¿Es efectiva la depilación láser?

Una de las preguntas que puede asaltar a alguien que esté pensando en hacerse una depilación láser es si realmente es efectiva.

Y no solo puede asaltarle esta duda a esas personas, también la efectividad de la depilación láser puede ser cuestionada por la gente que acabe de hacerse una depilación hace poco y vea que no se han eliminado todos los pelitos.

Es normal hacerse esta pregunta, porque al fin y al cabo es lo que buscamos: eliminar el vello para siempre. Además, muchas veces en algunos tratamientos nos prometen cosas que luego, o bien no se cumplen, o bien no cumplen nuestras espectativas. Por eso cuestionar la efectividad de la depilación láser es algo totalmente normal y lógico.

Efectividad en la mayoría de los casos

depilación efectivaSe puede afirmar que en el 90% de los casos el láser es efectivo para eliminar el vello. Existen diferentes tipos de láseres para los distintos tipos de piel, y es gracias a este avance por lo cual el rango de efectividad se ha ampliado tanto.

Antes por ejemplo, era muy difícil eliminar el vello más clarito por su falta de melanina. Hoy en día, existen láseres que pueden acabar con ese pelo tan clarito y que hacen que no vuelva a salir nunca más. También existen láseres específicos para gente con piel morena, el cual elimina toda posibilidad de que el láser reaccione con la melanina de la piel y cause, en estos casos, algún tipo de quemadura.

Efectividad gracias a las sesiones posteriores

Un error muy común de la gente que quiere hacerse una depilación definitiva es la creencia de que con una sola sesión va a tener suficiente.

Esto en la mayoría de los casos no es así, y es muy fácil entender por qué: Cuando vamos al dermatólogo, éste intentará eliminar la mayor cantidad de vello posible, pero es normal que se deje algún pelito por depilar, ya sea por que había muchos y no se ha dado cuenta o, simplemente, porque este pelito ha crecido después de hacerte la depilación láser.

efectividad del láserEs por ello que acudir a la consulta en más de una ocasión es lo normal. En la primera consulta eliminarán la mayoría del pelo, y en las consultas posteriores harán un repaso por la zona para quitar todos los pelitos secundarios. Además, también puede pasar que algunos pelos se «resistan» a ser eliminados y por eso necesiten de una mayor insistencia en el uso del láser.

Por último, también hay que comentar algo, y es que la efectividad de la depilación láser no es inmediata, es decir, si que es verdad que una gran parte de los pelos eliminados se harán en consulta, pero otra gran parte se irán cayendo solos conforme pase el tiempo (un par de días o cosa así). Cada vez que salgas de la ducha, verás que el número de pelitos es menor, hasta que llegue un día en el que no tendrás ni uno. Si ves que pasa un tiempo prudencial y que hay algún pelito que se resiste a caer, entonces es el momento de acudir de nuevo a la consulta del médico que te hizo la depilación y vuelva a darte otra pasada de láser.

Por todo esto, si te has hecho una depilación hace poco y no ves los resultados que esperabas, no te preocupes porque es normal. En caso de tener cualquier tipo de duda, seguro que en la clínica podrán resolvértelas y así eliminaras el vello no deseado para siempre.

Además es importante que el tratamiento sea realizado por un profesional, y se utilicen todas las medidas de seguridad necesarias. A continuación os dejamos un vídeo donde se mostrarán las pautas recomendadas para una correcta aplicación del láser:

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.