Eliminar las manchas en la cara

Las manchas en la cara son una de las cosas que más preocupan a las mujeres que intentan mantenerse con un buen cutis. Al fin y al cabo, el rostro es nuestra carta de presentación, y una cara llena de manchas, sea la causa que sea las que las producen, no gusta y queda antiestético.

Las manchas en la cara pueden aparecer por diferentes causas y circunstancias (por el embarazo, la menopausia, cambios hormonales, el sol …) y cada una de ellas tiene una forma distinta de ser tratada, por eso es importante saber qué es lo que está causando la aparición de esas manchas en el rostro y conocer cómo combatirlas eficazmente.

Manchas causadas por el sol

manchas en la caraHay algo que caracteriza a las manchas causadas por el sol, y es que son de un tamaño y de una pigmentación irregular.

Estas manchas están causadas por una concentración en un determinado punto de melanina, que es la sustancia responsable de que tu piel cambie a ese color moreno que tanto nos gusta.

Por norma general, estas manchas aparecen cuando ya se tiene una determinada edad y además se ha abusado en cierta manera de la exposición al sol, por lo que lo más normal es que las tengan mujeres que sobrepasen los 40 años (pero no hay que descartar que mujeres más jóvenes también puedan sufrirlas).

Las manchas solares que aparecen en el rostro son fáciles de tratar, tan solo tienes que ir a tu tienda favorita de cosmética y elegir de entre los numerosos productos faciales que están diseñados para ese fin. El tema de las manchas solares en la cara es algo que conocen muy bien los laboratorios que se dedican a la estética, y por eso cada año sacan nuevos productos al mercado que prometen acabar con ellas de forma rápida y efectiva. Entre ellas sabemos que funcionan muy bien las cremas de los laboratorios ISDIN y MERCK.

Embarazo y menopausia

Hay algo que tienen en común estas circunstancias y es el cambio y alteración en el nivel de las hormonas.

Durante el embarazo, el nivel de estrógenos cambia radicalmente en las mujeres. También puede darse durante la menopausia, ya que muchas son tratadas con pastillas de estrógenos. Otro de los casos típicos son las mujeres que toman pastillas anticonceptivas.

Sea cual sea tu caso, las manchas del rostro desaparecerán por si solas cuando los niveles de estrógenos vuelvan a ser normales. Esto implica que deberás esperar a terminar el embarazo para verte la cara bien, o tener paciencia con el tema de la menopausia o las pastillas anticonceptivas.

En cualquier caso, sin ves que con el tiempo estas manchas no han desaparecido, podemos darte una serie de tratamientos estéticos que ayudan a eliminarlas por completo y que son muy utilizados y con muy buenas opiniones.

¿Qué tratamientos existen para las manchas de la cara?

Vamos a haceros un pequeño resumen de los mejores tratamientos anti manchas. Estos tratamientos son profesionales y deberá ser un médico especializado quien te los aplique, así que intenta buscar el mejor y que adapte un buen precio para tu problema.

Peeling químico

Con el peeling químico lo que se hace es exfoliar la cara de manera mucho más intensa que lo que puedas hacer tú en casa.

piel con manchasCon el peeling, se elimina una gran parte de la piel de la cara más superficial, arrastrando de esa manera pequeñas manchas y arrugas. Con el tiempo, esta piel comenzará a brotar de nuevo, pero será totalmente nueva, renovada, y sin esas manchas antiestéticas que tanto nos molestan.

Es un tratamiento un tanto agresivo, pero que ofrece unos resultados muy buenos. Puedes ampliar información en un artículo que escribimos hace un tiempo.

Yag Láser

El Yag Láser es un tratamiento innovador que acaba con las arrugas del rostro, pero que también puede hacer mucho por las manchas de la cara.

Para ampliar información sobre este tratamiento, te recomentamos el siguiente artículo que es bastante extenso.

Láser Fraxel

También un tratamiento de última moda y que tiene muy buenas opiniones por aquellas personas que lo han utilizado alguna vez.

El láser Fraxel tiene múltiples fines, y uno de ellos es eliminar manchas y marcas de la cara (incluso las causadas por el acné). También puedes ampliar información aquí.

Carboxiterapia

Otro de los tratamientos más comunes para ayudar a la desaparición de las manchas es la carboxiterapia.

La finalidad más común de esta técnica es la mejora y disminución del tamaño de las ojeras, pero también se puede utilizar para otras zonas de la cara. Escribimos hace un tiempo otro artículo sobre el uso de la carboxiterapia que puedes leer en este link.

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Buenas tardes,

    Tengo 28 años, y aunque me cuido bastante tengo la piel clara y sensible, con tendencia acneica aunque me hago limpiezas faciales, uso crema solar para piel grasa y nunca uso maquillaje, en seguida me salen manchas y rojeces (a raíz del sol, por los granitos del acné durante el ciclo menstrual o simplemente por reacciones alérgicas determinadas).
    Me interesaría quitarme algunas manchas que se asemejan a lunares y un bulto de piel de hace unos años que tengo en el entrecejo, que aunque no me duele ni se nota mucho, me disgusta, y no sé a qué se debe exactamente.
    Por otro lado tengo un piercing en a nariz que tengo desde hace 13 años, completamente cicatrizado, por lo que aunque no use el pendiente, sigo teniendo la cicatriz ¿existe la posibilidad de cerrar el agujero por completo?

  • buenas noches tengo unas mancha en en unos de mis ojos me salier x tomar anticonceptivos ya probe de todo y no veo ninguna solucion que me recomiendan hacer gracias

  • Hola..buenos dias..mi nombre..es sory Sencion tengo manchas en casi todas la cara..no se k me las haz producido he intentado aclararla con remedio casero incluso me hecho piling varias veces y no me has valido de nada..necesito ayuda clinica..estoy a punto de dar aluz..pero en cuanto me recuperé voy hacer lo posible por acudir al medico..pork he caído en depresión por estas manchas no quiero salir de casa ni nada..no quiero seguir así..espero me puedan ayudar