Belleza Eliminar celulitis Tratamientos

Eliminar la celulitis eficazmente

Eliminar la celulitis eficazmente
5 (100%) 1 vote

La celulitis es uno de estos problemas y uno de los principales enemigos de las mujeres. La piel de las mujeres con celulitis se ve con pequeños y medianos hoyos, los cuales se pueden notar a simple vista. La celulitis puede aparecer en distintas partes de cuerpo como el abdomen, glúteos, piernas etc.

Este problema estético impide a que las mujeres utilicen prendas de vestir en las que se vean las partes del cuerpo con esta imperfección, por ejemplo en el verano evitan los bikinis.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

Eliminar la celulitisEl sobrepeso además de traer complicaciones a la salud trae problemas estéticos los cuales impiden que las mujeres se vean perfectas, como ellas desean. Uno de estos problemas estéticos es la celulitis, que aparece en las piernas y glúteos de muchas mujeres afeando una de las zonas a las que más importancia se le da, especialmente en verano.

La causa de la celulitis es el exceso de grasa acumulado en zonas localizadas del cuerpo. La celulitis puede evitarse si se mantiene una dieta balanceada con alimentos de poca grasa y mucha agua, además acompañarla con ejercicio físico de intensidad media como caminar o montar en bicicleta, servirá para conseguir la receta definitiva contra la celulitis.

Siempre os recomendamos prevenir la celulitis con este tipo de hábitos saludables, pues siempre se obtienen mejores resultados así que con otros tratamientos.

¿Se puede eliminar la celulitis?

Hay varios tratamientos para evitar y eliminar las celulitis, sin embargo muy pocos son efectivos, ya que la celulitis es muy difícil de eliminar.

  • Cosmética: Los cosméticos anticelulíticos como cremas o lociones, no son demasiado efectivos, se necesita mucho tiempo para poder observar los resultados y además no logra eliminar por completo la celulitis sino que puede llegar a mejorar el aspecto de la zona con esta imperfección.
  • Masajes para la celulitis: Los masajes para la celulitis traen resultados satifatorios, pero es un método anticelulítico que sirve de complemento, es decir, que se debe combinarlo con otros métodos. El masaje logra activar la circulación y mejorar el aspecto de la piel con celulitis.
  • Ejercicios para celulitis: Con los ejercicios se puede eliminar la grasa y activar la circulación, pero también deben ser un complemento a otros tratamiento más efectivos.
  • También técnicas de cirugía y medicina estética que sí son realmente efectivas. Tratamientos por sesiones que tienen como finalidad eliminar la grasa localizada, pueden ser un buen remedio.
  • Dietas depurativas, como la dieta Dukan.

¿Qué tratamiento estético existe para eliminar completamente la celulitis?

Mesoterapia

La mesoterapia es la técnica más utilizada en los centros de estética para combatir la celulitis, es realmente efectiva y los resultados pueden comenzar a verse rápidamente. La mesoterapia es también utilizada para eliminar la grasa localizada de otras partes del cuerpo.

Las sesiones duran aproximadamente entre 15 y 30 minutos y consiste en aplicar una sustancia especial a través de inyecciones que poseen una aguja fina. El tratamiento se realiza bajo anestesia local. Esta sustancia que se inyecta, se suele personalizar para ser efectiva especialmente en tratamientos anticelulíticos.

Luego de las sesiones es común que aparezcan hematomas y dolor leve en donde se inyectó la sustancia.

Sistema vela o vela smooth

Este tratamiento muy eficaz para eliminar celulitis, reducir grasa y estimular la circulación, se puede realizar en todas las partes del cuerpo.

El tratamiento combina varias técnicas para lograr resultados fabulosos, radiofrecuencia, vacumterapia e infrarrojos de forma simultánea. La celulitis es totalmente eliminada y la piel de la zona es refirmada, así que se elimina la flacidez. Se recomienda siempre acompañar este tratamiento con masajes y ejercicio, pues así necesitaremos menos sesiones y los resultados serán mejores.

Se necesitan aproximadamente 12 sesiones y los resultados pueden comenzar a verse en la quinta sesión, estas duran entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la cantidad de tejido graso de cada paciente.

Vacumterapia

La celulitis leve se puede eliminar con vacumterapia, esta logra mejorar la circulación limpiar los poros, eliminar la grasa, modelar el cuerpo y dejar la piel libre de celulitis. Este tratamiento consiste en utilizar una máquina de absorción que brindan resultados rápidos, en la tercera o cuarta sesión ya se podrá observar los resultados.

Luego de las sesiones es importante tomar mucha agua para eliminar las adiposidades por vía natural.

En algunos casos, este tratamiento se sustituye por la presoterapia, un complemento ideal para eliminar la celulitis que actúa sobre el sistema linfático y circulatorio.

Hidroterapia

El hidromasaje es bueno para tratar las celulitis a temperatura de 36 a 38º c. Deben realizarse 2 o 3 veces por semana durante las primeras horas de la mañana o por la noche, pues estas son las horas donde se consigue una mayor efectividad en nuestro organismo.

En definitiva para tratar la celulítis existen bastantes tratamientos y técnicas muy diversas. Las sesiones suelen ser bastante agradables para el paciente y se marcha a casa por su propio pie, por lo tanto se puede compaginar perfectamente con la vida laboral y actividades de ocio.

Los resultados los iremos viendo poco a poco, a medida que pasen dichas sesiones. Siempre debemos ser conscientes que no se trata de una cirugía y que por lo tanto, no debemos esperar un cambio radical, será todo gradualmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.