Escleroterapia: Adiós a las pequeñas varices

Con la escleroterapia trataremos de forma eficaz las varices, ofreciendo unos resultados muy buenos, de forma muy poco invasiva, sin necesidad de cirugía y con la comodidad de volver a llevar vida normal poco después del tratamiento.

La escleroterapia, busca ser un tratamiento de referencia a la hora de combatir las varices, especialmente si no se encuentran en una situación demasiado grave, pues de esta forma el tratamiento será mucho más efectivo. A continuación vamos a comentar los principales aspectos de este tratamiento, para que conozcas todo acerca de la escleroterapia.

¿En qué consiste la escleroterapia?

La escleroterapia es un tratamiento especialmente recomendado para eliminar varices pequeñas y finas, y muy eficaz combatiendo las conocidas venas de araña, esos pequeños tejidos venosos que en ocasiones se forma en nuestro organismo.

La forma de actuar de este tratamiento, es simple. El profesional inyectará en la vena a tratar un componente químico que tiene como finalidad encogerlas primero, y posteriormente con la actuación de estas sustancias, eliminarlas.

Se realizarán tantas inyecciones como sean necesarias para tratar la zona en cuestión, y se tratarán individualmente las venas afectadas.

¿Cómo se lleva a cabo la escleroterapia?

Habitualmente esta práctica se realiza de forma ambulatoria, un profesional cualificado contará con un equipo preparado y especializado en este tipo de prácticas. La aguja con la que se realizan las inyecciones en las venas afectadas, están especialmente diseñadas para esta práctica, y facilitará la tarea de inyectar en nuestras venas el componente químico adecuado para cada paciente.

Por regla general, suele tener una duración de entre 30 y 40 minutos, dependiendo de la zona que se trate y la cantidad de venas afectadas. Si bien es cierto que tras la sesión, el paciente permanecerá un tiempo en observación durante las primeras horas. Tras comprobar la correcta evolución y respuesta al tratamiento, procederá a abandonar la clínica o el centro donde se realice la escleroterapia.

Recuperación y resultados de la escleroterapia:

Tras la escleroterapia, el paciente recibirá unas instrucciones del médico acerca de cómo utilizar correctamente unas medias específicas que compriman la zona tratada. Reduciendo notablemente su inflamación. Por regla general se utilizarán durante 2 o 3 días, dependiendo la complejidad de la escleroterapia, y posteriormente, quizás una media de apoyo pueda ser recomendada durante los siguientes 14 días.

Además, se recomienda realizar ejercicios específicos de baja y media intensidad destinados a recuperar la circulación sanguínea, y reactivar la zona acostumbrándola a su nueva situación.

Los resultados de la escleroterapia son gratos, y tras pasar un tiempo podemos observar como las venas recuperan un aspecto más natural y estético, si bien no es un tratamiento destinado a evitar que se formen nuevas varices, con posteriores sesiones, se pueden ir tratando todas las venas varicosas que aparezcan.

En caso de que aparezcan dolores, o no remita la inflación, se recomienda acudir siempre a nuestro médico, y que tras analizar la situación nos recomienden el tratamiento a seguir.

La mayoría de pacientes admiten una mejora notable en el aspecto y sensaciones tras la escleroterapia, y es que aproximadamente el 75% de las venas inyectadas se recupera y se vuelven completamente sanas.

Es cierto que existen muchas alternativas, pero la escleroterapia logra evitar la cirugía y resulta muy cómoda para cualquier persona tener la posibilidad de tratar las varices con unas pequeñas inyecciones y poder volver a su vida cotidiana en el mismo momento que abandona la clínica.

Si usted sufre de varices, y desea eliminarlas, la escleroterapia es una gran opción, puede pedir un estudio individualizado de su caso y un especialista le recomendará acerca del tratamiento que más se adapte a sus necesidades.

Os invitamos a compartir con nosotros en la sección de comentarios todas vuestras experiencias y opiniones sobre la escleroterapia, una técnica que ofrece unos resultados muy gratos y rápidos en el tratamiento de varices.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.