Manicura

Cuidados y consejos para las uñas

Cuidados y consejos para las uñas
Valora este artículo

Tener unas uñas bonitas, es sin duda alguna algo de lo que las mujeres se preocupan, y mucho. Con el fin de lograr mejorar el estado de nuestras uñas os vamos a dar unos consejos y cuidados que harán que seáis la envidia de todas.

Las uñas son un elemento estético genial, y además de pintarlas para que combinen y sean un complemento más en nuestro look, debemos cuidarlas exactamente igual que cuidamos nuestro pelo, nuestra cara o nos depilamos. Tenemos que tener en cuenta, que las uñas, están en contacto con muchas cosas en nuestro día a día, de hecho cualquier tarea realizada con las manos como escribir en el ordenador, practicar deporte, cocinar… puede poner en serios problemas nuestras uñas, si no les brindamos los cuidados necesarios.

Evidentemente, si queremos lucir unas uñas bonitas, no podemos permitirnos el lujo de morderlas, algo que para muchas mujeres es un vicio nada saludable. El deterioro de las uñas por esta práctica, hace que cualquier cuidado o consejo que se pueda dar para mejorar el estado estético de las uñas, sea inútil, y es que para nuestras uñas, esto es una de las cosas más dañinas y perjudiciales.

Consejos y cuidados para el aspecto de las uñas:

Cuidado y consejos para las uñasVamos a ofreceros una serie de tips para que vuestras uñas sean las más bonitas y estén sanas y vistosas:

  • En primer lugar, algo importante es que debemos tener cuidado con la forma en la que controlamos el crecimiento de nuestras uñas, siempre será mejor limarlas que cortarlas, además el crecimiento de la uña será mejor con esta técnica.
  • Es fundamental un correcto higiene de la zona y unas revisiones constantes evitando que las uñas crezcan mal o se pueda formar alguna infección.
  • Si hacemos deportes en los que las uñas de pies o manos intervengan directamente, debemos ser muy cuidadosos con no tenerlas demasiado largas, o de lo contrario podremos perderlas en el caso de recibir un balonazo o golpe.
  • Los disolventes sin acetona, y los productos de origen natural, suelen ser muy efectivos para eliminar lacas o pinturas, sin que nuestras uñas se resientan. Son una herramienta fundamental para el cuidado de las mismas.
  • Secar bien las uñas tras un baño o tras lavarte las manos es importante. De esta forma acabamos con la humedad de la zona, y evitamos que se debiliten, así como alejamos las posibilidades de aparición de hongos.
  • Utilizar herramientas de seguridad como guantes específicos si vamos a tratar con productos de limpieza. En la mayoría de casos, estos productos son muy lesivos para nuestras uñas, de esta forma, evitamos el contacto directo con los mismos y protegemos la zona.

Estos son algunos de los consejos y cuidados fundamentales que debemos tener en cuenta para que nuestras uñas estén sanas, pero vamos a explicar cuales son las soluciones más eficientes para los principales problemas, por lo que os aconsejamos seguir leyendo para encontrar toda la información.

Muchas mujeres acuden a centros de estética, donde desean que un profesional trate su problema, cuando en muchos casos, esto se podría solucionar en casa y por un precio mucho más económico, evidentemente los resultados profesionales serán mucho más efectivos, pero si nuestro problema no reviste demasiada gravedad, el cuidado de nuestras uñas es algo que podemos llevar a cabo desde casa siguiendo algunos consejos.

Principales problemas y soluciones para nuestras uñas:

En nuestras uñas se manifiestan muchos síntomas o problemas que podemos solucionar con un pequeño tratamiento:

  • mejorar el aspecto de las uñasEn caso de que nuestras uñas estén débiles, debemos ser conscientes de los motivos por los que esto puede suceder, en el caso de no encontrar ningún déficit alimenticio, o medicamento que pueda provocar dicho efecto, podemos probar con cremas o lápices específicos para uñas, que ayudarán a fortalecerlas.
  • Si nuestro problema se debe a las pequeñas pieles situadas en el comienzo de la uña, debemos proceder utilizando un spray, crema o líquido específico para con la ayuda de un bastoncillo o gasa, podamos eliminar la aparición de las cutículas.
  • Otra alternativa para que las uñas se mantengan en buen estado, sin fisuras y no se rompan es la laca. Existen innumerables componentes que forman la inmensa cantidad de lacas que podemos encontrar en el mercado. Reafirmar el estado de nuestras uñas es algo que todas deberíamos hacer periódicamente.

Existen otros problemas como hongos o problemas de color, que pueden deberse a múltiples factores, en estos casos siempre los cuidados y consejos de un especialista que pueda evaluar nuestras uñas en el momento, serán los mejores que podamos seguir.

Hay muchos tratamientos y alternativas, pero por regla general, en un centro estético especializado, darán con la solución más acertada para nuestro problema, evitando así que vaya a más y recuperemos ese arma estética tan especial para las mujeres como son las uñas, algo que a todas nos encanta combinar y utilizar para vernos más guapas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.