Belleza Eliminar arrugas Tratamientos

Efectos secundarios y riesgos ácido hialurónico

Efectos secundarios y riesgos ácido hialurónico
3.6 (72.8%) 125 votes

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos que más se está poniendo de moda por la facilidad de aplicación y sus buenos resultados, pero como todas las operaciones tiene sus pros y sus contras ¿Cuáles son los efectos secundarios y riesgos de esta técnica?

A medida que pasan los años y se forman los primeros surcos y arrugas, en muchas mujeres, surge la necesidad de camuflar estos signos, debido a que hacen que el rostro envejezca, pese a que aún el sentimiento y la vitalidad de un alma joven no hayan desaparecido.

Una de las armas que más se utilizan para estos casos, es el ácido hialurónico, y es que al ser un tratamiento prácticamente instantáneo, y cuyo coste puede asumirse, resulta muy atractivo para aquellas personas que buscan la desaparición de estas pequeñas marcas de la edad.

Antes de valorar las posibilidades del ácido hialurónico, debemos tener en cuenta que como todo tratamiento estético cuenta con unos riesgos y efectos secundarios que debemos estar dispuestos a asumir, estas complicaciones pueden venir por reacciones, intolerancia…

Principales riesgos y efectos secundarios del ácido hialurónico:

Vamos a intentar resumirlos brevemente.

Una de las cosas que más debemos tener en cuenta son la posible intolerancia de nuestro cuerpo, sobre todo, pensando en que los resultados pueden condicionarse mucho a como reaccione nuestro organismo ante esta sustancia que inyectamos de forma externa.A continuación vamos a comentar de una forma breve los principales riesgos y efectos secundarios de este tratamiento:

  • La irritación de la piel unido al enrojecimiento, son posiblemente uno de los síntomas que más habitualmente se presentan en los pacientes, pero que no conllevan por regla general demasiados problemas. Suele desaparecer en las horas posteriores al tratamiento, aunque es posible que esta reacción se alargue dependiendo de la persona.
  • Hinchazón y en algunos casos, hematomas, también son muy frecuentes, ya que obviamente se esta introduciendo el ácido hialurónico inyectándolo en nuestro cuerpo de forma artificial y nuestro cuerpo no lo reconoce como algo natural y actúa defendiendo nuestro propio organismo. Si en las primeras 48 horas no ha disminuido la inflamación, se debe acudir lo más rápido posible a un profesional o a urgencias, para revisar el tratamiento y evitar posibles reacciones que empeoren nuestro estado.
  • Las molestias asociadas al tratamiento suelen desaparecer poco a poco, y pueden resultar muy incómodas y producir dolor al paciente, algo que es posible que el profesional trate con algún tipo de fármaco.
  • Tras la aplicación pueden apareceoperación para evitar las arrugas r  bultos de un tamaño medio o pequeño, unidos a durezas, que deben desaparecer poco a poco. En el caso de que esto no suceda, debemos revisar las instrucciones que nos ha dado el profesional tras el tratamiento o acudir a su consulta para revisar el caso.

Estos son los principales efectos secundarios de este tratamiento, habitualmente no suelen manifestarse la mayoría de ellos, pero debemos conocerlos y estar informados de ellos para saber como actuar ante cada situación. Los riesgos del ácido hialurónico van más encaminados a la aplicación del mismo:

  • El principal riesgo al someternos a esta técnica, es sin duda alguna una mala aplicación por parte del profesional, quedando zonas desiguales o con exceso o defecto de volumen, lo cual puede resultarnos incomodo y generarnos una insatisfacción con la operación.
  • Otro importante riesgo, del que debemos ser conscientes, es la posibilidad de que se produzca una reacción alérgica, por eso debemos informar al encargado de aplicarnos el tratamiento, de cualquier mínimo detalle que pueda serle de interés para el correcto desarrollo de la técnica, desde anteriores operaciones o intervenciones a las alergias que suframos.

Debemos analizar nuestra situación, para que con un estudio personalizado, se pueda decidir en que zonas podemos inyectar el ácido hialurónico, y en que zonas sería recomendable llevar a cabo otro tratamiento.

