Este niño no se cortó el pelo en 2 años, cuando sepas la razón llorarás de emoción

Zara Trafaluc pendientes

Niño no se cortó el pelo en 2 años

Los niños no dejan de sorprendernos, sus travesuras y ocurrencias nos hacen reír y en ocasiones, hasta llegan a enloquecernos; pero también es cierto que en ellos residen los sentimientos más puros y las ideas más nobles y originales.

Thomas Moore, es un niño estadounidense común y corriente, asiste a la escuela y comparte con sus compañeros como cualquier otro; un buen día, la madre de Thomas comenzó a ver en su ordenador, un vídeo en el que se mostraba la historia de una niña con cáncer que había perdido su cabello; Thomas, quien se encontraba presente en ese momento, se acercó y le preguntó a su madre porqué esa niña tenía ese aspecto; la madre de Thomas, le explicó que la pequeña había perdido su cabello debido a los efectos secundarios de los medicamentos usados para el tratamiento del cáncer.

Al escuchar esto, Thomas se sintió profundamente conmovido, le preguntó a su madre que hacían las personas que ya no tenían cabello en esos casos; ante esa pregunta, la madre del niño le comentó que las personas que pasan por esa situación podían usar pelucas, le explicó como esto ayuda a incrementar la autoestima de los pacientes oncológicos, en especial, los niños.

Esta historia tuvo un efecto profundo en Thomas, quien  en ese momento tomó una decisión que cambiaría su vida y la de su familia por completo; decidió que dejaría crecer su cabello para donarlo por completo a esa niña con cáncer; al momento, la madre del niño no tomó muy en serio su deseo, lo atribuyó a un impulso del momento, y esperó que con el correr de los días, pasaría. Pero con lo que no contaba la mamá de Thomas, era con la gran determinación de su hijo, al programar su cita mensual para su corte de cabello, el niño se negó rotundamente a hacerlo; le recordó la conversación que habían tenido y de su decisión al respecto.

Thomas dona pelo

Luego de meditarlo por unos momentos, la madre de Thomas, no pudo hacer otra cosa que respetar la decisión de su hijo, el gesto tan desprendido y noble de su pequeño la dejó muy impresionada, al comentarlo al resto de la familia, todos brindaron su apoyo y le expresaron su admiración.

Al pasar el tiempo, el pelo de Thomas fue creciendo y debido a sus rizos, su melena fue haciéndose más y más grande; con el correr del tiempo, el volumen de su cabello, pasó a ser absolutamente monumental, las grandes dimensiones del afro de Thomas generaban todo tipo de comentarios, desde palabras halagadoras, hasta bromas y frases francamente ofensivas.

Donar cabello

Luego de dos años en los cuales el niño vivió momentos realmente difíciles, y en los que contó con el apoyo de su familia; Thomas, decidió que su cabello ya había crecido lo suficiente como para cortarlo y donarlo.

El corte de cabello, duró tan sólo unos minutos, y la transformación de Thomas fue total, pero su impactante gesto conmueve a todos los que conocen su historia. Con el cabello Thomas, se confeccionaron tres pelucas que serían destinadas a niños y niñas con cáncer.

Sin duda alguna, esta historia nos demuestra que, a lo hora de comportarse como un verdadero héroe, la edad, no importa.

heroe

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.