin que este signifique un cambio radical completamente. Resulta ser uno de los más prácticos, pues no es demasiado corto y te lo puedes atar, y no es tan largo como para que te moleste si decides llevarlo suelto.

Asimismo, esta medida de melena es la transición entre el corto y el largo. Muchas mujeres lo usan o bien porque lo eligen directamente o porque anteriormente lo han cortado y ahora están dejándolo crecer. En líneas generales, resulta estar siempre de moda, porque queda muy bien en cualquier tipo de cabello: ondulado, liso o rizado. Es un corte sumamente versátil y muy fácil de peinar.

corte pelo media melena 2017https://unsplash.com/photos/tNCH0sKSZbA

Además, al salir de la ducha, con cinco minutos de secador de pelo estarás en perfectas condiciones. También los cortes de pelo media melena admiten usarlo con el cabello húmedo y que se vaya secando a lo largo de la jornada.

Es uno de los cortes más cómodos que puedes llevar. También es conocido como corte Bob y es el elegido por todas las edades. En general, las adolescentes lo llevan muy bien, pero también las mujeres adultas. Justamente, resulta ser rejuvenecedor, para aquellas que están buscando frescura y juventud.

corte bob mediano mujerhttps://unsplash.com/photos/iumnihLGv-8

Tipos de cortes de pelo media melena

La decisión radica en si se corta por encima o debajo de la mandíbula ya que esto hace la diferencia. Para quienes se lo cortan de esta manera por primera vez, lo ideal es que prueben primero con un corte más largo y luego se animen a cortarlo un poco más. Todo esto para evitar cualquier tipo de lamentaciones posteriores. Aunque la mayoría de las mujeres suelen acostumbrarse rápido al cambio.

corte pelo mujer 2017https://unsplash.com/search/hair?photo=XhFROJiMDtA

Corte de pelo desmechado

Otra de las variantes es hacerlo de carre o bien desmechado. Este último, otorga al cabello más movimiento y un poco más de volumen, en cambio el otro queda más marcado. Elegir entre uno u otro dependerá del gusto de cada persona en particular. Pero si no se tiene mucha idea de lo que se quiere, lo más recomendable es que pruebe cuáles de los dos le sienta mejor.

media melena mujer pelohttps://unsplash.com/photos/ImF9JdTAOpI

Media melena con flequillo

Otra opción y si eres una mujer arriesgada y valiente es llevar el pelo media melena con flequillo. Esto sin lugar a dudas te hará ver mucho más joven si es lo que estás buscando. Solo que no a todo el mundo le queda bien este tipo de corte. Se tiene que tomar en cuenta el tipo de cara y hasta en algunos casos el tipo de piel. No es recomendable llevarlo si tienes la piel grasa o mixta ya que es más fácil que el pelo se engrase y se ensucie.

corte pelo mediano mujerhttps://unsplash.com/photos/tTUSgZ8uLkk

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.