Financiación para una cirugía plástica

Uno de los principales obstáculos que se tienen cuando se aspira a realizarse una cirugía plástica esta relacionado con los problemas financieros, ya que este es uno de los procedimientos quirúrgicos más caros que existen.

Procedimientos como los del aumento del busto, rinoplastia, la abdominoplastia y la cirugía estética en general, tienen costos demasiado elevados y difícilmente accesibles para todas las personas. Esto sucede porque además del costo propio de la cirugía, se incluyen otros gastos por concepto de honorarios del especialista, gastos no previstos, anestesia, la estancia en el hospital, así como los medicamentos. Todos ellos son costos que el propio paciente deberá cubrir ya que no son cubiertos por el seguro.

financiación cirugía estéticaBásicamente estamos hablando que en total, una cirugía plástica podría generar gastos del orden de los 5.000 a los 10.000 euros y en muchos casos esta cifra puede elevarse aun más.

Por esta razón la opción más viable para las personas que desean hacerse una cirugía plástica y no cuentan con el capital necesario para cubrir todos los gastos, es acceder a una financiación para una cirugía plástica, ya sea a través de las tarjetas de créditos o de los préstamos.

Préstamos especiales para operaciones

En este caso, los préstamos van enfocados específicamente a aquellas personas que potencialmente están en busca de practicarse una cirugía plástica, teniendo como particularidad el que con frecuencia muchas entidades firman acuerdos con los cirujanos, así como con las clínicas de cirugía, para ayudar a que los pacientes que requieran de un procedimiento de este tipo puedan acceder a una financiación que les permita hacerse la cirugía plástica.

Es común también que el trato con el cliente sea mucho más personal, asignándose a un representante de la entidad financiera, con lo que se tienen mayores posibilidades de que el préstamo sea aprobado rápidamente.

Por lo general es mucho más sencillo acceder a un préstamo para una cirugía plástica que para otras formas de financiación, ya que en muchas ocasiones estos préstamos suelen ofrecer un importe muy por encima de los límites de las tarjetas de créditos.

Por otra parte, las tasas de interés que se aplican comúnmente son muy parecidas, aplicándose intereses que van desde el 14 al 20%, en tanto que algunas de las entidades llegan a ofrecer precios particularmente bajos del orden del 8 o 9%, para aquellas personas con un historial crediticio ejemplar. En este caso, también se recomienda el informarse con la entidad si ofrecen algún tipo de plazo especial para comenzar a pagar su primer vencimiento sin la aplicación de intereses, ya que igualmente es posible encontrarse con una financiación que ofrezca un interés del 0%, sin pago inicial y sin garantía, durante los primeros 12 meses del préstamo.

Formas de pago

financiación cirugía plásticaEn cuanto a los plazos de amortización que se tienen en la financiación para la cirugía plástica, estos también suelen ofrecer una ventaja para el cliente, ya que frecuentemente son creados a plazos de 12, 24, 36, 48 o 60 meses, con lo cual se tienen un plazo fijo para los pagos mínimos hasta en tanto la financiación quede completamente liquidada.

Si bien es cierto que las tarjetas de crédito pueden permitir el pago de un menor importe al mes, al final le terminará costando mucho más caro a largo plazo, esto es porque a que en un mayor plazo de tiempo, los intereses se siguen acumulando, con lo que se generará una deuda por el financiamiento de la cirugía plástica durante un periodo de tiempo más prolongado.

En conclusión, si se está en busca de un procedimiento de cirugía plástica y no se dispone del presupuesto suficiente para llevarla a cabo, la alternativa ideal es la financiación para una cirugía plástica. Sin embargo, es importante que la persona se asegure de que su estado financiero actual y a futuro, le permitirá solventar la deuda que se está solicitando, sin que esta al final termine por convertirse en una carga financiera imposible de pagar. Además de tener en cuenta este aspecto, también se tiene que considerar que todas las condiciones y cláusulas estipuladas en la financiación, se encuentren dentro de los términos y condiciones que se establecieron para el préstamo, así como asegurarse cuáles son las tasas de préstamos adicionales que pudiesen estar asociadas al importe total de la financiación original.

