Depilación eléctrica, otra forma de depilación definitiva

La depilación eléctrica es una forma más de depilación definitiva con algunas peculiaridades que la hacen bastante diferente a la aplicación normal del láser o el IPL.

Hoy en día todas las mujeres desean acabar con el vello que de forma natural se encuentra en nuestro cuerpo, y resulta tan anti estético cuando deseamos ponernos una falda o un vestido y nuestras piernas quedan al descubierto. Uno de los muchos métodos que existen en la actualidad es la depilación eléctrica, de la que vamos a hablar como una solución definitiva para el vello en prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo.

¿Cómo funciona la depilación eléctrica?

proceso depilación eléctricaLa finalidad técnica del procedimiento es la misma que con el láser o el IPL, atacar el folículo piloso evitando así que desarrolle su principal actividad: la producción de vello. Pero la técnica difiere bastante de los procesos convencionales.

Para llevar a cabo correctamente el procedimiento, se necesita una aguja muy fina especialmente diseñada para este tratamiento y de alta precisión, que se introducirá por debajo de la dermis para atacar el folículo piloso con una descarga mínima destruyendo y eliminando así de todas sus funciones al mismo.

La finalidad es que tras esta pequeña corriente, la producción de vello no continúe y sea totalmente definitiva, aunque para ello pueden ser necesarias diversas sesiones de depilación eléctrica.

¿Para quién está recomendada esta técnica?

Uno de los inconvenientes de esta técnica es que su aplicación se realiza pelo por pelo, por lo tanto, para zonas muy extensas resulta un trabajo demasiado largo y tedioso, por eso en la mayoría de ocasiones, los pacientes que acuden buscando esta técnica, son aquellos que desean eliminar el vello de ciertas zonas donde el láser o el IPL no se aplican por seguridad, y por lo tanto la depilación eléctrica, es una de las pocas alternativas que logran la depilación definitiva.

Además, muchos pacientes de depilación eléctrica, lo son tras haber terminado su tratamiento con láser de diodo o con IPL, y es que probablemente tras finalizar uno de estos tratamientos y haber terminado las sesiones contratadas, notemos como en nuestro cuerpo prácticamente no queda vello, pero es cierto que siempre existen pequeños pelos rebeldes que resisten estas sesiones y aunque estén bastante debilitados continúan apareciendo de forma aislada. Para estos casos la depilación eléctrica se presenta como un complemento perfecto ya que al tratar los folículos de forma individual, se puede acceder exactamente al que deseamos eliminar sin dañar el resto de nuestro organismo y logrando, de esta forma, una depilación total.

¿Qué precio tiene la depilación eléctrica?

depilando de forma eléctricaPor regla general, es difícil medir el precio de este método, ya que podemos presentar más o menos vello en las zonas que deseamos tratar, o simplemente pequeños pelos aislados que han resistido a otros tratamientos más agresivos pero de manera general, y ahora deseamos eliminarlos de forma particular.

Por estos motivos, la depilación eléctrica se suele medir en tiempo, y para que nos hagamos una idea una sesión de 30 minutos, puede tener un precio de entre 45€ y 65€ dependiendo del centro donde lo realicemos.

En este caso, el tratamiento puede cundir más o menos dependiendo de la pericia del profesional, su facilidad para eliminar vello, y la concentración de pelo en una determinada zona que presente el paciente.

Contraindicaciones de la depilación eléctrica:

Como todo tratamiento existen una serie de parámetros que condicionan a los pacientes a la hora de realizarse el tratamiento, y ciertos grupos de riesgo para los que está contraindicada la depilación eléctrica, entre otro destacamos:

  • Aquellas personas con la dermis debilitada por heridas, quemaduras, infecciones o enfermedades como la psoriasis.
  • Para las personas que presenten problemas circulatorios, inflamación de vasos sanguíneos o varices no se recomienda esta técnica.
  • acabar con el vello individualmenteTanto para las mujeres embarazadas, como en periodo de lactancia, no se recomienda este método. Tampoco será el adecuado si la mujer es portadora de un DIU.
  • Aquellas personas con marcapasos o problemas cardíacos que se pudiesen desencadenar a peor a partir de impulsos de corriente, deberán escoger una alternativa a la depilación eléctrica.

Ahora conocemos todos los secretos de esta maravillosa técnica, para quien se recomienda, quien debería evitar la depilación eléctrica y su precio.

Cada vez más mujeres se deciden por esta depilación y hoy en día es toda una alternativa real y efectiva. Aconsejamos visitar especialistas, que puedan aconsejar y asesorar acerca de que tipo de depilación nos conviene más, pero también es imprescindible tener una idea acerca de estos métodos, para poder tener criterio propio y entender mejor lo que nos comente el profesional.

