Belleza Dietas

Dieta depurativa

Dieta depurativa
4.6 (92.5%) 8 votes

Muchos de vosotros nos mandáis constantemente mensajes al correo en los que nos preguntáis qué podéis hacer para mejorar vuestro estado sin pasar por la cirugía, y sin tener que hacer tratamientos que sean realmente costosos.

Además, en algunos casos nos habláis de otro tipo de problemas, como son los problemas de salud debidos a una mala alimentación. Con las dietas depurativas, logramos que nuestro organismo, se mantenga en mucho mejor estado, evite ciertas enfermedades, y todo esto se traduzca en un mayor bienestar.

Hoy venimos a hablaros de las dietas depurativas, existen muchas variantes, y a continuación os vamos a ofrecer información acerca de una de las más contrastadas.

¿Para qué sirven las dietas depurativas?

dieta depurativaLas dietas depurativas buscan lo que su propio nombre indica, limpiar nuestro organismo, lograr que unos malos hábitos alimenticios que se han mantenido durante un largo periodo de tiempo, sean contrarrestados y se eliminen sus consecuencias de nuestro organismo.

Como consecuencias de esta mala alimentación, cabe destacar el colesterol, la acumulación de grasa, hipertensión o ácido úrico entre otros muchos problemas cuya principal causante es nuestra mala alimentación.

Con las dietas depurativas, lo que hacemos es transformar nuestra ingesta de productos dañinos o perjudiciales de los que hemos abusado, en una nueva forma de alimentarnos donde los alimentos bajos en grasas, el pescado, las verduras y la fruta cobran mayor protagonismo.

¿Qué alimentos son los ideales para incluir en nuestra dieta?

Lo mejor de este tipo de dieta, es que son bastante intuitivas, ¿Qué quiere decir esto? Pues que realmente no hace falta tener un máster en nutrición para conocer cuales son los mejores alimentos para incluir en una dieta depurativa.

Una de las premisas fundamentales de toda dieta, es que hay que realizar 5 comidas diarias, cambiar los hábitos en caso de que realicemos 3 muy copiosas, por 5 más ligeras y además, mucho más completas.

  • El desayuno: Se trata de la más importante de las comidas según muchos expertos, esto se debe al largo tiempo que pasa entre la cena, y el desayuno. Los mejores elementos para nuestra dieta depurativa y comenzar el día con un avance importante se encuentran en esta etapa. Recomendamos: Yogur bajo en grasa, fruta, jamón cocido o pavo, o tostadas integrales. Se puede acompañar de café o té. Debemos combinar estos elementos con diferentes recetas y sin pasarnos en las cantidades, por ejemplo, con la fruta podemos hacer zumos o macedonias.
  • Almuerzo: Debemos obtener la energía de media mañana, pero sin excesos pues se acerca la comida. Recomendamos: Frutos secos, una pieza de fruta o un ligero emparedado de jamón cocido o pavo con queso light.
  • alimentos depurativosComida: Primará la calidad de los alimentos y el cocinarlos de la manera adecuada. Evitar freír, hacernos amigos de la plancha, los hervidos y el horno. Recomendamos: carnes magras a la plancha, verduras, ensaladas, hortalizas, pescado ligero.
  • Merienda: La merienda es una de las comidas que más debemos controlar, en algunos casos puede que no tengamos apetito, entonces debemos plantearnos si simplemente es algo puntual, o es que en la comida tomamos demasiada cantidad. Recomendamos: Una pieza de fruta o un lácteo bajo en grasa.
  • Cena: Es importante no saltarse la cena, y tratar de equilibrarla con el resto del día. Recomendamos: Ensaladas, sopas de verduras y purés serán una gran opción para acabar la jornada depurando nuestro organismo.

Así mismo, en estas dietas es importante beber una gran cantidad de agua para ayudar a nuestro organismo en sus funciones de excreción y depuración.

Os invitamos a comentar con nosotros las dietas depurativas que seguís y vuestras mejores recetas.

Siempre debemos seguir las dietas de forma constante para que los resultados sean los esperados, pues de otra forma, lograremos pasar unos días difíciles hasta que nos adaptemos a la dieta, y cuando nuestro organismo comience a depurarse, cambiaremos nuestros hábitos, de forma que resultará totalmente inútil el tiempo y esfuerzo invertidos en dicha dieta.

Si tenéis alguna duda, os invitamos a acudir a un especialista que evalúe vuestra situación, y os recomiende de forma presencial y personalizada la mejor solución para vuestro problema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.