Depilación de cejas, cómo conseguir unas cejas perfectas

Las cejas son aquellos conjuntos de pelos que se ubican en la zona de arriba de los ojos, éstas poseen su forma natural y en cada persona son distintas. Algunas pueden tener las cejas más pobladas, otras más arqueadas …

Las cejas super pobladas y sin forma lucen muy antiestéticas en las mujeres, ya que las cejas son el marco del rostro y según la forma que tengan son capaz de definir un estilo en el rostro o de resaltar los rasgos del mismo.

Las formas de las cejas pueden hacer que un rostro luzca armonioso, alegre, maligno, etc. Sin embargo, la forma «natural» pero menos poblada es la más utilizada.

Es recomendable que acudas a una estilista o una profesional para que te depile y arregle las cejas. Muchas famosas lo hacen y siempre acuden al mismo profesional para que su rostro y sus cejas siempre luzcan igual de perfectos.

depilacion cejasNo es demasiado costoso este servicio, sin embargo si quieres economizar puedes depilarte las cejas tú misma, pero debes prestar mucha atención, ser muy cuidadosa y depilarlas de forma correcta, ya que un error puede hacer lucirlas horribles.

Lo ideal seria que 3 veces al año acudas al estilista a que te dé la forma correcta en ellas y la que más te favorece al rostro y luego en base de esa forma puedas ir retocando y quitando los pelos que están de más.

¿Cómo depilar las cejas?

Existen varias técnicas para depilarte las cejas:

Con la pinza

Es la técnica más utilizada y más común para depilar las cejas. Además es fácil de emplear y no es muy dolorosa.

Primero peina las cejas con un cepillo pequeño, luego limpia las pinzas con alcohol para mantener la higiene.

Para depilar las cejas correctamente con esta técnica debes estirar la piel y luego con la pinza toma los pelos sobrantes y tira para la dirección de donde crecen.

Con cera caliente

También puedes depilar las cejas con cera caliente, pero debes saber hacerlo bien y tener mucho cuidado para que no cometas errores o arranques más pelos de lo debido.

Con crema depilatoria

Es más fácil de aplicar que la cera, además quedan perfectas.

Si llegas a equivocarte y a quitar pelos de más puedes rellenar la zona con un delineador o sombra compacta, si tus cejas son oscuras utiliza el color negro y si son más claras opta por un color marrón.

¿Cuál es el mejor momento para depilar las cejas?

El mejor momento para depilar las cejas es después de bañarse, ya que el vapor del agua hace que los poros se dilaten y se puedan quitar los pelos más fáciles. Además será menos doloroso, pues el agua caliente es una especie de anestesiante a la piel.

Consejos para la depilación de cejas

Si te animas a ser tú quien depile tus cejas, vamos a darte una serie de consejos que te pueden ir bien:

  • cejas depiladasSi le causa muchas molestias depilarse las cejas, antes de hacerlo coloque durante 15 minutos una bolsa con un hielo sobre la zona. Así la piel quedará algo anestesiada y podrás acabar la depilación de cejas sin dolor.
  • Para aquellas personas que poseen piel sensible, después de depilarse deben aplicar un algodón impregnado en infusión de manzanilla para que disminuya la inflamación.
  • Cuando las cejas son rebeldes y se despeinan lo ideal es aplicar gel o fijador y peinarlas con un cepillo pequeño hacia arriba.
  • Es recomendable que depiles pelo por pelo y no que lo hagas de varios pelos porque es más probable que te confundas y arranques otros pelos por error.
  • No dejes demasiado espacio en el entrecejo ya que la nariz lucirá más ancha.
  • No depiles las cejas en trazo demasiado fino ya que no lucen para nada naturales.
  • No te depiles unas horas antes de salir porque la zona casi siempre se enrojece y se inflama.
  • Las cejas se deben depilar cada 10 o 15 días.

Estos consejos, son bastante importantes siempre que busquemos que nuestras cejas tengan un aspecto estético tras la depilación, pues no siempre se lleva a cabo siguiendo todos los pasos, y es posible que no sepamos realmente cual es la causa de unos resultados no deseados tras la depilación de cejas.

A continuación, os dejamos un vídeo muy claro y explicativo para depilarnos las cejas con unos resultados buenos y duraderos:

Ahora ya conoces todos los trucos, métodos y técnicas para depilar las cejas de manera eficaz. Te invitamos a compartir con todos nosotros en las sección  de comentarios aquellas pautas que mejores resultados os den y qué recomendáis hacer para conseguir unas cejas de 10!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.