Además se consideran gruprejuvenecer el rostroos no aptos a las mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, aquellas personas que sufran algún tipo de infección, o a los pacientes que sean alérgicos a alguno de sus componentes, por lo tanto, si usted pertenece a alguno de estos grupos, no debería asumir riesgos innecesarios, y se le recomendaría buscar un tratamiento alternativo por el bien de su salud.

El ácido hialurónico es el tratamiento más de moda entre las celebrities y famosos, pero cada vez más accesible para el público general, debido a este aumento de popularidad, y que prácticamente cualquier persona piensa ya en hacerse un pequeño retoque rellenando arrugas o surcos con este magnífico producto, hemos optado por explicar un poco más los riesgos y efectos secundarios de dicho tratamiento.

Si deseamos que el tratamiento sea efectivo, y sus resultados adecuados, debemos buscar un centro especializado, donde un profesional cualificado, pueda llevar a cabo las inyecciones, pues será lo más sensato y lo más adecuado para evitar posibles problemas posteriores a la intervención .

En temas de salud no debemos intentar ahorrarnos un poco de dinero renunciando por ello a la atención y revisión post-inyección, o lo que sería peor, renunciando a las principales y necesarias condiciones sanitarias y de seguridad, así como un producto de calidad.

efectos secundarios hialuronicoEs un hecho que el ácido hialurónico está hoy en día al alcance de cualquier persona y que ofrece grandes posibilidades en la lucha contra la edad, por ello, debemos ser conscientes de que las clínicas clandestinas o lugares no preparados, comenzarán a proliferar también, debemos evitarlos y si es posible, denunciarlo ante las autoridades sanitarias, pues no merece la pena correr el riesgo, y que se produzcan consecuencias que pongan en peligro nuestra salud o la de cualquier futuro paciente.

Sin duda alguna el ácido hialurónico seguirá siendo una de las mejores opciones para eliminar arrugas, rellenar surcos o lograr un rostro más joven con unos simples “pinchacitos”. Conocer los efectos secundarios y riesgos del tratamiento es importante, pero debemos contar con un especialista de confianza, que nos transmita tranquilidad y en el que confiemos para lograr reducirlos y evitar que aparezcan.

Otras zonas de nuestro cuerpo que pueden beneficiarse del ácido hialurónico

Entre ellas, podemos citar el ácido hialurónico para los glúteos, así como el ácido hialurónico para las ojeras. También es importante que visitéis este post sobre el precio de dichos tratamientos.

Os invitamos a compartir con nosotros y todos los lectores en la sección de comentarios vuestras experiencias con esta técnica, si habéis sufrido algún efecto secundario, y si los resultados han merecido la pena pese a correr estos ligeros riesgos.


54 thoughts on “Efectos secundarios y riesgos ácido hialurónico”

  1. Me inyectaron ácido hialurónico sobre los labios para rellenar las lineas conocidas como código de barras, me inyectaron anestesia. al segundo día aparecieron en ambos labios bolas e hinchazón de todo el morro.
    Hace casi un mes y esto no se quita que puedo hacer?

    1. Me inyectaron ácido hialuronico debajo de los ojos para las Ojeras pero la misma ampolleta la utilizo para surco de labios y ojos pero eso no alcanzo y como no puedo gastar tan seguido? Luego ya tengo un mes y el de los ojos me quedo mas alto de un lado y encima con áreas abultadas. De allí me queje y decidí no seguir y que por favor me lo quitaran ya que no podía costearme esto también seguido , la.cosa es que igual tengo el bulto diagonal y voy para dos meses y no baja. Que puedo hacer? O eso debe desaparecer al absorverlo el cuerpo? Que hago? Mi esposo me ve y me dice, eso no lo tenias , solo tus ojeras. Que hago porfavor?

