Depilación definitiva láser

eliminar velloSeguro que estás cansada de tener que depilarte cada poco tiempo utilizando los métodos convencionales y estés pensando en hacerte algún tratamiento de depilación definitiva. La verdad es que los métodos de toda la vida (cera, cremas depilatorias, cuchillas para mujeres …) son un engorro. Son métodos arcáicos dados los tiempos que corren, y además sus resultados son poco duraderos (hay muchas mujeres a las que el vello les crece muy rápido), por no decir de los malos ratos que se pasan, por ejemplo, cuando nos depilamos las ingles.

Por ello, el invertir algo de dinero en hacerse una depilación definitiva es algo que, te aseguramos, vas a agradecer (tanto tú como tu piel). Por eso mismo escribimos este artículo, para despejarte dudas sobre cómo son todos los tipos de depilación definitiva con láser que existe, así como sus precios y las técnicas utilizadas.

Ventajas de la depilación definitiva con láser

Quizás tengas a alguna amiga que ya haya contratado este servicio de depilación y te haya contado, por encima, cómo es el proceso del láser. Nosotros también vamos a hacerlo, pero antes queremos dejarte claro cuáles son las ventajas de la depilación láser frente a los remedios caseros como la cera fría:

    • Para empezar, el precio de la depilación definitiva no es demasiado elevado. Es verdad que existen muchos tratamientos, y que no es lo mismo eliminar el vello de las axilas que hacerse las piernas completas, pero en los centros de estética suelen tener bonos y ofertas muy asequibles, a un precio cerrado, y que aseguran la eliminación total del pelo. De todas maneras, hablaremos de esto con más detalle más adelante.
    • Algunas mujeres piensan que el tratamiento láser es un tanto agresivo, y que su piel no lo va a soportar bien. Esto está muy lejos de la realidad. La depilación con láser es un tratamiento muy suave, casi sin riesgos para tu piel y cualquier persona puede disfrutar de sus ventajas. Sólo en algunos casos no es aconsejable, por ejemplo si tienes algún tipo de acné severo, pero de eso te puede informar el dermatólogo que te trate.
    • Los resultados de la depilación definitiva son increibles. Es cierto que, conforme pase el tiempo, es posible que tengas que darte algún pequeño retoque, pues es imposible eliminar todo el vello en una sola sesión, pero como norma general, la depilación láser es un remedio eficaz para que te olvides de depilarte para siempre. De hecho, seguramente empieces por alguna parte de tu cuerpo como las axilas o las ingles y, al ver los resultados, te animes a hacerte las piernas enteras o los brazos. Son tan buenos los resultados que ya verás cómo al final acabas depilándote el cuerpo entero.
    • La depilación láser se puede depilación definitivautilizar para ambos sexos y sea la edad que sea. No existe un tratamiento especial si eres una mujer de 30 años o un hombre de 40. Los resultados son iguales para los dos casos.
    • Es un tratamiento totalmente indoloro, seguro al 100% y con resultados casi inmediatos. Así que no tienes excusa para pensar que te da miedo por si te hacen daño, o por si piensas que el láser es cancerígeno. Además, se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo (cara, brazos, piernas, axilas, ingles, glúteos, abdomen, espalda, barbilla, pecho, manos, pies …).
    • Por último, qué vamos a contarte de la comodidad de no tener que volver a depilarse más. Antes necesitabas una sesión de cera cada poco tiempo, o intentabas tener siempre una cuchillita en la ducha para repasar algunas zonas … Por no hablar de lo doloroso que es el pegarse un tirón con la cera. Ahora no tendrás que preocuparte nunca más de ésto.
  • Y por si fuese poco, hay otra ventaja a la hora de hacerse la depilación definitiva (y que pocas páginas hablan). Se trata de la seguridad que te da el saber que siempre vas a estar perfecta, sea la ocasión que sea. Imagina que un día vas a tomar el sol a la playa sin previo aviso. El saber que tus piernas, axilas, etc, estarán depiladas y perfectas es un alivio.

