Peinados con efecto mojado para un look elegante y relajado a la vez

Look efecto mojado

Si quieres un estilo para tu cabello rápido y duradero esta será tu mejor opción. Con, esencialmente, un gel fijador podrás tener un peinado a la moda para esos días que estás apurada.

El efecto mojado es una tendencia que permite desde un estilo desarreglado hasta los más elegantes recogidos. Podrás lucir unas hermosas ondas apropiadas para un verano, o usar un clásico moño de bailarina de ballet. Lo mejor es que permite rapidez y es cómodo al no llevar cabello sobre el rostro.

Te permitirá resaltar sus facciones porque deja tu rostro descubierto, ideal cuando no quieres usar flequillo. Su origen viene de esto, nació en el mundo de la moda, como una tendencia dentro de las paralelas de mostrar más las facciones de las modelos. Si un día quieres destacar por tu maquillaje esto será apropiado para ti.

Cabello mojado

Estrellas del cine, música y pasarelas como Rihanna, Jennifer López, Penélope Cruz, Megan Fox, Blanca Suárez, Kim Kardashian, Elsa Pataky, Ruth Lorenza y hasta la misma Reina Letizia se han atrevido con esta tendencia.

Si quieres aprender más sobre esta tendencia y lucir como una celebridad aquí leerás sobre qué necesitas para unirte al wet look con una variedad de opciones de peinados para mujeres clásicas y aquellas que quieran variar su estilo.

Peinados celebridades

¿Cómo debe estar mi cabello?

Antes

Evita tener el cabello recién lavado para facilitar el efecto, asimismo el cabello debe trabajarse estado seco, puedes desenredarlo anteriormente con un peine de púas gruesas, ya que los fijadores que se aplicarán posteriormente podrán dificultar un poco su desenredo más adelante. Tener el cabello seco facilita que no quede un aspecto de cabello sucio al finalizar el peinado

Después

Recuerda que se debe ver como si estuviese literalmente mojado, no puedes secar ni tocar o eliminar el ‘exceso de gomina’, en tal caso puedes secarlo un poquito con tu secador. Para evitar efecto acartonado puedes aplicar un poco de aceite al finalizar, y aumentarás el brillo.

Al finalizar el evento donde lucirás tu peinado recuerda lavar tu cabello porque el gel dejará mucho residuo en tu cabello y al despertar, si no lo limpias, verás desagradables trozos de gel blanco seco.

Productos que te pueden ayudar

Para obtener un look mojado profesional cuentas con variedad de opciones para tu cabello: desde espray que dan aspecto mojado, lacas fijadoras luminosas, geles fijadores de efecto húmedo, cera fijadora, entre otros tantos. Lo mejor elijas la opción que elijas es que estos sean productos capilares naturales.

Así mismo la variedad de cepillos podrán influir, los peines de púas finas ayudarán a un efecto más pulido y los de púas anchas te ayudarán a seccionar el cabello. Las pinzas te ayudarán en el proceso, sobre todo si realizas peinados tipo tupé.

Debido a que esta tendencia se ha extendido, grandes marcas como, Garnier, L’Oréal, Giorgi Line y Schwarzkopf sacaron líneas especializadas que buscan aportar brillo y efecto mojado con sus diversos productos fijadores e iluminadores.

Peinados con efecto mojado

Existe una infinidad de peinados que se pueden apartar fácilmente a esta tendencia de artistas de Hollywood y grandes pasarelas.

Básicos

Liso con cabello hacia atrás

Liso con cabello hacia atrás

Tan simple y preferido que estrellas como JLo lo adoptan. Usa tu gel fijador favorito (o mejor aún, uno de efecto mojado) y hazlo hacia atrás, pegándolo a tu cuero cabelludo ¿Ves que se ve aplastado y sin gracia? para esto tomarás una pinza y formarás un tupé, genera volumen con tus manos a la parte superior y aplica suficiente gel, quita la pinza ¡y ya! Puedes al finalizar aplicar laca para que dure más tiempo armado, y puedes cambiar el estilo pegando el cabello detrás de las orejas.

Rizado con cabello largo

Rizado cabello largo

Ten ese efecto de recién bañada aplicado suficiente gel y acentuando tus ondas ‘amasando’ tu cabello entre tus manos.

recortes

Una simple cola con este efecto mojado cambia por completo, puedes aplicar la gomina en todo el cabello y hacer una coleta baja tensa. Pero si quieres otras alternativas puedes:

    • Usar el gel hasta la mitad de la cabeza y hacer una coleta menos tensa, será un look para el día a día.
  • Hacer una raya a un lado, además de variar el peinado, si tienes rostro muy redondo te ayudará.

Semirecogido

semirecogido

Un peinado juvenil y sencillo. Usa tu gel el parte superior y laterales de tu cabeza y podrás usar una de estas alternativas:

    • Un moño, puede voluminizar el cabello con espuma para peinar
    • Un tupé, aquí importa engominar bien los laterales
    • Trenzado, usa la gomina para un acabado profesional
  • De lado, aplica el gel del lado que no estará el recogido

Para las más atrevidas

Falso bob + efecto mojado

falso bob

Los cortes Bob son un clásico originario de los años 20, elegante como esa década, pero arriesgado para cortarse el cabello tan corto ¿La solución? un peinado Falso Bob y mejor aún modernizándolo con la tendencia wet look con tu gel fijador.

Usa el gel hasta la mitad de la cabeza (si quiere un efecto más mojado puedes usarlo de raíz a puntas) y estiralo, el efecto de cabello corto lo harás con tu goma haciendo una cola baja y arrastrándola hasta el final, sin dejar soltar, enrollarás la parte inferior y la recogerás hacia dentro usando horquillas. Puedes acentuar el efecto mojado haciéndolo más fuerte en la parte superior de la cabeza, una opción es marcando una raya al lado y usar el cabello aplastado hasta mitad de la cabeza.

Curvas de playa

Curvas de playa

Regala a tu cabello un look relativamente hippie y muy femenino, haz parecer que acabas de salir de la playa y el mar te ha regalado unas hermosas ondas. Para parecer toda una surfista usa en el cabello seco gomina y cera, amasando tu cabello formando rizos naturales… o si tu cabello es muy liso, puedes ayudarte con una plancha.

Tupé efecto mojado

tupe efecto mojado

Para la elegancia un moño de bailarina

Moño de bailarina

Un estilo muy elegante, retro y minimalista más el fresco aspecto del wet look. Usa gomina hasta la mitad, haz el recogido, el mono es como el de bailarinas de ballet por lo cual debe ser enrollado.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.