¿Cómo hacer peinados con trenza cosidas paso a paso?

Vestidos de fiesta boda de día

Como bien sabemos en el mundo de la moda es muy común el cambio constante de looks y nuevos estilos, pero una de las modas que ha llegado para quedarse son las muy bien conocidas Trenzas cosidas; las cuales se adaptan no solo a tu tipo de cabello sino también a la ocasión. Podemos elegir en un sinfín de estilos de los cuales se basan en dos tipos: la francesa y la espiga o cola de pescado, mediante estas dos formar de realizarlas podemos encontrar los mejores peinados que están marcando la pauta esta temporada no solo en los eventos sociales sino también en el día a día de cualquier chica.

Debemos tener en cuenta que no es necesario tener un tipo de cabello específico para  realizarte este tipo de trenzas, debes antes del procedimiento del peinado: lavar tu cabello y aplicar el tratamiento habitual según tu tipo de cabello, luego para las chicas con cabello liso deben secar y planchar para tener un mejor acabado, en el caso de las chicas con cabello rulo o rebelde le recomendamos aplicar crema para peinar a proporción con su cantidad de cabello de modo que sea más fácil para realizar el peinado y no quede desprolijo, el cabello debe estar seco,  desenredado y lo más peinado posible.

Después de preparar el cabello procedemos a la realización del peinado para ello necesitaremos los siguientes instrumentos: Peine, ligas, fijador y ganchos para el cabello.

Para realizar nuestros peinados debemos aprender a realizar la trenza cosida francesa. A continuación los pasos:

Paso N°1: Toma un mechón grande en la parte superior de la cabeza, luego se divide en tres secciones, se debe tener en cuenta que cada sección de cabello debe tener la misma proporción.

Paso N°2: Enumeraremos los mechones de izquierda a derecha, los mechones 1 y 2 van en la mano izquierda y el número 3 en la mano derecha. Debes comenzar cruzando el mechón 3 sobre el mechón 2, luego cruza el mechón 1 sobre el del centro y repite el procedimiento tres veces.

Paso N°3: Posteriormente ir agregando cabello, debes agregar sobre el mechón que este al lado izquierdo una porción de cabello este lo cruza sobre el mechón del centro y el mechón derecho debes de igual manera agregarle la misma proporción de cabello y cruzar sobre el mechón del centro, repite el procedimiento hasta recoger todo el cabello y al final se coloca la liga para sostener.    

Nota: Dependiendo del tipo de cabello se recomienda aplicar el fijador, según la proporción de frizz del cabello si posee mucho frizz debe aplicar más fijador para mantener la trenza.  

Paso a Paso de la trenza cosida Francesa:

Trenza cosida francesa Trenza francesa paso a paso

Con esta trenza puedes realizar infinidades de peinados, todo depende de la proporción de los mechones como también del lado en que la hagas, puedes hacerla de lado y tendrás un acabado más juvenil informal o hacer dos de igual proporción para un look más deportivo.

Look deportivo

De este tipo de trenza podemos realizar un hermoso peinado que se llama trenza cosida de cascada, la cual explicaremos a continuación:

Paso N°1: Toma un mechón grande en la parte superior izquierda de la cabeza, luego se divide en tres secciones, se debe tener en cuenta que cada sección de cabello debe tener la misma proporción.

Paso N°2: Enumeraremos los mechones de izquierda a derecha, los mechones 1 y 2 van en la mano izquierda y el número 3 en la mano derecha. Debes comenzar cruzando el mechón 3 sobre el mechón 2, luego cruza el mechón 1 sobre el mechón del centro, luego soltamos el mechón 3 y tomamos un mechón de cabello del lado izquierdo con las mismas proporciones del que soltamos, y realizamos el mismo procedimiento hasta recorrer de un extremo al otro la cabeza  y colocar la liga.

Paso a Paso trenza cosida Cascada:

Trenza cascada

Trenza cascada paso a paso

El segundo tipo es la Trenza cosida de espiga o cola de pescado:

Paso N°1: Toma un trozo de cabello según desees, divídelo en dos secciones iguales.

Paso N°2: Toma un mechón delgado de cabello de la sección izquierda, este mechón debe venir preferiblemente de la parte debajo de la misma sección y envolver el mechón para luego pasar a la sección del lado derecho.

Paso N°3: Seguidamente realiza el mismo procedimiento en la sección derecha y luego nuevamente en la izquierda y continuar hasta terminar el trozo de cabello.

Nota: Los mechones de cabello que se tomen para pasar de una sección a otra deben tratar de ser de la misma proporción todos.

Trenza de espiga paso a paso

Con la trenza de espiga de pescado podemos lograr un estilo desarreglado el cual puedes combinar para el diario pero hay peinados los cuales podemos usar en la noche pero dependiendo de la ocasión desde informales muy al estilo bohemio o eventos como bodas al estilo playero.

Trenza de espiga

Con la trenza cosida de espiga o cola de pescado podemos hacer un hermoso peinado que explicaremos a continuación:

Para este peinado utilizaremos una cinta o cintillo de tela para el cabello.

Paso N°1: Debe realizar tres trenzas cosidas de espiga en la parte de la nuca, que envuelvan todo el cabello. Las tres deben tener las mismas proporciones de cabellos iguales.

Paso N°2: Toma la primera trenza del lado izquierdo y vas envolviendo la cinta que tenemos en la cabeza con la trenza luego lo sostienes la trenza con la misma cinta o puedes usar ganchos para peinados.

Paso N°3: Realiza el mismo procedimiento con las otras dos trenzas y trata de envolver los mas que puedas la cinta, al realizar este procedimiento debes dejar un poco suelta la trenza que no quede tan pegada a la cinta, en cada vuelta que le demos a la cinta dejar un espacio entre la cinta y la trenza esta caiga solo un poco.

Paso N°4: Usar el fijador para darle un mejor acabado. No es necesario que quede muy prolijo el estilo un poco despeinado ayudara a verse mejor.

Con las trenzas  se recomienda la práctica, todos son muy fáciles de realizar solo debes tener paciencia y poco a poco lograras llevar los mejores looks que están marcando tendencia hoy en día.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.