Congela la grasa con la criolipólisis

La criolipolisis es un tratamiento que lleva relativamente poco tiempo entre nosotros, y que nació en Estados Unidos. ¿Y cuál es la finalidad de este nuevo tratamiento?
La misma que muchos tratamientos estéticos: eliminar la grasa acumulada y que no deseamos en nuestro cuerpo.Se diferencia del resto de tratamientos en que tiene como arma de ataque a esos cúmulos grasos la aplicación de frío.
Debido a que es una técnica de eliminación de grasa localizada, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger la zona que queremos tratar.
Puede ser una solución a las incómodas cartucheras, reducir esos michelines antiesteticos localizados en abdomen y lograr un vientre plano, o también tratar la grasa localizada en los glúteos que no favorecen a cualquiera…
Como puede ver, la mayoría de zonas donde comúnmente se encuentra una alta concentración de grasa, puede ser tratado mediante la criolipólisis.

Tratamiento

La criolipólisis se basa en en numerosos estudios donde se ha comprobado que las células grasas son más vulnerables al frío que el resto de tejido, de esta forma, el tratamiento logra eliminar la grasa, sin dañar la dermis.

Suele aplicarse en sesiones, aunque no se necesita un gran número de ellas, suelen ser entre 2 y 4, según la cantidad de grasa, y la zona sobre la que se llevará a cabo el tratamiento. Cada zona del cuerpo requiere una precisión y un tiempo determinado, por tanto no se puede asegurar la cantidad de sesiones que se necesitaran, pues también influyen las características propias del paciente.


La técnica esta basada en el estudio que anteriormente hemos comentado. Se ha descubierto que los adipocitos se congelan a una temperatura superior al resto de tejido y células, luego se aplicará el frío basándose en la temperatura necesaria durante el tiempo que el especialista considere oportuno con el fin de que el tejido adiposo se elimine, y el resto de la zona, se mantenga intacta sin temor de ser dañada por el frío. Como curiosidad, apuntar que las temperaturas que se manejan en este innovador tratamiento oscilan entre los 5º y los -12º variando entre las sesiones, pacientes, cantidad de grasa… Pero no se asusten, el tratamiento está pensado para que no se produzca daños en nuestro organismo, por eso el especialista tomará las medidas necesarias durante la sesión, como proteger la zona mediante algún anticongelante en forma de crema.
congelación de la grasaLos resultados suelen ser visibles tras varias sesiones, teniendo en cuenta que se recomienda un mes entre cada una de ellas, la mayoría de pacientes observa una mejoría tras la segunda sesión, o lo que es lo mismo, un mes.

Ventajas de la criolipólisis

Si la crioliposis se está dando a conocer, y a conseguir cierta fama, es debido sin duda alguna a sus principales ventajas que a continuación vamos a detallar:

  • Tratamiento no invasivo. Hace que sea una alternativa clara y segura a la liposucción, no estamos expuestos a los muchos problemas que pueden surgir en una cirugía, ni tampoco tenemos que sufrir el postoperatorio, que es un más que incómodo período de tiempo tras una operación la cual con este tratamiento podemos saltar.
  • Rapidez. Al contrario que algunos de los tratamientos por sesiones como la cavitación o la radiofrecuencia, la criolipolisis, solo necesita de 3 o 4 sesiones en los casos de mayor duración, debido a su alta efectividad.
  • La eliminación de la grasa es natural. Nuestro cuerpo la elimina como realiza asiduamente con todas las sustancias que son desechos, a través de la orina. Esto hace que sea realmente interesante el tratamiento, pues siempre será mejor lograr que nuestro cuerpo lleve a cabo una función que tiene por natural, y estimularla para que se produzca en mayor cantidad, frecuencia o intensidad, que forzarlo mediante una intervención quirúrgica.
  • Prácticamente no existen riesgos ni efectos secundarios. Lógicamente, como en todo tratamiento, es posible que algo vaya mal, o nuestro cuerpo lo asimile de una forma incorrecta, pero por regla general, los pacientes marchan satisfechos después de recibir el tratamiento y en raras ocasiones se manifiesta algún tipo de reacción negativa.

Inconvenientes de la criolipolisis

  • Sin duda uno de los inconvenientes de la criolipólisis es que se trata de un tratamiento en fase de expansión, puede llegar a ser difícil encontrar un centro o clínica donde podamos recibir el tratamiento sin desplazarnos muy lejos. Esta tarea, se volverá más complicada en ciudades pequeñas especialmente, aunque poco a poco, se va extendiendo y cubriendo más zonas.
  • Al no ser un tratamiento muy conocido recomendamos asegurarnos de que el centro o la clínica que habituemos esté cualificada y preparada con profesionales que sepan lo que hacen.
  • El precio.reducción de grasa Precisamente por el factor que hemos comentado anteriormente, la ausencia de centros, junto con el elevado coste de la maquinaria adecuada para el tratamiento, hace que las sesiones tengan un elevado precio, que seguro, que con el paso del tiempo, y un avance en las prestaciones tecnológicas, ligado a un aumento de popularidad, y por lo tanto la apertura de nuevos centros, hará que baje su precio para el paciente final.
  • No es efectivo para la obesidad mórbida. Si tiene un grave problema de sobrepeso y grasa acumulada, debe saber que la criolipólisis no es una opción, pues resultará inútil, en este caso, recomendamos acudir a un médico especialista, que le muestre el tratamiento que más se adecue a sus necesidades.

Como conclusión hemos presentado una nueva técnica de eliminación de grasa localizada, que está dando grandes resultados en Estados Unidos, y que poco a poco se ha ido extendiendo por América y Europa.
Aunque cuenta con grandes beneficios y sus resultados son muy gratos, encontrar un centro donde sea posible someterse a este tratamiento, y el precio del mismo, siguen siendo sus principales inconvenientes. Aunque esto sea una desventaja, no debemos tratar de buscar clínicas donde someternos a criolipolisis, por un precio «chollo» pues puede resultar engañoso o dañino, en el peor de los casos.

La criolipólisis es un tratamiento con un precio ligeramente superior a otros tratamientos por sesiones, pero unos resultados inigualables, que te permite congelar la grasa y eliminarla de forma natural sin pasar por quirófano y en cómodas sesiones.


Los tratamientos estéticos son siempre un tema delicado e importante y como tal, deben ser tomados con seriedad y profesionalidad, buscando siempre las mejores instalaciones tanto en aspecto técnico, como de personal altamente cualificado, para conseguir que los beneficios de la criolipolisis, sean realmente obtenidos tras el tratamiento y logremos eliminar la grasa localizada que tantos quebraderos de cabeza nos produce, no podemos descuidar este tema y debe ser importante a la hora de optar por un centro u otro.
En el caso de que tenga dudas acerca de si es el tratamiento adecuado para usted, consulte a un profesional, pues será él quien con un estudio personalizado, determine con certeza qué se adapta mejor a sus necesidades y objetivos.
Referencias:

  1. Criolipólisis subcutánea.
  2. Criolipólisis para destruir la grasa.
  3. Tratamiento para la fisioterapia.
  4. Utilización para reducir el contorno abdominal.