Ejercicios para reducir la cadera

Muchas mujeres tienen claro que una de las zonas donde más se acumula la grasa de su cuerpo es la cadera. Evitar esta acumulación es el objetivo que todas ellas comparten, pero en ocasiones no todas disponen de los mismos medios o la situación es diferente. En el artículo de hoy vamos a comentar los mejores ejercicios para reducir la cadera.

Si su situación es demasiado complicada y los cúmulos de grasa son una realidad demasiado abultada, es posible que con estos ejercicios tardes demasiado tiempo en conseguir unos resultados como los que deseas. Para estos casos, la liposucción es sin duda alguna la solución adecuada, pues se trata de un tratamiento mucho más rápido, agresivo y con resultados garantizados sin necesidad de realizar ejercicio durante un tiempo prolongado.

A continuación, vamos a ofreceros los mejores ejercicios específicos para acabar con esas caderas demasiado anchas fruto de la anti-estética acumulación de grasa en esta zona.

Los 7 ejercicio más eficaces para reducir la cadera:

Los ejercicios específicos son los que mejor resultado ofrecen a la hora de tratar una zona concreta, pero no siempre debemos limitar a este tipo de rutinas nuestro entrenamiento, pues combinar diferentes ejercicios y deportes, será la decisión óptima:

  • Levantamientos o elevaciones de cadera: Recomendamos realizar este ejercicio sobre una colchoneta o esterilla acolchada. Se trata de tumbarse recostada de lado sobre uno de los lados de la cadera, y levantar la pierna contraria repitiendo el movimiento unas 8-12 veces por serie.
  • Movimientos circulares: Tumbada sobre una colchoneta o esterilla, debemos ejercitar nuestra cadera elevando las piernas y moviéndolas de forma circular. Repetir al menos durante 15 segundos alternando el sentido del giro.
  • Abducciones de pierna: En posición de 4 patas, levantar las piernas de manera individual hacia el lado correspondiente buscando formar una línea paralela con el suelo.
  • Aducciones de piernas: En la misma postura que el ejercicio anterior, la finalidad de este, es estirar las piernas hacia atrás, tratando de mantenerla durante 1 segundo y recuperando la posición inicial de forma pausada.
  • Escaleras: Si es posible en una escalera, situarnos frente al primer escalón, y subir una de las piernas haciendo el movimiento común como si fuésemos a subir el escalón, volver a posición inicial y repetir con la otra pierna. Coger velocidad y coordinación es fundamental.
  • Sentadillas, además de trabajar la zona de la cadera fortaleceremos las piernas, es fundamental adecuar el ejercicio a esta zona específica. Podemos ayudarnos de mancuernas.
  • El running es un deporte en el quemaremos muchas calorías y reduciremos notablemente la grasa de nuestro cuerpo en general, y nuestra cadera en particular. Sesiones de 35-40 minutos serán suficiente para disminuir la grasa de nuestra cadera.

Estos ejercicios son muy buenos y están diseñados para perder peso y concretamente eliminar la grasa de la cadera, pero debemos acompañarlos de un descanso adecuado, acertar con las repeticiones y modificarlas a nuestro estado físico, así como también dar especial importancia a nuestra alimentación.

Os invitamos a contarnos los mejores trucos y consejos que tenéis para reducir la grasa de la cadera y seguir con esa figura que tanto nos satisface.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.