Depilación de ingles

Sin duda alguna, una de las zonas más depiladas por las mujeres son las ingles.

En cualquier época del año, sobre todo en verano, llevar unas ingles bien depiladas es fundamental si quieres lucir un buen bañador o, simplemente, si quieres sentirte preparada para cualquier contratiempo que pueda surgir.

La depilación de ingles es algo molesta e incómoda, porque la zona a depilar es de difícil acceso y algunas veces es complicado dejarlas perfectas (no como por ejemplo las axilas, que puedes ver los resultados claramente).

Para depilar las ingles, tenemos varios métodos en el mercado, desde la cera hasta la depilación láser. Vamos a darte una pequeña guía de métodos de depilación para que conozcas las ventajas y desventajas de todos ellos, así como consejor para tener unas ingles perfectas.

Métodos de depilación de ingles (en casa)

Depilación con cera

depilación inglesLa depilación con cera es de las más clásicas que existen. Además, se puede utilizar tanto en casa como en clínicas estéticas.

Es verdad que suele ser un poco incómoda de aplicar, ya que la cera algunas veces es difícil de manejar, pero es de los métodos de depilación más baratos y que mejores resultados ofrecen.

También puedes utilizar el caramelo como sustituto de la cera, si dá la casualidad de que te has quedado sin ella en casa. Para ello necesitas agregar a una cazuela azúcar, algo de limón y un poco de agua. Puedes leer más sobre este método de depilación en el artículo que escribimos hace un tiempo sobre la depilación con azúcar.

Cremas

Si bien las cremas son más sencillas de utilizar que la cera, también es verdad que suelen irritar la piel, por eso es mejor utilizarlas de vez en cuando y siempre que el vello a depilar no sea demasiado fuerte.

Hay algunas cremas que se quitan con una especie de espátula, y otras simplemente con agua. Para la depilación de ingles, pueden ser útiles para dar un pequeño retoque en algunos puntos donde el vello crece más escondido.

Cuchillas

También existen cuchillas especiales para la depilación, las cuales evitan la irritación de forma más o menos acertada. Estas cuchillas también pueden ser útiles como las cremas, para retocar determinadas zonas que ya habían sido depiladas con antelación pero que no han quedado perfectas.

Máquinas depiladoras

Sin duda alguna, las máquinas depiladoras eléctricas son la mejor opción para depilarse en casa. Estas máquinas, arrancan el pelo de raíz, lo cual hace que tarde más tiempo en aparecer.

Además, algunas llevan cabezales anti dolor, control de la velocidad de arranque … lo cual hace que la depilación de ingles sea menos incómoda y dolorosa.

Ingles brasileñas y depilación láser (en clínica)

depilación zona inglesDejando de lado estas técnicas de depilación, la mejor opción para depilarse las ingles es la depilación láser, y más si quieres obtener unas ingles libres de vello (o en su defecto, con muy poco) como son las ingles brasileñas.

Si bien es cierto que las ingles brasileñas se pueden hacer en casa, es difícil que queden perfectas, además de que el riesgo de que puedas hacerte daño incrementa.

Por todo eso, existen clínicas especializadas en depilación que ofrecen las ingles brasileñas entre sus tratamientos estrella. Para alcanzar estas ingles, suelen utilizar el láser, el cual elimina el vello para siempre (o para mucho tiempo), lo cual hará que te olvides de la depilación de esa zona.

Con las ingles brasileñas, se puede eliminar el pelo de la zona íntima completamente (depilación integral o depilación completa), o bien dejar un pequeño montículo de vello en el pubis con la forma que elijas.

Aún así, si estás intrigada de cómo te quedarían las ingles brasileñas, pero no te atreves a ir a una clínica de estética (bien por vergüenza, bien por temas económicos), puedes probar a hacértelas en casa, siempre con mucho cuidado y despacio. Generalmente, las mujeres que prueban este tipo de depilación de ingles suelen quedar muy satisfechas y adoptan las ingles brasileñas para siempre.

Te ponemos un vídeo de cómo es una depilación de ingles, en este caso en una clínica especializada y utilizando el método de fotodepilación.

Os invitamos a compartir con todos nosotros y la comunidad vuestras experiencias con este tipo de depilación, para conocer qué resultados habéis obtenido, dónde la habéis llevado a cabo o cuantas sesiones habéis necesitado para obtener los resultados esperados.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.