Eliminar arrugas de cuello y escote

El envejecimiento de la piel no se puede detener, sin embargo los cosméticos, la cirugía y la medicina estética ofrecen soluciones temporales para poder lucir joven y atractiva por mucho más tiempo.

El rostro es quien se ve mas afectado por la vejez, apenas comienza a aproximarse esa etapa, las arrugas se hacen presente en él y con el tiempo se vuelven más notorias y profundas. Además la piel pierde firmeza y elasticidad y posiblemente la zona se pondrá flácida.

Luego del rostro, la zona más visible y afectada por las arrugas es el cuello y la zona del escote. Pero en estas áreas son muy delicadas y poseen una piel más fina que en las demás zonas del cuerpo, debido a estas características no se pueden realizar algunos tratamientos con los que se trata el rostro u otras partes del cuerpo.

eliminar arrugas cuelloLos tratamientos menos invasivos son ideales para eliminar las arrugas del cuello y el escote.

Debido a que la piel de esta zona es demasiado fina se deshidrata con mayor facilidad, esa es otra de las cusas de la aparición de arrugas. Es muy importante cuidar la piel del cuello y el escote al igual que el rostro para evitar las arrugas, sin embargo la mayoría de las personas descuidan estas áreas.

¿Cómo eliminar las arrugas del cuello y del escote?

Existen varios tratamientos para deshacerse de las antiestéticas arrugas del cuello y del escote. Vamos a hacerte un pequeño resumen de cada uno de ellos, pero a lo largo del artículo encontrarás enlaces donde podrás encontrar más información. Te aconsejamos que leas cada uno de ellos para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

También es importante saber, que cada persona, tiene unas características diferentes. Por lo que no todos los tratamientos actúan igual, unas veces se obtienen mejores resultados con unos, y en otras ocasiones es mejor optar por alternativas.

Cosméticos lifting

En el mercado encontrarás una variedad de cosméticos con este efecto de estirar la piel. Según tu gusto y tipo de piel puedes optar por cremas, lociones y geles (aquí el artículo sobre cremas con efecto lifting).

Debes ser constante con el tratamiento para ver los resultados. Es el tratamiento más económico para eliminar las arrugas que aparecen en el cuello y el escote, y además el menos agresivo. Por lo general también es el que menos complicaciones y riesgos conlleva.

Inyecciones de bótox

El bótox es ideal para eliminar las arrugas del cuello, se aplica botóx en esta zona para relajar los músculos y terminar con las contracciones las cuales son culpables de las líneas horizontales y la flacidez. El tratamiento no es doloroso, ya que se aplica anestesia en gel.

Se necesitan 12 aplicaciones de bótox para crear este efecto. El cuello está formado por 4 grupos musculares, se aplicará 3 en cada uno de ellos. Los resultados se pueden apreciar en 72 horas y duran aproximadamente 7 meses. Como hemos comentado antes, puede variar la duración de los efectos según lo receptivo que sea el organismo del paciente.

Es habitual realizar pruebas alérgicas previamente, de esta forma nos aseguramos que el paciente no sufrirá reacciones por el tratamiento.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia facial es un tratamiento que combate el envejecimiento de la piel. Envía ondas electromagnéticas a la zona que se está tratando, las cuales ayudan a la producción de colágeno, haciendo que la piel se vuelva más elástica y tersa, logra suavizar las arrugas existentes y además evita la formación de nuevas arrugas.

No es agresivo, pero sus resultados son muy buenos. Son necesarias varias sesiones, y poco a poco iremos viendo los resultados. No suele presentar demasiados riesgos ni efectos secundarios. Si deseas conocer un poco más acerca de la radiofrecuencia, te dejamos este magnífico artículo.

Microdermoabrasión con puntas de diamantes

combatir arrugas pechoSe realiza una exfoliación intensa con puntas de diamantes sobre el cuello y el escote para eliminar las células muertas para obtener una piel sin imperfecciones. Ésto ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno, la piel recupera su elasticidad y las arrugas se suavizan.

Con cualquiera de estos métodos podrás obtener un cuello y un escote joven por mucho más tiempo. Además estos métodos poseen resultados excelentes y podrás volver a utilizan prendas escotadas sin preocuparte por las arrugas antiestéticas.

En el caso de que no sepas qué método elegir para eliminar las arrugas de tu cuello, puedes realizar una consulta con un profesional para que recomiende el tratamiento que más te conviene, allí podrás resolver todas tus dudas sobre los tratamientos.

Los métodos anteriores poseen un recuperatorio inmediato y sin demasiados cuidados, se pueden volver a las tareas laborales al día siguiente.

Si finalmente nos decantamos por un tratamiento que necesite la presencia de un profesional deberíamos buscar un centro o clínica especializada que cuente con la presencia de personas capacitadas y experimentadas en dicho tratamiento al igual que la totalidad de instalaciones necesarias y en condiciones adecuadas para realizar cualquier intervención. En caso de tener alguna duda o temor respecto a la intervención a la que nos sometamos podremos consultarla a nuestro especialista quien nos aclarará todos los pasos para nuestra seguridad y nuestro conocimiento.

Os invitamos a compartir con nosotros vuestras experiencias a la hora de eliminar las arrugas del cuello y el escote. Vuestras opiniones y consejos serán de gran ayuda para otras pacientes con vuestro mismo problema, y además, todos podremos aprender más acerca de estas alternativas.

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola he venido de vacaciones de peru soy española la verdad es que fuy a una clinica que me pusieron grasa de mi addomen en la cara para alzar mis pomulos y en un cirujano plastico y me rellenaron me ha quedado genial me encanta y la pregunta es mi cuello desde los 18 años tengo lineas horizontales y tengo 43 y las sigo teniendo bastante marcadas he ido a varios cirujanos españoles y me ponen acido hiuronico pero me disimulan un poco pero nada mas y me dura nada mi pregunta es se puede poner de tu misma grasa para rellenar estas lineas tan feas estoy desesperada pues no me gustan.

    • Tengo tu misma edad mismas lineas desde siempre estoy muy acomplejada soy muy pretenciosa y si encuentras solución me lo avisas suerte

  • El único tratamiento eficaz es la cirugía, de esa maner te ahorras el botar dinero en tratamientos que no funcionan.

  • Hola me llamo toñi y tengo 44 años mi pregunta es que remedio ay o que puedo ser para quitarme las pata de gallo y las marca agrietada ke me an salido en el descote y hombro por los años que e estado tomando el sol sin protecion gracias

  • Hola .. tengo 40 y mi piel de las manos y del cuello es como de una mujer con más de 50 años arrugada y con manchas .☹️☹️☹️K puedo hacer ?

  • Alguna de ustedes encontraron alguna solución a lo del cuello ? Yo tengo la piel muy flácida, cuando salí embarazada engorde y luego baje de peso muy rápido sin caer en como me quedaría la piel, tengo flácida un poco la papada y el cuello, no me gusta verme así.

    Gracias