Criolipólisis: Moldea tu figura con el frío (Zeltiq)

Quizás estés buscando información sobre la criolipólisis y hayas visto escrita en más de una ocasión la palabra Zeltiq. No es más que la empresa que se dedica a comercializar aparatos de criolipólisis y que es de las más populares del mercado, por eso es normal que se encuentre dicha información en otras páginas que hayas podido ver por internet.

Algunas personas tendemos a almacenar grasa en la zona de la barriga (o panza como se dicen en algunos paises), así como en los muslos y caderas. Esto es algo muy normal en las mujeres, pues es verdad que su tendencia natural es que sus piernas sean propensas a almacenar esta grasa de la que hablamos, y que su barriga también crezca, sobre todo después de algún parto.

Siempre estamos cuidado nuestra alimentación para poder adelgazar (y si no lo haces, ya va siendo hora de que empieces a ello), además de hacer ejercicio para aumentar nuestro metabolismo, pero en algunas ocasiones ésto no es suficiente y algunas zonas de nuestro cuerpo se resisten a quedarse perfectas.

Para estos casos, debemos buscar algún tratamiento estético que nos ayude a movilizar esas grasas estancadas. La criolipólisis puede ser la opción ideal, pues se trata de un tratamiento relativamente barato, en el que no hace falta pasar por el quirófano, y cuyos resultados son muy positivos para todas aquellas personas que lo han utilizado y han seguido las pautas del médico que le ha tratado.

¿Qué es la criolipólisis? ¿Cómo funciona?

criolipolisisLa técnica de la criolipólisis se inventó para eliminar pequeños acúmulos de grasa localizada del cuerpo a través del frío. Esta grasa no se elimina totalmente, sino que lo hará con el pasar del tiempo y siguiendo una alimentación adecuada para que el cuerpo sea propenso a eliminar esas grasas (haciendo dieta).

En una sesión de criolipólisis, lo que hará el médico será localizar las zonas que deseas que se vean más esbeltas y marcará la zona con un rotulador. Después comenzará a aplicar la máquina de Zeltiq en esas zonas, moviéndolo de un lado para otro, pero lo normal es que al final la deje fija en un punto en concreto.

La máquina de criolipólisis «congelará» los adipocitos que son molestos estéticamente, y serán eliminados de forma natural a través de la orina con el pasar del tiempo.

Efectos secundarios, contraindicaciones y opiniones

La criolipólisis no tiene efectos secundarios. Una vez terminada la sesión correspondiente, podrás seguir tu vida normal sin necesidad de estar a reposo, ni pedir una baja para el trabajo.

Además, es un tratamiento inofensivo y que no es doloroso, de hecho ni siquiera se utiliza anestesia local para molestar menos al paciente. Es algo que no causa apenas molestias y se puede superar muy fácilmente, algo que alivia a muchos pacientes preocupados por este aspecto.

Uno de los pocos requisitos que se pide para poder someterse al tratamiento de criolipólisis es que no se puede estar embarazada. Al ser un tratamiento médico, se recomienda a las embarazadas dejar de lado todos aquellos tratamientos que no sean indispensables para que el bebé tenga buena salud. De todas formas, si éste es tu caso, tranquilízate porque ya tendrás tiempo de poder hacerlo una vez tengas a tu hijo (de hecho le sacarás aún mayor partido).

Generalmente las opiniones que puedes encontrar sobre la criolipólisis son muy buenas. Eso sí, debes pensar que no es un tratamiento de efecto inmediato, como por ejemplo pueda ser la liposucción, sino que es con el pasar de los meses cuando verás que la zona que has tratado comenzará a ser más esbelta de lo que era antes. Lo que no se puede pensar es que con hacerse ese tratamiento ya está todo solucionado, sino que deberás seguir haciendo esfuerzo por tu parte con dieta y algo de ejercicio para comprobar por ti misma los resultados.

Precios de la criolipólisis

Por norma general, solo es necesario una sola sesión para tratar zonas pequeñas de tu cuerpo, como la barriga y algunas partes localizadas de los muslos. En estos casos, el precio por una sesión puede ser de unos 400 euros (aunque cada vez son más las clínicas que ofrecen ofertas especiales y los precios son más bajos).

Si lo que quieres es tratar zonas más grandes, podrían ser necesarias más de una sesión y en ese caso el precio final sube. De todas maneras, como decimos, si éste es tu caso probablemente el médico te hará algún tipo de descuento por tratar una zona completa y que así no te salga tan caro. Se pueden escoger bonos por sesiones o financiar el importe final.

Siempre debes tener presente que la criolipólisis está diseñada para acabar con pequeños acúmulos de grasa. En el caso de que necesites algo más, el médico podrá recomendarte tratamientos más avanzados y que se adapten a lo que necesitas, como por ejemplo una lipoescultura abdominal o de piernas (en estos casos el precio sube bastante al tener que pasar por un quirófano).

Videos y más información

Como una imagen vale más que mil palabras, vamos a ponerte un par de videos con los que vas a encontrar mayor información sobre la criolipólisis, y de paso verás cómo es una sesión, para así despejar todas tus dudas así como el miedo, si es que en el fondo tienes algo.

En este primer video podéis ver como un doctor explica en la televisión cómo es todo el proceso y las dudas que expone la presentadora.

El antes y el después

El siguiente video se puede ver un resultado en pocos días.

Así pues, si de verdad tienes complejo por tu aspecto físico y no puedes terminar de eliminar esa grasa que te sobra y que no has podido con ella por otros métodos, te animamos a que pidas cita en alguna clínica estética y puedan así asesorarte sobre este tratamiento.

También te recomendamos que visites este blog en sus diferentes secciones donde podrás encontrar otros muchos tratamientos estéticos que harán que consigas un cuerpo 10 si ese es tu objetivo.

Más información en la página del Dr. Ricardo Ruiz.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • «La máquina de criolipólisis “congelará” los adipocitos que son molestos estéticamente, y serán eliminados de forma natural a través de la orina con el pasar del tiempo.»

    Hola buenos dias, estaba buscando información para realizarme este tratamiento y he dado con su pagina. Podrian explicarme como se elimina la gasa por orina?Muchas gracias por adelantado.
    Helena.