Contraindicaciones

Como decimos, el láser es seguro y no debes de tener ningún miedo a las sesiones, pero básicamente, existen 3 casos en los que el uso del láser no es recomendado. Son recomendaciones pasajeras, ya verás por qué:

El primer caso en el que no se recomienda el uso del láser es si estás tomando algún medicamento fotosensible (como algún medicamento utilizado para combatir el acné). Cuando estas tomando estos medicamentos, el dermatólogo te recomendará que evites cualquier tipo de exposición a la luz solar o artificial. Entre esa categoría de «artificial» se encuentra el láser utilizado para depilar. Así que tendrás que esperar a terminar de consumir esa medicación para poder depilarte definitivamente.

También es poco recomendable usar este tratamiento si estás muy morena por haber tomado el sol. Lo mejor que puedes hacer es esperar a que la melanina desaparezca de tu piel. Además, es mucho más fácil localizar el pelo en una piel blanquecina, por lo que esta recomendación es aplicable por motivos de salud y por motivos estratégicos.

Por último, tampoco es recomendable usar la depilación definitiva láser si estás embarazada. No es que sea peligroso para el feto ni mucho menos, pero por recomendación médica, una mujer embarazada debe someterse a la menor cantidad de tratamientos médicos por seguridad hacia su hijo (y el láser es un tratamiento médico). Así pues, si estás embarazada, deberás esperar a tener a tu hijo. No va a venirte mal, pues con el embarazo, pueden aparecer algunas manchas en la piel, así que podrás preguntar al médico que te trate si, aparte del tratamiento láser, tiene algún otro para eliminar estas pequeñas manchas (en el caso de que quieras hacerlo).

Tipos y métodos de depilación definitiva

En general, cuando se habla de depilación definitiva, se entiende que hablamos del uso de láser, pero no siempre es así. Existen 2 clases de depilación definitiva que son la que se usa el láser y la fotodepilación.

Depilación por láser

Como decimos, en este tratamiento utilizamos el láser para eliminar el vello. Tiene la ventaja de que la irritación de la piel es menor (si es que hay alguna).

Fotodepilación

En la fotodepilación, es la luz pulsada de alta intensidad (IPL) la utilizada para acabar con los pelos (también utilizada para eliminar las manchas). El mayor inconveniente es que se necesita de un buen profesional que sepa manejar la máquina de depilación, pues el riesgo de irritar la piel es mayor que en la depilación láser.

Cómo son las sesiones y el tratamiento

eliminar el velloBien, una vez explicado todo lo anterior, seguro que te estarás preguntando cómo es una sesión de depilación. Te lo vamos a explicar por encima, y además vamos a añadir unos cuantos vídeos que creemos van a venirte bien para que te hagas una idea.

Cuando vayas a la clínica, el médico que te atienda realizará un estudio de tu piel para saber qué tratamiento te va a ir mejor, así como un pequeño historial médico donde te preguntará cosas como si te estás medicando por algún motivo o si eres alérgica a algo. Una vez hecho este paso, te informará de cómo es el tratamiento y del número de sesiones que vas a necesitar (aproximadamente).

Llegado el día en el que vayas a tu primera sesión, probablemente tengas que ponerte en casa alguna crema anestésica (sobre todo si es un lugar muy sensible) y tengas que ponerte encima algo para que no manches la ropa y la piel asimile mejor la crema (generalmente, papel film). No pienses que la crema anestésica te la recomiendan porque el tratamiento es muy doloroso. Simplemente es para evitar cualquier pequeña molestia que te pueda causar el láser o la IPL.

Una vez en la camilla, te pondrán un gel cuya única función es ayudar a desplazar la máquina de depilación por los lugares donde se vaya a aplicar.

Empezarán a mandar pulsos de luz o de láser por las zonas. El proceso es muy rápido y sencillo, así que no te dará tiempo ni a aburrirte.

Una vez terminada la sesión, puede que te pongan una crema calmante para disminuir el pequeño picor que puedas tener en esos momentos.

Y ya está, básicamente el tratamiento se reduce a eso. Como os decimos, nada mejor que unos cuantos videos para que veáis lo sencillo y rápido que es todo.

En este primer video, podéis ver cómo se utiliza la fotodepilación para las axilas.

En el siguiente video, también se utiliza la fotodepilación, pero en este caso para tratar las ingles.

