Peinados con trenzas en famosas

Siempre se ha considerado a la trenza como un peinado pasado de moda, simple y aburrido reservado solo  para ocasiones en las que vamos con prisa y tenemos poco tiempo de arreglarnos o bien se ha atribuido más a un peinado infantil para niña con la típica raya en medio con trenzas a los lados y de adolescente con la trenza atrás o de cola de caballo.

En realidad la trenza es un peinado que se ha usado en muchas épocas y que poco a poco fue cayendo en desuso siendo hoy en día rescatado tanto por miembros de la realeza como por famosas celebrities  como actrices, modelos y bloggers que las usan con mucha versatilidad según lo requiera la ocasión adoptando  un estilo más desenfadado y casual  tanto para el día a día como para un evento más informal y destilando elegancia en las grandes ocasiones.

Así la trenza se ha convertido en una tendencia indispensable en esta temporada siendo además muy útil para la estación de primavera y verano  puesto que permite llevar el pelo recogido e ir cómoda a pesar del calor.

Además la trenza es muy práctica porque es un peinado que si lo realizamos correctamente resiste bastante bien todas las actividades del día, de hecho muchas deportistas también emplean este peinado en sus competiciones y torneos, por lo que iremos perfectas todo el día e incluso podremos hacer varios cambios de ropa sin desbaratar nuestro recogido porque sirve tanto para el trabajo como para salir un rato con los amigos.

Por tanto podemos tomar unas cuantas ideas de los looks más atractivos de las famosas y adaptarlos a nuestro propio estilo. Todo depende de nuestra creatividad, las posibilidades son muy variadas e infinitas siendo una técnica de peinado con la que no nos aburriremos.

Scarlett Johansson es una famosa actriz que incorpora con mucha frecuencia las trenzas en su estilismo de una manera muy acertada, podemos verla en diversas galas y eventos luciéndolas con mucha naturalidad y elegancia.

Por ejemplo en la siguiente imagen puede verse como lleva un recogido de trenza en corona, un peinado muy usado por las famosas para eventos importantes porque es muy favorecedor pero que también puede usarse algo más casual ya que es muy sencillo de realizar.

Se recoge en un moño el pelo de la parte superior de la cabeza y se va haciendo una trenza que comienza a un lado de la cabeza sobre el lóbulo de la oreja  hacia arriba en dirección transversal  a la que se le van añadiendo mechones conforme se va recorriendo el contorno de la cabeza, una vez que ya no queda más pelo y se acaba la trenza se sujeta con horquillas y se incorpora a la corona una trenza sencilla con el cabello que habíamos recogido inicialmente en un moño.

Este peinado queda muy vistoso y suele usarse para eventos e incluso para recogidos de novia pero se le puede dar un toque más  informal dejando la trenza más floja con algunos mechones o el flequillo suelto.

trenza de corona

En otra ocasión esta actriz transforma una trenza de espiga en un recogido tipo moño francés que queda muy elegante simplemente realizando una trenza de espiga suelta hacia atrás y ocultando el extremo recogiéndolo hacia adentro en la nuca.

trenza de espiga

Otro peinado que es tendencia actual  y que ha puesto de moda la cantante Shakira consiste en peinar la melena hacia un lado y hacer una o varias trenzas de raíz  que se elaboran añadiendo mechones de tal forma que quedan muy pegadas al cuero cabelludo y se finaliza atando el extremo con gomillas muy finas tipo globo del color del cabello cuyo que se oculta discretamente entre la melena.

Para hacer este tipo de peinado es mejor que el pelo no esté recién lavado porque tiende a escaparse de entre los dedos y quedar demasiado flojo por lo que es mejor que haya pasado por lo menos un día desde que se limpió por última vez. También puede ayudar usar cera de peinado o mojarse un poco las manos para trenzar ya que debe quedar el pelo muy tirante y con un efecto muy pulido.

Shakira con trenzas

La actriz Jennifer Lawrence popularizó en la saga de los Juegos del Hambre la trenza hacia el lado un poco suelta con un efecto despeinado o informal dejando algunos mechones o parte del flequillo suelto como se aprecia en la siguiente imagen.

Despeinado informal

De hecho el personaje que interpreta esta actriz luce diversos peinados con trenzas en diferentes escenas. En la siguiente imagen se aprecia  un peinado de gala que consiste en una hilera de trenzas muy pegadas al nacimiento del pelo en la zona del flequillo con el resto de la melena suelta.

Peinados con trenzas cine

Otra tendencia muy actual y que da un aire muy hippie chic consiste en hacer un recogido de trenzas y acompañarlo por una diadema de brillantes como la que luce modelo y actriz Jaime King  en esta imagen en la que lleva una raya en medio y dos trenzas a los lados recogida en la parte de atrás.

recogido con trenzas

Otro ejemplo de este look y que está muy de moda es combinar un recogido con trenzas con una diadema joya como la que luce la cantante Florence Welch  que lleva una trenza sencilla en corona con flequillo y mechones sueltos  acompañada de una diadema dorada de cadenas que le da a su conjunto un estilo bohemio y étnico que es tendencia este verano.

Trenzas con diadema

La actriz Charlize Theron luce con elegancia un look con flequillo al lado y moño de trenzas lateral y bajo que da muy buen resultado siendo muy sencillo de realizar simplemente haciendo una cola lateral trenzada y enrollada fijada con horquillas. Este recogido puede completarse con postizos si hay poca cantidad de pelo estando muy demandado como peinado de ceremonia entre las novias.

Moño con trenzas lateral

La actriz Diane Kruger usa mucho las trenzas en su estilismo con recogidos tan originales como este formado a partir de varias hileras de trenzas finas enrolladas en diversas posiciones que da un aire muy casual y divertido al peinado.

Recogidos originales

 

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos