Depilación definitiva con electrólisis

Existen diversas técnicas de depilación para terminar con el vello indeseado odiado por las mujeres: cera caliente, cera en barra, cera en bandas, cremas, jabón y cuchillas ( la famosa maquinita de afeitar), maquinas eléctricas … Éstos son los mas empleados ya que su precio no son tan elevados y tienen resultados inmediatos. También está la depilación láser y fotodepilación el vello desaparece al realizarse varias sesiones y su precio es mas elevado que los métodos anteriores.

Pero la única depilación definitiva es a través del método de electrólisis, porque consiste en anular el crecimiento del vello. Los demás métodos de depilación solo durara un plazo y con el tiempo si o si volverá a crecer el indeseado y odiado vello.

La técnica de depilación por electrólisis

electrolisis para depilarseCon la técnica de depilación con electrólisis cada vello será trabajado individualmente, donde vello por vello se aplicará este método que se inserta una pequeña aguja en el agujero hasta llegar al folículo piloso, que es donde allí se encuentra la raíz del vello y a través de esta misma aguja envía un impulso eléctrico sobre la raíz del vello. La descarga es de muy baja intensidad pero es suficiente para destruir la raíz. Luego de esto el vello que quedo es sacado con pinzas.

No se logra resultados inmediatos, para llegar al resultado deseado en la zona elegida, este tratamiento requiere realizarse en varias sesiones. De manera que esta técnica logrará debilitar el vello lentamente haciéndolo crecer cada vez mucho mas fino y mas débil, el resultado final y esperado se lograra a largo plazo pero valdrá la pena el tiempo que se deba esperar.

La cantidad de sesiones dependerá de la piel como del proceso del crecimiento del vello, la edad del paciente y el historial y métodos de depilación que utilizaba. Por ejemplo si se realiza esta técnica algunas personas que nunca se han depilado con 10 o 15 sesiones que se le realice ya se le obtendrá el resultado deseado, en cambio a personas que si se han depilado antes, podrían realizarle aproximadamente 30 sesiones para acabar con su vello.

Os animamos a que visionéis el siguiente video donde podéis ver cómo es la técnica de depilación por electrólisis. Como podréis comprobar, es algo muy sencillo e indoloro. Solo debéis tener paciencia pues se debe atacar a cada pelo y eso es algo muy laborioso y que necesitará de varias sesiones para poder acabar con la vellosidad de toda la zona que quieras depilar.

Zonas que se pueden depilar

Cualquier zona del cuerpo puede ser depilada con electrólisis, algunas llevarán más trabajo y más cantidad de sesiones que otras.

  • El labio superior.
  • Axilas.
  • Barbilla.
  • Entrecejo.
  • Panza.
  • Pezones.

Estas zonas son muy efectivas mediante el proceso de depilación con electrólisis.

¿Quiénes no pueden depilarse con electrólisis?

Cualquier persona puede concurrir a la depilación mediante electrólisis menos las personas que:

  • Padezcan diabetes.
  • Sistema piloso no este equilibrado.
  • Tengan problemas de coagulación.

Es aconsejable que tengas en cuenta que la edad también tiene que ver para realizar este trabajo, no debes realizarlo durante la pubertad, espera a estar desarrollado.

Efectos secundarios y cuidados

Este método de depilación no tiene efectos secundarios graves, solo si la piel del paciente es muy sensible, es normal que aparezcan:

  • Inflamación de la zona
  • Enrojecimiento.
  • Irritación.
  • Ronchas.

Que desaparecerán con el correr de los días, sin dejar rastros ni marcas.

resultado depilación electrolisisEste procedimiento no es doloroso si se trabaja con los elementos y equipos adecuados, que debe ser computarizado y debe obtener agujas descartables, además de ser realizado por un profesional, ya que trabaja mediante electricidad. Solo probable que sientas molestias cuando lo están realizando, pero si sientes demasiadas molestias puede pedir que te apliquen anestesia local sobre la piel.

Con respecto al cuidado que debes mantener luego de haberte realizado las sesiones de depilación por electrólisis es aplicarte un astringente para desinfectar el folículo piloso.

Si eres esclava de la depilación este método de depilación con electrólisis es la solución de tus problemas.

¿Qué más métodos puedo utilizar?

A parte de la depilación con electrólisis, puedes encontrar otros que también son muy efectivos y que ofrecen muy buenos resutados. Lo queremos mencionar porque la depilación por electrólisis no es muy utilizada hoy en día por los centros de estética, y quizás te sea difícil encontrar a alguien que ofrezca esta técnica y que esté realmente cualificado.

Uno de los métodos de depilación «definitiva» que se utiliza mucho es la fotodepilación IPL. Generalmente, puede ser utilizada por personas con una formación específica, pues es un método menos agresivo. Por contra, con la fotodepilación IPL tendrás que ir cada cierto tiempo a realizar retoques, pues es normal que con el tiempo vuelvan a salir pequeños pelitos.

Además de la fotodepilación, la depilacion láser es de las más efectivas que existen. Normalmente tiene que aplicarla alguien que esté muy especializado en la materia, como pueda ser un dermatólogo. Lógicamente, al ser algo mucho más efectivo y que tiene que ser controlado, los precios de las sesiones de depilación láser son más elevados, aunque es verdad que tiene una efectividad parecida a la depilación por electrólisis.

Aquí os dejamos un vídeo-resumen de este magnífico tratamiento:

Si de verdad quieres utilizar la depilación definitiva y olvidarte para siempre de otros métodos más incómodos (cera, maquinillas, etc), te animamos a que te informes debidamente de estos métodos de depilación que aquí te proponemos. Sea cual sea la técnica que elijas, te aseguramos que no te arrepentirás de los resultados que vas a obtener, porque aunque sea verdad que en algunos casos hay que retocar zonas desde casa, el pelo no crece tan fuerte y pasa a ser algo pasajero y que apenas requerirá de esfuerzo por tu parte (y mucho menos de dolor).

Te animamos también a que visites nuestra sección sobre depilación para que encuentres más información al respecto.

Así mismo, te recordamos que al final del artículo podrás dejar tu comentario para contarnos tu experiencia, impresiones, consejos y todo lo que deseas acerca de la depilación con electrolisis.

20 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.