Peinados con trenzas cosidas

¿Qué tal chicas? El día de hoy he querido traerles un tema muy interesante: peinados con trenzas cosidas. La trenza es un peinado muy común que estoy segura  todas conocemos y hemos probado al menos una vez en la vida en nuestro cabello. Consiste en entrecruzar tres mechones de nuestro pelo, una y otra vez hasta formar una estructura de la longitud de los mechones.

Peinados con trenzas cosidas

Suena fácil ¿cierto?, y en realidad lo es; puede que las primeras veces no quede tan bien elaborada, y que probablemente tardes mucho en hacerla, pero no es nada que un poquito de práctica no pueda solucionar. No te desesperes.

Trenza cosida

Y bien, cómo en el mundo de los peinados constantemente  se está innovando,  nos encontramos con una variante de la trenza común,  que se conoce como  trenza cosida. Este es un peinado muy bonito en el que se recoge el pelo a lo largo del cuero cabelludo desde la sección más superior de la cabeza hasta llegar a las puntas. A continuación verás un ejemplo:

Trenza francesa

Este tipo de trenza también es conocida como trenza de raíz o francesa. Los pasos para elaborarla son los siguientes:

  1. Se toma un mechón de cabello de la parte más superior de la cabeza y se divide en 3 porciones. Se realiza un primer cruce de mechones tal y como se haría en una trenza común.
  2. Se toma el mechón más próximo  a la trenza, de uno de los lados, y se une al mechón de la trenza del mismo lado, luego se cruza al medio, y se realiza la misma acción con los mechones del otro lado.
  3. Se repiten los mismos cruces las veces que sea necesario hasta llegar a la base de la cabeza.
  4. Cuando ya no queda más cabello por incorporar a la trenza, se termina el peinado con un trenzado normal hasta llegar a las puntas, y se sujeta con una goma elástica.

El paso a paso lo encuentras en las siguientes imágenes. Ten en cuenta que aquí utilizaron una media cola para iniciar el trenzado, lo cual le da más facilidad a la elaboración del mismo. Es un tip muy útil si estás aprendiendo a hacer este tipo de trenzas y aún no tienes mucha experiencia. Al finalizar puedes cortar la goma que utilices para ese primer agarre y listo! Tendrás una trenza espectacular.

Trenza de raiz paso a paso

Trenza cosida visible

También conocida como trenza holandesa o de raíz invertida, se diferencia de la francesa porque sobresale del pelo. Este efecto se logra debido a que en vez de realizar los cruces de cada mechón hacia abajo, la acción se realiza hacia arriba. Este peinado queda de esta forma:

Trenza holandesa

¿Logras notar la diferencia? Si no consigues hacerlo, ¡No te preocupes! A continuación te comparto un video muy interesante donde verás el paso a paso de cómo hacer una trenza común, una trenza francesa (cosida) y una holandesa (cosida invertida). Espero que con él puedas disipar todas tus dudas.

Entendiendo lo básico de estos tipos de trenzado, puedes elaborar una gran variedad de peinados que los incluyen: desde trenzas laterales muy bonitas que lucen relajadas y abundantes, hasta recogidos muy elegantes que lucen bastante elaborados.

A continuación veremos algunos ejemplos para que te vayas dando una idea de la gran versatilidad que puedes conseguir con las trenzas cosidas.

Trenza francesa lateral

Este es un peinado muy bonito que puedes utilizar en tu cabello tanto en ocasiones formales como informales. Aquí te daré las instrucciones para que lo puedas hacer y te quede sensacional.

  1. Marcar o trazar una línea de lado, llevando todo el cabello hacia lateral derecho. Verificar que esté bien desenredado.
  2. Se divide una porción de la parte superior  dejando cabello adelante y atrás, y se divide en 3 porciones,  las cuales se empezarán a trenzar.
  3. Luego de terminar el primer cruce de mechones, se toma una porción adicional de la parte de adelante, se une al mechón más cercano de la trenza inicial y se lleva al medio, cruzando por encima (recuerda que esa es la principal diferencia entre la francesa y la holandesa).
  4. Luego se repite la misma tarea pero con un mechón de la parte de atrás, y se continua con el mismo ciclo.
  5. Una vez se llega a la base lateral de la cabeza, y ya no hay más mechones para alimentar la trenza, procedes a cambiar al trenzado común hasta llegar a la punta. Amarras al final, y ya tienes una hermosa trenza para lucir.

Recuerda que puedes dejarla en este punto para lucir un elegante trenzado, o darle más volumen  aflojando la trenza para lucir un look mucho más relajado y fresco. Ahí te van las imágenes del paso a paso para que te animes a hacerlo.

Trenza lateral paso a paso

Trenzas de boxeadora

Se llaman así porque es un peinado que normalmente vemos en boxeadoras usando este estilo en su cabello que les da mucha libertad a la hora de desenvolverse en el ring de combate. El peinado consiste en la elaboración de dos  trenzas holandesas  a lado y lado de la cabeza.

Para hacerlo se  siguen estos pasos:

  1. Se debe partir el cabello en dos mitades iguales y sujetar una de las partes con una pinza (opcional) para mayor comodidad.
  2. En la otra mitad se separa una porción de pelo de la parte más superior de la cabeza y se  empieza a tejer una trenza normal pasando los mechones por debajo.
  3. Una vez se termina el primer cruce completo de trenza, se comienzan a añadir mechones de pelo que se toman de los sitios aledaños a donde se está tejiendo la trenza principal, y se incorporan a los mechones de la misma. Igualmente el tejido va por debajo (recuerda que esa es la característica principal de la trenza holandesa).
  4. Así mismo continúa repitiendo los  cruces a lo largo de toda la cabeza  hasta llegar a la base. Allí realizarás un trenzado común  hasta la punta y la sujetarás  con una goma.
  5. Lo siguiente será realizar los pasos 2 y 3 y 4 en la otra mitad del cabello.

Así obtendrás un peinado súper bonito que puedes utilizar tanto en ocasiones formales como informales. Para que te quede más claro te invito a ver el siguiente video.

Recogidos con trenzas

Las opciones de recogidos con trenzas son muy utilizadas para ocasiones formales que requieren un look muy elegante. Se pueden elaborar desde diseños muy sencillos hasta otros bastante elaborados. Además el toque adicional de un accesorio decorativo siempre resultará muy útil para este tipo de peinados. A continuación verás algunos diseños que puedes escoger con trenzas cosidas, para que te vayas enterando un poco de la gran variedad de estilos que encuentras.

Recogidos con trenzas

Recomendaciones para que tu trenza luzca aún mejor

  • El cabello debe estar limpio, lo cual garantiza que el peinado quede firme.
  • Debes tener seco tu pelo y cepillarlo muy bien antes de trenzarlo, esto brinda protección al cabello y facilita mucho más la elaboración del peinado.
  • Los mechones que utilices para tu trenza pueden ser diferente tamaño. Solo recuerda que entre más finos sean la trenza quedará más tensa, y entre más gruesos los hagas la trenza quedará más suelta y relajada.
  • Puedes usar diferentes accesorios como tocados o flores para decorar tu trenza, y que el peinado luzca mucho más genial
  • Usar fijador al finalizar la trenza es una alternativa muy útil si  quieres conservar tu peinado por mucho más tiempo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.