Diadema con cordón chino

¡Saludos amigas! Muchas veces creemos que si tenemos el cabello corto tenemos menos opciones a la hora de elegir peinados. Ya hemos visto en varias ocasiones peinados con trenzas para pelo corto o media melena. El peinado que vamos a explicar hoy es ideal para estas longitudes de cabello puesto que no es necesario disponer de un cabello muy largo para llevarlo a cabo. El peinado se llama: diadema con cordón chino.

¡Empecemos! Realizamos una división en el lateral del pelo como se muestra a continuación y peinamos muy bien hacia atrás con el cabello húmedo, de esta manera será más fácil realizar el peinado.

División lateral

Separamos un mechón del lateral con el que empezaremos a trenzar.

Separamos un mechón

Comenzamos a trenzar. Vamos a añadir cabello a la trenza por la parte de abajo. A cada mechón que cruzamos de la parte de abajo lo añadimos un poco de cabello de abajo y lo trenzamos.

Añadimos cabello y trenzamos

El mechón que queda por la parte de arriba lo dividimos en dos, una parte la usamos para seguir trenzando y la otra la apartamos para utilizarla al lado contrario posteriormente, con ella realizaremos el cordón chino después.

Seguir trenzando

Cuando llegamos a la altura de la coronilla dejamos de añadir cabello y trenzamos de forma simple durante cinco o seis cruces más. Amarramos el extremo con una goma.

Trenzamos de forma simple

Ahora vamos con el otro lado. Separamos un mechón como hemos hecho en el otro lado.

Trenzamos un mechón

Lo dividimos en tres y comenzamos a trenzar.

Comenzamos a trenzar

A esta trenza la iremos añadiendo cabello de abajo como hemos explicado tantas veces. Sin embargo para añadir cabello a la parte de arriba vamos a utilizar los mechones que liberamos de la trenza anterior. Cogemos un mechón de los que liberamos y lo juntamos con el que queda a la parte de arriba de la trenza que estamos haciendo, después lo cruzamos y así hasta que se terminen los mechones.

Cruzamos los mechones

Una vez hemos terminado de añadir el cabello, ya tenemos el cordón chino completo, trenzamos de forma simple y amarramos al final con una goma.

Cordón chino completo

Por último, para realizar el paso final, levantamos una porción del cabello de la parte de atrás y la sujetamos con cuidado con una pinza.

Sujetamos con una pinza

Debajo amarramos con dos gomas los extremos de las trenzas a dos mechones para que queden ocultos.

Finalmente, soltamos el cabello y ya hemos terminado este peinado. El resultado es una diadema realizada con nuestro propio cabello. Muy original y fácil de elaborar.

Diadema con cordón chino

Si quieres ver todos los pasos que se han seguido para realizar este peinado en video puedes hacerlo aquí mismo:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.