Por último, si quieres eliminar el pelo de tus piernas, en este vídeo se puede ver cómo se hace, y alguna explicación más que da la doctora.

Recomendaciones antes de la depilación

Debes ser previsora y pensar que deberás estar unos cuantos días (por no decir un mes) sin depilarte totalmente usando cera o cualquier método que arranque el pelo. Esto es así porque se necesita que el folículo piloso se encuentre en tu piel para que así absorba la luz o el láser y se elimine. Si usas métodos que arranquen el pelo, este folículo no existirá y volverá a crecer. De todas maneras, no te preocupes porque sí puedes usar métodos que rasuren el pelo, como por ejemplo cuchillas.

No debes tomar el sol, ni usar cremas autobronceadoras durante también un mes. Si lo hicieses, tu piel tendría mucha melanina y es posible que el láser reaccionase también con la piel (y lo que queremos es que reaccione con la melanina del pelo), causando un enrrojecimiento. Así pues, mientras más blanquecina vayas a la consulta, mejor (de ahí que se aconseje hacerse la depilación en invierno).

Tres días antes de ir a la consulta, deberás de dejar de rasurarte las zonas a tratar. Esto es lógico, pues el médico que te pase el láser necesita ver dónde crece el pelo, de ahí que tengas que dejar crecerlo un poco. Con un par de milímetros es más que suficiente para saber dónde actuar.

Por último, los precios

Generalmente asociamos que la depilación definitiva tiene unos precios muy elevados, y no siempre es así.

Existen clínicas estéticas dondeevitar a aparición de pelo, por un precio cerrado, te dan todas las sesiones que sean necesarias para eliminar el pelo de las partes del cuerpo que pactéis (axilas, ingles, espalda …). Es decir, que te saldrá el mismo precio por 4 que por 10 sesiones.

También es posible que tengas que ir a la clínica a repasar las zonas que te has depilado. Es normal tener que ir incluso cuando ha pasado hasta un año. Esas sesiones también pueden estar incluidas en dicho precio cerrado, por lo que si lo piensas el dinero que te gastes está bien amortizado.

Te pones unos precios a modo de ejemplo, pero lo mejor que puedes hacer es preguntar en varias clínicas, pues en cada una la diferencia de precios puede ser muy grande.

Precios orientativos

  • Axilas: desde 40 a 80 euros.
  • Línea de alba: entre 30 y 50 euros.
  • Medias piernas: desde 100 hasta 180 euros.
  • Piernas completas: desde 200 hasta 300 euros.
  • Brazos: sobre los 200 euros.
  • Depilación facial (tanto masculina como femenina, entran las cejas, labio superior e incluso barba): unos 50-100 euros.

¿Me volverá a salir pelo?

Como norma general, la depilación definitiva es efectiva para el 80% de las zonas tratadas y no te volverán a salir pelitos. Ahora bien, es normal que tengas que dar pequeños repasos a lo largo del tiempo, pues existen zonas las cuales son imposibles de depilar pues son hormonodependientes (la línea del alba y la cara).

También es posible que, con el uso de algunos medicamentos, pueda surgirte vello en otros lugares, pero con otras sesiones más de depilación láser o de fotodepilación podrás decir adiós para siempre a la depilación casera.

Si finalmente nos decantamos por llevar a cabo un tratamiento en el cual necesitemos la presencia de un profesional para garantizar nuestra seguridad y los resultados deseados sin ninguna complicación. En los cetros o clínicas especializadas podremos encontrar a profesionales cualificados que contarán con las instalaciones adecuadas en buen estado, lo cual será de vital importancia a la hora de levar a cabo el tratamiento. Si tenemos alguna duda o temor no debemos dudar en comentarsela al especialista quien la resolverá sin ningún problema acabando así con cualquier pensamiento dañino que podamos tener

Centros de depilación

Te dejamos algunas empresas que se dedican a la depilación definitiva. Allí puedes escoger el tratamiento que más se adapte a tu tipo de piel y especificaciones.

Además, conseguirás un seguimiento personalizado, un personal profesional que te aconseje e infinidad de recursos propios de centros estéticos reputados.

Os invitamos a compartir con nosotros vuestras experiencias y los consejos y las cuestiones que más interesantes os han resultado.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.