  2. Me aplicaron ácido hialuronico en la nasogeniano y se puso morada mi nariz e intocable estoy desesperada si ni siquiera llegó el ácido a mi nariz xq ocurrió esto

  3. BUENAS TARDE, PUEDE APARECER ALGUNA REACCIÓN DESPUES DE TRES AÑOS DE HABERSE INYECTADO ácido hialuronico EN EL ROSTRO Y EN LOS LABIOS O ENTRE LAS CEJAS. GRACIAS

  4. Hola, me aplicaron ácido hialuronico debajo de los ojos (en las ojeras), sin problema, muy bien, solo que tuve una sensación de tener algo puesto ahí, solo fue unos 15 días y desapareció esa sensación. Es un tratamiento que no duele, pero lo hice en un centro dematologico de prestigio de Madrid. No lo hagan en cualquier lugar que siempre habrá peligro en la mala aplicación. Ahora quiero ponerme un poco más, espero quede mejor.

  5. Me aplicaron el ácido hialuronico en el contorno de ojos y quede muy inflamada, al día de hoy han pasado dos dias y sigue el abultamiento, que me sugieren que debo hacer, ya que la persona que me lo aplico dice que es normal, pero mi rostro no se ve bien, un consejo por favor!!! Gracias

  6. Hola, me he rellenado las ojeras con hialurónico hace un dia y me quedó muy marado porq me pincharon un baso, me quedó un cordon disparejo en cada ojo, que hago, tengo miedo q me quede asi.

  7. si yo quiero usar ese producto para la punta de mi nariz o caballete, y corregirla. bueno gracias por la indicaciones tomare en cuenta todas las recomendaciones. y una duda puedo hacerlo en mi cartilago d la nariz ?

  8. Hace dos días me aplicaron el las ojeras inferiores y tengo un bulto mediano x debajo de la ojera.. Leí k debe desaparecer poco a poco… Pero eso cuanto tiempo toma aproximadamente xk no tenía idea ni me explicaron de esa reacción y me avergüenza asistir así al trabajo. Parece k me hubieran dado un golpe. Gracias y espero su pronta respuesta

  9. Hace 2 día me lo aplicaron para corregir ojeras inferiores y x debajo de una de ellas apareció un bulto mediano como si me hubiera dado un golpe.Cuanto tarda en desaparecer x favor me avergüenza ir al trabajo así. Gracias

  10. me inyectaron ácido hialuronico en arios sitios de la cara y me salieron unos nudos abultados ya hace quince días y no bajan que debo hacer

  11. me inyectaron ácido hialuronico en arios sitios de la cara y me salieron unos nudos abultados ya hace quince días y no bajan que debo hacer

    Your comment is awaiting moderation.

  12. Hola¡¡ tomó fludrocortisona. Es un corticoesteroide, tomó 0.01 miligramo diario. Me lo puedo aplicar, debo comentar que también ya se me aplico botox .

    1. A mi me pasó algo similar se formaron dos horribles bolsas debajo de mis ojos, el doctor no quiso inyectarme hialuronidaza para disolver el hialuronico pues dice que no es seguro aunque yo he leído que no tiene riesgo y lo disuelve casi en 24 hr. Dice que el resultado es normal!!!! Y sólo me recomendó paciencia, pero ahora estoy más asustada pues he leído que aveces no se disuelve del todo!!
      Vivo tapando mis ojos con gafas de sol…

  13. Hola…me había inyectado hacen dos años ácido hialuronico en la parte baja de la cara…y no tuve ningún problema…excelentes resultados… pero ayer me he vuelto a hacer el tratamiento…sólo que ésta vez me colocaron muy poquito en el entrecejo…y me produjo jaqueca….aunque los resultados igual han sido buenos…espero que éste dolor pase pronto…

  14. me pusieron el ácido hialurónico, supuestamente por un médico altamente conocido en Las Lomas. Fue tomada de pelo, no sirvió para nada y si pagué como 20,000 pesos.

  15. Me inyectaron el ácido hialuronico en el pomulo para dar voluma, pero ya paso 5 días y veo que el efecto es inverso, estoy como una calavera, se puede ver los huesos de mi cara. Por favor, alguien dime se esto es normal, no me puedo mirar al espejo.. Gracis

  16. Hola me inyectaron acido hialuronico en la nariz y tengo mi nariz super infamada y tengo una dureza en la punta de nariz y esta muy colorada

  17. Me rellenaron ojeras con ácido hialuronico e inmediatamente me aparecieron bolsas. Acudí al medico pero no me da ninguna respuesta. Que se puede hacer al respecto? Gracias!

