Diadema hecha con trenzas

Mango Violeta colección 2017

¡Hola amigas! ¿Qué tal están? Hoy les traemos un peinado precioso, se trata de una diadema hecha con trenzas. Es un peinado que tiene bastantes pasos y hay que tener paciencia para realizarlo, pero ya verán como merece la pena. Vamos a explicarlo muy despacio y detallando paso a paso como hacerlo. Necesitaremos una aguja grande de plástico para tejer una parte del cabello. Además si con los pasos no es suficiente para tí, no desesperes, porque recuerda que al final de cada articulo te dejamos un video de cómo se hace todo.

Primero realizamos una división del cabello en el lateral. Mucho mejor si humedecemos el cabello porque lo trabajaremos más fácilmente.

Humedecemos el cabello

Segundo, con el mango de punta del peine hacemos un zigzag en esta división.

Zig zag con el peine

Ahora separamos el flequillo con una división.

Escogemos un mechón de la parte que queda detrás del flequillo y la dividimos en 3 para comenzar a trenzar. Trenzaremos de la parte izquierda de la cabeza hacia la parte derecha.

Vamos a ir añadiendo el cabello del flequillo a la trenza.

Añadir de flequillo a trenza

El mechón de la trenza que queda para atrás lo dividimos en dos.

Una parte la utilizamos para seguir trenzando y la otra la dejamos libre, hacia atrás.

Seguir trenzando

Seguimos haciendo este paso a lo largo de toda la trenza. Cuando no tengamos más cabello del flequillo para añadir trenzamos de forma simple durante 5 o 6 eslabones más y amarramos con una goma.

Vamos a empezar la siguiente fase del peinado. Ponemos hacia adelante los mechones que fuimos libreando de la trenza y peinamos bien la parte de detrás de la trenza.

Vamos a coger un mechón de un dedo de ancho a lo largo de la primera división que hicimos. En la imagen lo veis mejor.

Cogemos un mechón

Peinamos bien el cabello que quedara debajo hacia el lateral.

Lo humedecemos bien y lo amarramos con una goma a la altura de la oreja.

El siguiente paso es separar una porción de cabello de detrás, comenzando en la primera división lateral del cabello que hicimos, y de un par de centímetros de ancho.

Separar una porción del cabello

Separamos un mechón que dividiremos en 3 para empezar una trenza. A esta trenza añadiremos los mechones que separamos en la primera trenza que hicimos, para ello los trenzaremos unidos a los mechones que iremos añadiendo por la parte de abajo.

La trenza la vamos a realizar hacia afuera, en vez de cruzar los mechones de fuera hacia abajo, lo hacemos al revés, de fuera hacia arriba, cruzando por debajo. Aunque si os resulta demasiado complicado podéis hacerlo del derecho.

Trenzamos

Repetimos este proceso en cada cruce. Poco a poco vamos añadiendo todos los mechones.

Cuando se termine el cabello que teníamos para añadir, trenzamos 5 o 6 eslabones más y amarramos con una goma. Segunda fase finalizada.

Ahora peinamos bien el mechón de cabello que habíamos separado antes de comenzar la segunda trenza y nos aseguramos de que esté bien húmedo.

Lo vamos a dividir en mechones finitos, del mismo grosor aproximado de los que cruzan de una trenza a otra. Y los enhebramos en la aguja de plástico que mencioné que necesitaríamos  al principio.

Enhebrar pelo con aguja

Con la aguja vamos a tejer uno por uno los mechones que cruzan entre las trenzas. Pasamos por encima del mechón, cruzamos hacia atrás por debajo y finalmente pasamos la aguja por la lazada que queda con el propio mechón. Hacemos esto con todo el cabello.

Una vez hemos terminado estos pasos, amarramos el cabello que hemos tejido a las trenzas con una goma.

Vamos por el otro lado. Separamos un pequeño mechón. Lo dividimos en 4 y trenzamos. Para trenzar con 4 debemos tener en cuenta que siempre tenemos que cruzar saltando dos mechones.

Cuando hemos llegado hasta el final con la trenza de 4, sujetamos uno de los mechones centrales y deslizamos hacia arriba los otros. Encogiendo la trenza de manera que queda una cadeneta y amarramos con una goma.

El cabello que queda por debajo de la cadeneta lo peinamos bien y lo amarramos con una goma a la altura de la oreja.

Unimos la cadeneta al cabello que hemos amarrado mediante una goma. Ya hemos terminado con esta parte.

La última fase que nos queda es muy sencilla. Levantamos todo el cabello de la parte trasera y unimos a la altura de la nuca los dos extremos de las trenzas de los dos lados con una goma.

Soltamos el cabello para cubrir la unión de las dos trenzas y ¡Peinado finalizado!

Diadema hecha con trenzas

Este peinado tiene  muchas elaboraciones y es uno de los más complicados que hemos explicado hasta el momento. Como siempre decimos, con paciencia y siguiendo los pasos tranquilamente se consigue. y cómo lo prometido es deuda, aquí tenéis el video explicativo:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.