Si usted alguna vez se ha sometido a una sesión de depilación eléctrica, o desea hacerlo próximamente comparta sus experiencias y vivencias con todos nosotros para seguir aprendiendo y resolviendo dudas. Podéis contarlo todo en la sección de comentarios ubicada al final del artículo.

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Los vellos indeseados son lo más molesto para una mujer (y en algunos casos para los hombres). El vello es muy antiestético, por eso es que desde hace muchísimos años atrás ha comenzado la lucha para eliminarlos.

    Existen varias técnicas de depilación que se adaptan a cada mujer:

    Cera (fría y caliente).
    Cremas.
    Cuchillas.
    Bandas.
    Máquinas eléctricas.
    Decolorantes (que no los eliminan que los disimulan, ya que los deja con un tono muy claro).

    A pesar de tantos métodos de depilación, nunca se termina por completo con ellos. Sin embargo, hay métodos de depilación que logran un área completamente sin vellos por unos cuantos meses.

    Estos tipos de depilaciones son mucho más caras de que los demás métodos, pero son muy recomendables y convenientes.

    La depilación eléctrica es una técnica permanente muy utilizada por aquellas personas que quieran mejorar su estética y eliminar el vello por mucho tiempo (puede leer un artículo sobre la depilación con electrólisis que escribimos hace tiempo y que amplía este artículo).
    Preguntas sobre la depilación eléctrica
    ¿Cómo es la técnica de la depilación eléctrica?

    Este método se trata vello por vello y se utiliza un equipo que posee agujas. La aguja se introduce en el folículo piloso y anula el crecimiento del vello a través de una descarga eléctrica que se dirige directamente a la raíz del mismo.

    Los vellos se debilitan y cuando vuelva a crecer serán muy débiles y finos.
    ¿Cuántas sesiones son necesarias?

    Depende del caso del paciente, de la cantidad de vello y de la utilización de los demás métodos de depilación. Las sesiones varían de una cantidad de 10 a 30 por área.
    ¿Es un método con resultados inmediatos?

    La depilación eléctrica no tiene resultados inmediatos pues el tratamiento es largo y los resultados se ven a largo plazo. Sin embargo esperar el tiempo adecuado vale la pena ya que los resultados son excelentes.
    ¿Es una técnica dolorosa?

    No es terriblemente dolorosa, suele ser incómodo o o poco molesto en las zonas más sensibles y delicadas. Al saber cómo es el proceso las personas piensan que sufrirán un dolor intenso. Si lo realiza un experto no lo causará, pero sí es posible como dijimos anteriormente que se sienta molestias.
    ¿Qué parte del cuerpo es apta para la depilación eléctrica?

    En la mayor parte del cuerpo, pero se utiliza generalmente en zonas pequeñas con vello moderado como por ejemplo:

    Labio superior.
    Abdomen.
    Entrecejo.
    Barbilla.
    Mejillas.
    Pezones.
    Axilas.
    Ingles.

    ¿Cuáles son los efectos secundarios de la depilación eléctrica?

    Los efectos son mínimos. La zona puede inflamarse o enrojecerse, en algunos casos se forma un grano muy pequeño, diminutas ronchas e irritaciones en las personas que poseen una piel muy sensible, pero desaparecerán con el pasar de las horas.
    ¿Cuáles son los cuidados que se debe tener?

    Te recetarán un astringente que debes aplicarlo sobre la zona para desinfectarla y evitar que se forme una infección.
    ¿Quiénes no pueden utilizar esta depilación?

    Todas las personas que quieran pueden hacerlo, solo deben sobrepasar la etapa de la pubertad y estar ya desarrollados.

    Aún así, hay excepciones, como pueden ser:

    Personas con problemas de cicatrización.
    Personas diabéticas.
    Personas con problemas en el sistema piloso.
    Las mujeres embarazas (aunque en muchos centros igualmente lo realizan, pero lo hacen en sesiones cortas para que ellas no se cansen).

    ¿Cuál es el precio de la depilación eléctrica?

    Los precios de la depilación eléctrica varian según los centros en donde lo realizan, pero este método de depilación es muy caro, aunque debes tener en cuenta que los resultados son muy buenos y cumplirá todas tus expectativas.

    Es muy importante que la depilación la realice un profesional, ya que si es una persona inexperta puede realizarlo mal y llegar a causar graves problemas, como infecciones y cicatrices entre ellos.

  • Me la hice ayer en el labio superior…no es por desanimar pero es un dolor horrible…lloré…???? solo de pensar que tengo que volver la semana que viene me quiero morir…..

  • Estoy buscando un salón especializado en depilación electrica clásica pelo a pelo. En la zona de San Pedro Marbella.

  • Estoy buscando un salón especializado en depilación Electrica pelo pelo (tengo el vello de la barbilla blanco) estoy en la zona de San Pedro de Alcantara Marbella