Depilación de ingles brasileñas: Métodos de depilación

Los vellos corporales son un tipo de pelo que cubre diversas zonas del cuerpo, tanto del hombre como de la mujer, aunque en el hombre es más grueso y más abundante.

Las zonas en donde crecen son las piernas, los brazos, el abdomen el pecho, la espalda, el pubis y el rostro, en algunas zonas crece más cantidad de ellos y otras mucho menos (todo depende de la genética de cada individuo).

La sociedad considera que los vellos son totalmente antiestéticos en las mujeres y algunos otros piensan que lucen fatales en los hombres también, por eso mismo es que desde hace muchos años se vienen creando técnicas para eliminar estos molestos y antiestéticos vellos corporales. Sin embargo estas técnicas son temporales, es decir que el vello vuelve a crecer con el tiempo. Todavía no existe un método permanente, ya que tarde o temprano el vello volverá a crecer (dejando de lado métodos más sofisticados como la depilación láser).

Depilación y verano

depilación íntimaAl llegar el verano las personas quieren lucir un cuerpo espectacular y obviamente libre de vellos, aun más las mujeres. Por eso es que se depilan las piernas, las axilas, el abdomen y hasta el pubis.

Aquellas mujeres que utilizan trajes de baño muy diminutos no pueden tener vellos en la zona del pubis, ya que luce espantoso y antihigiénico. Así que antes de ponerse la prenda de baño dedica tiempo a eliminar todos esos pelos que arruinarían su estética (aunque también hay gente que depila esa zona por cuestiones de higiene).

Esa zona es muy delicada y sensible, ya que en esta área se ubica varios nervios. Es muy común que cuando la depiles sientas dolor o molestias, se inflame o se irrite, o también que se produzcan alergias o infecciones.

Debes elegir por el método que más se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades.

Métodos de depilación de ingles y pubis

Existen muchas formas de depilar las ingles y la zona del pubis, como por ejemplo:

  • Disminuyendo solo el largo de los vellos.
  • Depilando la zona por completo, al que se denomina ingles caribeñas.
  • Depilando la zona dejando una fina tira de vello (las famosas ingles brasileñas).

Generalmente se depila bastante la zona porque se utiliza ropa interior muy pequeña como el tanga. En la zona cubierta con la prenda suele quedar una tira vertical de vello púbico, al que lo recortan para que quede totalmente simétrico.

El nombre de “Ingles Brasileñas” proviene del país de Brasil porque en aquel destino se utilizan tangas y otras prendas similares a ellas y es casi obligatorio realizarse esa depilación. Esta costumbre fue extendiéndose en varios países del mundo, de ahí su fama.

¿Con que método puede hacerme las ingles brasileñas?

Puede elegir entre:

  • ingles brasileñas depilaciónLas maquinitas de afeitar: Este método es rápido y para salir de un apuro, no es recordable que siempre te depiles con estas máquinas, ya que el vello crece bastante rápido y más duro. La ventaja es que no duele nada.
  • Cremas: Es un método fácil, indoloro y dura entre 1 y 2 semanas. La desventaja es que puede producir irritación.
  • Cera: Dura muchísimo pero duele bastante. Quizás necesites ayuda para hacerlo, es mejor que acudas a un profesional.
  • Depilación láser: Es el mejor método, la desventaja es que es un tratamiento con un precio bastante elevado.

Ahora ya conoces todos los tipos de depilación y métodos para llevarla a cabo. Te invitamos a visitar este otro extenso artículo acerca de la depilación íntima si deseas conocer más aspectos de la misma.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.