  18. Me inyectaron ácido hialurónico en los labios y a los 4 meses se me inflamaron y cogieron una forma asimétrica total, parece ser que se han infectado y se han “encapsulado”, es decir se han endurecido como una especie de rechazo por parte de mi cuerpo. Está claro que ha sido por el ácido hialurónico pero realmente no sé si es por mala praxis o un producto inadecuado ya que en la clínica me lo niegan. Pedí una segunda opinión para arreglar el problema y fue dnd me dijeron lo que expongo al principio, aunque ni descartan ni afirman que sea por mala praxis o producto en mal estado. Tengo miedo de quedarme así o que pueda ir a peor. Por prescripción médica me estoy medicando con antiimflamatorio y corticoides. Para mi una experiencia sin duda muy muy mala y sin duda hasta nunca a ningún tipo de tratamiento. Solo quiero volver a ser yo y a estar sana.

  19. Me intectaron acido hialuronico en las ojeras. Un desastre. Bolsas que no desaparecen y 600 euros a la basura. Supuestamente un buen médico reconocido que no acepta el error. Una mala aplicación que ha creado zonas desiguales. Me dice que no está terminado el tratamiento, por que por supuesto no he querido repetir para evitar un desastre mayor.

  20. El 14 de abril me coloque ácido hialurónico en el rostro desde ese momento comenzaron a aparecer bultos en la cara colorear colocaron antialérgico se absorbió el edema se colocó Después de 4 meses las inyecciones te corresponden para bajar la inflamación se extraído según el profesional el ácido que me habían colocado sigo con esas inflamaciones en la cara que puedo hacer después de esta última inyección el médico me dijo que no tenía más nada que hacer y las inflamaciones siguen Qué puedo hacer

  21. Me coloque ácido hialurónico en el rostro a partir de ese momento aparecieron bultos y además en mi rostro de Esto hace 4 meses pusieron un antialérgico extranjero en el agua de la inflamación Y por último me colocaron las situaciones correspondientes para bajar las hematomas la inflamación y también bolitas que se habían formado el profesional me dice que él ya no puedo hacer más nada pero yo no puedo quedar con estas inflamaciones en la cara podrían ustedes contestarme

  22. Me aplicaron A.Hialuronico cerca de la punta de la nariz para corregirla, luego de 24h comenzo a hincharse y enrojecerse, me indicaron q posiblemente se obstruyo algun vaso sanguineo, me drenaron un poco luego aplicaron hialuronidaza para disolver, voy al 3er dia y se infecto y me han limpiado toda la pus que se genero, tengo la nariz morada y un poco de dolor, me recetaron antibioticos, y un unguento iruxol, necesito saber ai esto empeorara o ira desapareciendo paulatinamente

  23. No lo recomiendo por experiencia propia. Soy una mujer joven tenía el surco nasogeniano marcado me inyecte ácido hiauluronico certificado por un cirujano plástico, los primeros meses todo iba bien pero al año los poros empezaron a abrirse la piel se me envejeció. Se ve terrible. No saben cuánto me arrepiento desearía devolver el tiempo. No lo hagan.

  24. Hola me aplicaron hialurónico en el rostro . estoy un poco hinchada con el pasar de los días ha ido bajando la inflamación pero continuo roja en las áreas inyectadas . estoy de reposo he presentado dolor de cabeza y un poco de fogaje

  25. Hoy me puse botox,y acido hialuronico ,es la segunda vez en un año, la primera fue genial esta vez en el labio me ha hecho un bulto y un moreton tremendo, está bajando hacia la barbilla,y muy inflamdo,debo consultarlo con el medico que me lo ha hecho?es cirujano platico y tiene un programa en la television por lo que confio en el,gracias

  26. Estaba por pagar en un centro médico la aplicación de ácido hialuronico Pero antes que nada quería informarme sobre el tema, leí cada comentario en esta nota, cada experiencia y la verdad me convencí que es un tratamiento muy arriesgado, no lo voy hacer.
    Seguiré mejorando mi rostro y mi cuerpo con la buena alimentación y el ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.