En base a esta información se deberá tomar la decisión de qué tipo de préstamo es el más indicado de acuerdo, tanto a la solvencia económica que se tenga, como al tipo de cirugía a la que se pretende acceder con la financiación. En caso de hacerlo, la financiación para la cirugía plástica sin duda es una buena opción para realizarse ese procedimiento quirúrgico que tanto se anhela y que de otro forma seria muy complicado de conseguir.

Siempre que decidamos llevar a cabo este tratamiento debemos tener ciertas cuestiones en cuenta. Los mejores resultados solo podrán conseguirse en centros o clínicas especializadas y con las instalaciones necesarias. En ellas, los profesionales mejor cualificados resolverán nuestras dudas y temores dándonos una seguridad realmente importante a la hora de la intervención. Si en vez de la calidad buscamos el precio más barato y que mejor se adapte a nuestro bolsillo podríamos encontrarnos posteriormente con resultados para nada deseados y que incluso podrían repercutir en nuestra salud.

Os aconsejamos controlar un poco el tema de los préstamos personales antes de lanzarnos a financiar alguna intervención estética, buscar la opinión de un profesional externo o acompañarnos de algún familiar o amigo con conocimientos en el tema, puede servirnos de gran ayuda.

79 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Cada vez más personas quieren corregir sus imperfecciones y lucir un cuerpo perfecto. Para lograr este objetivo es necesario someterse a una cirugía estética o un tratamiento de medicina estética. A través de esta se puede modelar zonas del cuerpo y del rostro con las cuales las personas no se encuentran conformes y consideran que los hacen lucir mal o menos atractivos.

    Existen muchas cirugías estéticas y técnicas de las mismas, las cuales se utilizan depende de la imperfección que se desee corregir. El precio de las operaciones varía según la cirugía, generalmente tienen un precio bastante elevado, sin embargo vale la pena invertir ese dinero para verse más bella, ya que los resultados son excelentes.

    Muchas personas no cuentan con bastantes ingresos como para someterse a esa operación que acabaría con sus complejos estéticos, pero sin embargo esto no es un impedimento para realizarse la cirugía en cuestión y lucir como deseamos, ya que existen maneras de financiar la operación.
    ¿Cómo puedo pagar una operación estética?

    Existen maneras de financiar la cirugía estética que quieras realizarte.

    Primeramente debes acudir a varios centros de estéticas y solicitar una consulta con un cirujano para que pueda informarte sobre el precio de la cirugía, pero no te olvides también de preguntar el precio de los medicamentos para el post-operatorio y otros gastos que tendrás mientras te recuperas.

    También es importante que tengas en cuenta cuánto días tendrás que faltar al trabajo mientras te recuperas. Es importante saber ésto pues mientras estés de baja es probable que tu sueldo mensual se vea reducido (sobre todo si trabajas por objetivos y comisiones).

    Una vez que tengas los precios y los gastos, comienza a comparar qué centro de estética y cirujano te conviene más. No es recomendable que elijas el cirujano más económico sino que elijas un cirujano profesional a buen precio. Cuando ya te hayas decidido dirígete al centro de estética y pregunta si hay posibilidades de financiar la cirugía, para que puedas pagarla en cuotas mensuales.

    En los últimos tiempos la mayoría de los centros permiten la financiación de las cirugías y hasta ofrecen planes para que los pacientes abonen mensualmente cuotas asequibles y cómodas. Además aceptan cheques, tarjetas de crédito y débito.
    Préstamos en entidades de crédito

    En el caso que el centro que hayas elegido no permita la finanzacion de la cirugía o no te convenga los planes que ofreció puede optar por solicitar un préstamo al consumo.

