Cremas con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una de las sustancias que más se emplean en cremas y productos de cosmética especializados en un efecto anti-edad y reafirmante.

Debido al paso del tiempo, son muchos los factores y hábitos que hacen que poco a poco nuestra piel, vaya perdiendo su tensión y firmeza, lo que se traduce en arrugas, marcas de expresión y en definitiva multitud de signos de la edad que no deseamos que se manifiesten, haciendo especial hincapié en aquellos que aparecen en nuestro rostro.

En la actualidad existen una gran cantidad de laboratorios a la vanguardia de la ciencia, experimentando y descubriendo nuevos compuestos para combatir estos desagradables e inevitables signos de la edad, que en mayor o menor medida a todos nos acaban afectando. El ácido hialurónico, es uno de esos compuestos que poco a poco se ha ido testando con una grata aceptación y unos resultados muy buenos. Sus inigualables propiedades para retener el agua, y de este modo hidratar y dar volumen son sus principales credenciales.

efectos de una buena cremaDebido a estos avances, cada vez son más los productos como cremas, mascarillas, ampollas, o complementos alimenticios que incluyen ácido hialurónico.

Las cremas que contienen ácido hialurónico como su principal componente, por lo general buscan ofrecer al cliente un efecto de relleno en arrugas y surcos, reafirmando la piel, devolviendo su volumen y en definitiva haciendo que nuestro rostro tenga una apariencia mucho más joven y fresca.

¿Cómo escoger la mejor crema con ácido hialurónico?

En la actualidad existen multitud de productos, marcas y compuestos en los que se incluyen las cremas con ácido hialurónico, para hacer una buena elección, os dejamos los factores a tener en cuenta:

  • El principal elemento que debemos analizar en la compra de una crema con ácido hialurónico es si se trata del componente principal del producto, o si es un complemento a por ejemplo el colágeno. En muchas ocasiones pese a que se resalta que contiene ácido hialurónico, no se corresponde con la proporción que cabe esperar.
  • Analizar la composición y la concentración de ácido hialurónico, si bien este paso va ligado al anterior, merece una mención aparte ya que a mayor concentración, tendrá mayor peso en los efectos obtenidos.
  • Asegurarnos de que no sufrimos alergias ni reacciones a ninguno de los demás componentes de la crema, pues si bien podemos tolerar perfectamente el ácido hialurónico, puede que otra sustancia nos provoque irritación o reacciones no deseadas.
  • El precio es uno de los factores más importantes, podemos encontrar cremas muy económicas, y otras que no son aptas para todos los bolsillos debido a su elevado precio. Debemos analizar cual está dentro de nuestras posibilidades. Que sea más cara no significa que sea mejor, pero por regla general, un producto bueno, se paga a un precio más elevado.
  • Comprobar que el producto ha pasado todos los controles sanitarios, y está debidamente testado, así como también cerciorarnos de que cuenta con una explicación sobre su modo de uso, y como reaccionar ante efectos secundarios.

Estos son los principales factores a tener en cuenta cuando elegimos una crema, pero sin duda que la mejor prueba y la forma más adecuada de dar con el mejor producto para nuestro caso es probar hasta que demos con la crema que nos ofrezca los mejores resultados, preguntar a alguna compañera, amiga o familiar que utilice un producto de una marca concreta, en definitiva pedir referencias, puede ayudarnos mucho y facilitarnos esta tarea.

Para que las cremas con ácido hialurónico ofrezcan el resultado esperado, debemos ser conscientes de que además, debemos poner de nuestra parte en nuestro día a día.

Indicaciones y consejos para unos mejores resultados con las cremas con ácido hialurónico:

  • Aplicar la crema correctamente, en las dosis adecuadas, por usar más crema, no conseguiremos unos mejores efectos, al contrario, utilizar demasiada cantidad en cada dosis hará que nuestra piel tenga una capa demasiado gruesa que absorber, y además la crema se acabará más rápido, habiendo desaprovechado una gran parte de producto.aplicando crema
  • Un buen descanso. Dormir 8 horas diarias, facilitará que nuestro cuerpo se recupere de los esfuerzos del día y de este modo, nuestra piel esté mucho más descansada.
  • Evitar el tabaco y el alcohol, si bien son dos productos que, al menos uno de los dos, son consumidos habitualmente por la mayoría de la gente, son tremendamente nocivos para nuestro cuerpo también en el aspecto estético.
  • Combinar las cremas con ácido hialurónico con otros productos o tratamientos de belleza como mascarillas o sérums, puede ser el complemento ideal que estabas buscando para las bolsas, ojeras, o surcos.

En definitiva las cremas con ácido hialurónico son una realidad con unos resultados muy buenos, pueden ser un arma ideal en la lucha anti-edad que muchos mujeres, y cada vez más hombres sufren diariamente, y de la que desean salir victoriosos.

Además, nos ofrece la posibilidad de combinar con otros tratamientos o productos estéticos, mejorando así sus efectos. Si las pruebas, no te arrepentirás, y seguro que se convierte en una de las mejores inversiones estéticas.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.