Depilación íntima para hombres y mujeres

La depilación íntima es una de las preocupaciones más modernas tanto de hombres como de mujeres, pues cada día son más los que desean que su zona más íntima esté libre de vello simplemente por un factor estético.

Por regla general las zonas íntimas suelen ser un poco más conflictivas que el resto del cuerpo para prácticamente cualquier tratamiento, pero especialmente en la depilación, pues muchos de los láser utilizados habitualmente para zonas como las piernas o los brazos, resultan ser demasiado dañinos para utilizarlos también en la depilación íntima, y por lo tanto se debe de acudir a ciertas técnicas más específicas.

¿Cuáles son las mejores alternativas para la depilación íntima?

depilación íntimaPara poder escoger la técnica que mejor se adapte a nuestra situación tenemos que tener claro, si deseamos eliminar la totalidad del vello de nuestro cuerpo o si por el contrario, en ciertas zonas deseamos no tratar totalmente el vello.

Hombres y mujeres cada día tienen más clara la idea de eliminar de forma totalmente definitiva cualquier pequeño pelo que ocupe sus zonas íntimas, además de las zonas más comunes como pecho, piernas, espalda… Para estos casos, se utiliza tanto la depilación láser, como el IPL o incluso la depilación eléctrica, pero no siempre esto es factible para las zonas más íntimas, o es posible que no deseemos una depilación definitiva, por eso os ofrecemos las mejores opciones:

  • Si no deseamos una eliminación definitiva del vello, pero si acabar con el, tenemos la opción de rasurar la zona con una cuchilla o maquinilla, haciendo así que desaparezca el vello de la zona íntima.
  • Ciertos tipos de láser pueden resultar dañinos, pero en cambio otros, ofrecen ya la posibilidad de tratar cualquier parte del cuerpo con unos resultados muy buenos, ofreciendo eliminar todo el vello de la zona íntima de forma definitiva en unas pocas sesiones.
  • La técnica de la depilación eléctrica puede ser un complemento ideal al láser o simplemente utilizarla de forma única atacando la zona íntima y su vello individualmente.

Evidentemente, opciones como una cera específica para la zona, siempre serán una alternativa temporal, pero debemos acudir a un centro especialista si no tenemos los conocimientos o la pericia necesarios para llevarlo a cabo. Debemos tener especial cuidado con este tipo de depilación íntima porque puede resultar demasiado agresiva con la zona y sufrir complicaciones indeseadas.

¿Qué precio tiene la depilación íntima?

Habitualmente tanto el tipo de depilación como la técnica que escojamos hacen que la depilación íntima pueda sufrir variaciones de precio considerables, haciendo que no sea fácil dar un precio cerrado para un centro estético.

Es posible que nos ofrezcan la depilación de la zona íntima de «regalo» si optamos por una depilación de piernas enteras, o adquirir un precio más reducido si optamos por contratar la depilación para varias zonas.

Hoy en día los centros estéticos han avanzado notablemente en cuanto a innovación tanto en técnicas como en equipos, y la depilación definitiva de la zona íntima es accesible para prácticamente cualquier persona.

Peligros de la depilación íntima:

Evidentemente, como en todo tratamiento estético pueden surgir problemas y complicaciones, y en la depilación íntima no será menos, por eso vamos a enumerar los principales problemas que se pueden dar con este tipo de depilación:

  • depilación mujeres íntimaEn primer lugar, se pueden producir quemaduras si se utiliza cera o si el láser no es correctamente utilizado, en muchas ocasiones, la persona que aplica el láser, la cera o la depilación eléctrica puede descuidarse y producir al paciente una quemadura en una zona muy conflictiva, por lo que siempre os recomendamos acudir a centros especializados.
  • Otro problema, sería estético totalmente y es que tras estar acostumbradas/os a un aspecto con vello de nuestra zona íntima, no nos veamos del todo satisfechos con los resultados obtenidos tras la depilación.
  • Relacionado con el apartado anterior, es un hecho que algunos pequeños pelos pueden resistir el láser, y resulta muy anti-estético para esta zona la aparición de vello ocasional, para estos casos se recomienda la utilización de la depilación eléctrica.
  • Acabar con el vello íntimo puede suponer un problema si nos encontramos en pareja, hablar con tu pareja y conocer su opinión acerca de este tema, puede resultar importante. En ocasiones por agradar sin preguntar, se dan situaciones de incomodidad para ambas partes.

Hemos comentado las diferentes alternativas para la depilación íntima y como actúa cada una de ellas, además ahora conoces los peligros y problemas que puede provocar este tratamiento tan grato en algunos casos y complicado en otros.

Os invitamos a contar vuestras experiencias y opiniones acerca de la depilación íntima en la sección de comentarios y compartirlo así con todos nuestros lectores.

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.