Cremas reductoras: Todo lo que deseas saber.

Las cremas reductoras son un producto cosmético que busca eliminar el volumen de la zona en la que sean aplicadas, para que nos veamos más deshinchadas, ligeras y con una figura realmente estética, pero… ¿Son las cremas reductoras todo lo efectivas que prometen ser?

Para empezar debemos tener en cuenta diversas cosas antes de decantarnos por una crema reductora. Evidentemente son productos estéticos útiles y de probada eficacia. Pero no podremos ver los resultados que deseamos si no ponemos un poco más de nuestra parte.

No solo vale con aplicar la crema reductora, debemos tener en cuenta una serie de pautas que comentaremos más tarde en este mismo artículo.

 ¿Qué debemos saber de las cremas reductoras?

Habitualmente aquel paciente que desea solucionar sus problemas con cremas reductoras, es una persona que sufre un ligero sobre peso, o tiene grasa localizada en algunas áreas, llegando a causar un anti-estético «michelin» o cartucheras.

Las cremas reductoras, por lo general buscan eliminar la grasa, la celulitis o las imperfecciones de las zonas que más propensas son a acumular grasa.

Existen diferentes tipos: contra la piel de naranja, acción noche, regenerativas o incluso tonificantes. Debemos saber qué objetivo tenemos en nuestra lucha contra la grasa localizada para decidirnos por la más adecuada.

Consejos para que las cremas reductoras sean realmente útiles:

Evidentemente, existen una serie de recomendaciones más o menos de sentido común para que cuando deseamos utilizar este tipo de productos, pero también algunos «truquitos» que nos darán ese plus en los resultados:

  • Lo primero y más importante es escoger la crema adecuada. Nuestro médico, esteticien o farmacéutico nos ayudarán en esta tarea. Acudir a marcas reconocidas será siempre garantía de un producto de calidad.
  • Implícate en este nuevo tratamiento contra la grasa localizada. Es importante que seas constante y no dejes de aplicar el producto diariamente. Un ratito antes de dormir puede ser el momento ideal para utilizar tu crema reductora.
  • Aprovecha los momentos en los que tu piel se encuentre más limpia. Tras salir de la ducha, es una opción si tienes el tiempo suficiente para que tu cuerpo absorba la crema. Evita utilizar demasiada crema, debe ser una capa fina, demasiada cantidad de producto no proporcionará mejores resultados.
  • Ayuda a tu producto con dos importantes aspectos: La alimentación (variada y saludable) y el ejercicio. Podrás lograr grandes resultados si por ejemplo deseas reducir tu grasa abdominal, si además de utilizar una crema reductora, realizas ejercicios específicos abdominales.
  • Tienes que ser consciente de las alergias o las irritaciones que ciertos componentes de estas cremas puedan despertar en tu organismo. No suele ser habitual, pero si notas irritación u observas algún efecto secundario, para el tratamiento y contacta con tu especialista.

En definitiva las cremas reductoras son un gran arma para conseguir eliminar esa grasa localizada o luchar contra esa celulitis o piel de naranja que tanto deseamos erradicar de nuestro cuerpo.

Os invitamos a utilizar este tipo de productos y a comprobar por vosotr@s mismos cuales son aquellas que mejores resultados os ofrecen.

Si deseáis una recomendación personalizada o simplemente comentar vuestra experiencia, al final de este artículo tenéis disponible la sección de comentarios!

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.