Depilación diodo y depilación alejandrita

A estas alturas todos conocemos los métodos de depilación permanente que hay en el mercado, ya que están anunciadas allá dónde vamos. Cada vez son más y más frecuentes los establecimientos que nos ofrecen estas alternativas, ya sea depilación láser o fotodepilación.

Lo que quizás no todos conozcamos es que existen diversos tipos de dentro de estos grandes grupos. Nos vamos a centrar concretamente en la depilación láser y en sus clases más frecuentes: la depilación láser Diodo y la depilación láser Alejandrita.

Diferencias

depilación láser diodoAmbas técnicas se basan en la utilización de la frecuencia de la luz del láser para atacar el folículo piloso oscuro y evitar que el vello vuelva a nacer, si dañar la piel que lo rodea.

Sin embargo, una de las diferencias es que la longitud de onda es más larga en el láser Alejandrita, lo que provoca que no penetre tan profundamente en la piel. Esto no supone una gran diferencia si nuestra piel es clara, ya que la diferencia en la longitud de onda hace que el diodo sea más eficaz en pieles oscuras, pero ambas funcionan bien en pieles del primer tipo mencionado. Sin embargo, ningún tratamiento láser es capaz de garantizar los resultados deseados en pieles muy oscuras, por lo que deberíamos consultar un experto en el tema antes de elegir cualquier método.

En cuanto al color del cabello, como ya se ha comentado antes, ambos tipos de láser atacan al color oscuro del mismo, por lo que ninguno es eficaz para pelo blanco, claro o rojizo, siendo potentísimo en vellos negros o marrones.

En lo referente a las zonas que nos gustaría depilar, el láser Diodo es particularmente eficaz en grandes áreas del cuerpo, tales como la espalda, las piernas o el pecho, mientras que el de Alejadrita lo es más en zonas difíciles como la barbilla, el labio superior y otras áreas de la cara, los hombros, la línea del bikini, e incluso pezones y axilas. Ninguno de estos tratamientos se puede usar, sin embargo, en zonas cercanas al ojo, ya que podría provocar daños irreparables en la retina.

Sesiones necesarias

El vello durante estos tratamientos pasa por diferentes fases (crecimiento, reposo y caída) y la eliminación del vello con láser, en ambos casos, se centra sólo en los pelos que se encuentran en la etapa de crecimiento.

Dado que cada folículo individual lleva su propio proceso, cada sesión de tratamiento puede eliminar eficazmente los folículos pilosos en crecimiento, pero dejará tras de sí los folículos que se encuentran en la etapa de reposo o caída. Es por ello, que para obtener los mejores resultados, son necesarias varias sesiones espaciadas en el tiempo.

Normalmente, se trata de tratamientos indoloros o poco dolorosos, sin embargo, en algunos casos, especialmente si tenemos la piel sensible o no toleramos bien el dolor, es recomendable el uso de una crema anestésica o de uso tópico, que hará que no notemos nada durante la sesión.

Efectos secundarios

En ambos tipos de láser podemos encontrar algunos efectos secundarios tras la aplicación. Lo normal es que tras cada sesión, la zona tratada se enrojezca, sin embargo no debe durarnos más de veinticuatro horas, si ese fuera es caso, acuda al médico para una valoración.

También es posible sufrir leves quemaduras, manchas en la piel si se ha tomado el sol en el periodo del tratamiento, hinchazón si nuestra piel es demasiado sensible como consecuencias más frecuentes. No obstante, o debemos alarmarnos, pues estos problemas no son habituales si el centro es de confianza y el médico que nos atiende es profesional. Por ello es muy importante elegir un centro certificado, que nos dé garantías y que nos explique con todo lujo de detalles el procedimiento que se va a seguir.

Diferencia de precios

láser alejandrita depilaciónOtro factor a tener en cuenta es el precio del tratamiento, y aunque dependen mucho de las clínicas, no existe demasiada diferencia entre ambos tipos de láser. Es más, en ocasiones, los más incautos, reciben sesiones de láser sin ni siquiera conocer el tipo, ya que al comparar precios en los diferentes establecimientos no encontraron grandes desigualdades.

Tras este repaso por ambos métodos, podemos concluir que no son demasiado diferentes, salvo por la longitud de onda, el tipo de zona a tratar y la eficacia en los diferentes tonos de piel, ya que el procedimiento, los efectos secundarios e incluso el precio son bastante similares. Por todo ello, es muy recomendable elegir bien el método según nuestra piel y la zona que queramos depilar, pero sobre todo la clínica o establecimiento en el que realizaremos el tratamiento, ya que es muy importante que os revisen la piel antes de comenzarlo.

Si ya has llevado a cabo sesiones de este tipo, os invitamos a compartir con nosotros vuestra experiencia con el láser de diodo o el alejandrita, cómo os han atendido y cuales han sido los resultados.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola! Ya hice el curso de Fotodepilación,y he sido matriculada.solo deseo ver que maquina alquilar para mi salón que se encuentra en la localidad de Moreno.

    Agradeceré la info requerida y precios