Peinados con trenzas para la Escuela, Trabajo o Fiestas

Hoy vamos a ver como se hacen paso a paso 5 peinados que son muy bonitos y que puedes usar para ir a la escuela, la universidad, el trabajo, alguna fiesta o cualquier evento que tengas. Son bastante versátiles.

A continuación te voy a detallar todos los pasos para realizar estos peinados, con fotos y texto para que te sirva de guía a la hora de realizarlos y al final del articulo también te voy a dejar un video donde vas a poder ver como se hacen de forma práctica para que no te quede ninguna duda. De todos modos si te quedara alguna, te recuerdo que puedes dejarmela en los comentarios y te responderé brevemente.

Moño de bailarina

Lo primero que vamos a hacer es amarrar todo nuestro cabello en la parte de arriba de la cabeza, una vez que tenemos hecho esto, nos des arreglamos un poco el cabello para que quede más esponjoso.

Ahora cogemos un mechoncito de cabello de la coleta, preferentemente el más largo, con el hacemos una trenza simple de tres cabos:

Trenza simple de tres cabos

Cuando lleguemos abajo lo atamos con un pasador. Una vez que tengas la trenza lista, desarréglala un poco para que se vea mucho más grande. Ahora vamos a pasar todo el cabello restante de la cola por una dona, que en este caso es de color negro y vamos a meter todo nuestro cabello por la parte de abajo. Al principio se va a ver un poco raro pero con la practica vas a poder comprobar que la dona hace que el cabello se vea muy bien.

Una vez que lo tengamos listo vamos a pasar la trenza que hemos hecho alrededor de la dona para tapar el espacio que queda:

Trenza alrededor pelo dona

Este es el peinado terminado:

Moño bailarina

Es bastante fácil y rápido de hacer, si tienes el pelo más largo la trenza te va a dar la vuelta por todo el moño, queda muy elegante y femenino, estoy segura de que una vez que lo pruebes, lo vas a usar bastante.

Trenza holandesa

Lo primero que vamos a hacer en este peinado es hacer una raya muy profunda en nuestro cabello. Luego vamos a separar un mechón de un grosor aproximado de tres dedos y vamos a crear una trenza holandesa, que básicamente es trenzar en sentido inverso a una trenza regular y además vamos a incorporar más cabello en cada mechón que trencemos, por eso es importante tener todo nuestro cabello en un lado para que podamos trenzar todo el pelo de una forma más fácil.

Una vez que hemos trenzado la parte de arriba del pelo, tenemos que trenzar el resto, es decir, empezamos a coger pelo de la parte trasera de la cabeza y lo vamos incorporando a la trenza.

Cuando ya hayamos traído a la trenza todo nuestro cabello vamos a seguir con una trenza regular y al final lo anudamos todo con una gomita.

Lo último es despeinar un poco la trenza para que se vea mucho más voluminosa. Para que no se desparrame toda la trenza podemos poner nuestra mano sobre ella e ir tirando poco a poco de todos los nudos de la misma hasta que quede más grande que al principio.

El resultado es este:

Trenza holandesa

Cómo puedes comprobar queda genial, a mi me encanta, se puede terminar si lo deseas abajo con un lacito o una florecita por ejemplo o incluso también puedes llenar toda la trenza de flores o de lazos pero eso ya lo dejo a tu elección.

Corona francesa

Para el siguiente peinado también vamos a necesitar apartar una sección de nuestro cabello de aproximadamente 3 dedos de grosor y vamos a hacer una trenza francesa, con la diferencia con una trenza francesa normal de que solo vamos a incorporar cabello que rodee nuestra cara.

Después de terminar con todo el cabello que rodea nuestra frente vamos a proceder a trenzarlo de una manera regular:

Corona francesa

Lo atamos con una gomita y lo esponjamos como ya te he enseñado antes, estirando de los extremos de la trenza y solo del lado contrario, osea del lado que no hemos incoporado:

Esponjar trenza

Del otro lado solo vamos a tirar un poco para que cubra nuestra frente parcialmente, para que parezca una especie de corona o tiara y una vez que terminamos de esponjar la trenza vamos a levantar un poco de cabello en la parte de atrás de nuestra cabeza, pasamos la trenza por debajo y lo aseguramos con una horquilla.

Y así es como termina el peinado:

Peinado con trenza listo

Corona holandesa

En este peinado solo vamos a seleccionar dos dedos y lo vamos a trenzar como una trenza holandesa pero sólo el flequillo. Como antes vamos a seccionar cabello alrededor de nuestra frente y no vamos a juntar cabello que esté en la parte de atrás de nuestra cabeza. Vamos a seguir trenzando hasta cubrir toda la parte de la frente y una vez hecho esto vamos a seguir como lo haríamos con una trenza regular.

Cuando terminemos de hacerla, vamos a tirar de los extremos para esponjar la trenza y tratar que quede lo mas gordita posible (no importa que se vea un poco plana la trenza, este es el sentido de todo el peinado).

Ahora lo sujetamos con una horquilla y está listo:

Corona holandesa

Recogido con rosas

Este último peinado de hoy es muy sencillo y no te va a quitar nada de tiempo si por ejemplo quieres hacertelo antes de salir por la mañana. Lo primero que vamos a hacer es seleccionar todo el cabello que rodea nuestra cara y el restante de la parte posterior de la cabeza lo vamos a sujetar con un clip.

Ahora nos vamos a colocar una diadema, de rosas, de hojas o de lo que tengas y vamos a peinar el cabello que hemos separado:

Recogido con rosas

Lo vamos a colocar tapando la diadema de una manera plana y lo aseguramos con una horquilla y vamos a hacer lo mismo con la otra parte.

Una vez que tengamos esto listo vamos a dejar suelto el cabello que habíamos sujetado anteriormente con el clip, vamos a tratar de darle un poco de volumen y así es como queda:

Peinado con trenzas y diadema

Se queda bastante sencillo pero a la vez elegante y chic y también bastante femenino.

Ya hemos terminado por hoy, pero te dejo antes de finalizar el video donde viene todo el proceso de estos peinados explicado para que puedas comprenderlo mucho mejor:

Otra cosa que quiero aprovechar para comentarte es que puedes seguirnos en nuestra página de Facebook y también ver más peinados con trenzas aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.