    Sabiendo lo que te costará la cirugía, las consultas que tendrás que realizar, el dinero que tendrás que gastar durante el postoperatorio … podrás conocer cuánto dinero solicitar sin excederte, ya que luego puede costarte pagarlo.

    Lo recomendable es ahorrar algo de dinero para solicitar un préstamo más pequeño a ser posible. También es bueno utilizar tu seguro médico (si es que tienes contratado uno privado) para realizarte los estudios que te pida el cirujano, como analíticas, placas de tórax o electrocardiogramas. De esta manera podrás ahorrarte unos cuantos euros.

    Dirígete a alguna entidad y pide información sobre planes y promociones del préstamo. Pueden comentarle al personal de la entidad cuál es la causa por la que solicitas el préstamo, así el banco puede diseñar un crédito acorde a tus posibilidades económicas.

    En algunas entidades existen préstamos para estos casos, ya que las cirugías estéticas son muy solicitadas y son muy caras. Generalmente las cuotas son flexibles para que puedas abonarlas sin problemas.

    Esta dos opciones son excelentes para que puedas realizarte la cirugía estética y corregir la parte de tu cuerpo que te desagrada sin tener todo el dinero en tu cuenta, ya que podrás pagarlo en cómodas cuotas y disfrutar rápidamente los resultados excelentes de la cirugía.

  • BUEN DIA!! ESTOY MUY INTERESADA EN HACERME LA OPERACION DE AUMENTO DE PECHO.
    ME GUSTARIA SABER LA POSIBLE FINANCIACION Y REQUISITOS??
    YO VIVO EN ZURICH ACTUALMENTE Y TRABAJO AQUI , ESTO SERIA UN PROBLEMA?
    ME ENCANTARIA PODER HACERMELA PRONTO .
    ME GUSTARIA ME ASESOREN EN UN PESO MINIMO PARA SOMETERSE A ESTA OPERACION?
    SOY ESPAÑOLA Y TENGO 28 AÑOS.
    MUCHAS GRACIAS!!
    MUY AMABLE

    UN COORDIAL SALUDO

    ALIDA ELENA LÓPEZ

  • Hola estoy interesada en este financiamientocómo puedo hacer quiero realizarme una adominoplastia y afinamiento de rostro

  • Estoy interesada en el financiamiento quisiera saber el procedimiento de implantes de cenos y dermolipectomia yo tengo seguro pero no me cubre ese tipo de operaciones con mis dos embarazo me quedo la piel muy estirada y los senos caídos y me da mucha pena por favor si me pueden ayudar se lo voy agradecer infinitamente cualquier información dejárselo en el correo gracias y buenos días

  • Hola, yo como muchas que han comentado, también quisiera realizarme una operación, me da vergüenza ir a los sitios estos para preguntar precio sin tener el dinero, si tengo trabajo y me gustaría saber como va eso de pagarlo poco a poco!

  • Hola soy patients bariatrica y llevo 12 anos operada y necesito hacerme abdomiplastia y levantamiento de busto porque lo tengo bien caido. Soy USA y necesito prestamo o financiamiento para poder quitarme todo el tejido flacido q me da un complejo y hasta deprecion.

  • Tengo 28 años, de la ciudad de azul. Sufri un accidente de transito, y como consecuencia quedaron muchas cicatrices en un brazo, por lo cuàl necesito obtener un presupuesto formal, de lo que serìa el costo de la cirugia. Espero una respuesta para poder adjuntar imagenes de las heridas. Desde ya muchas gracias

  • Me gustaría que me informasen de una abdominoplastia como serían los pagos y cuánto me costaría y si puedo ponerme los pechos un poco mejor gracias un saludo

  • Hola buenas noches me gustaria obtener un credito para una cirugia puesto que mi cuerpo cambio despues de ser mama tres veces gracias por su colaboracion

  • Hola yo deseo aserme una lipoescultura y are lo que sea por operarme deseo me ayuden con financiamiento al plazo que me permitan recibo remesas del extranjero se q puedo pagarlo al suave por favor denme la oportunidad.

  • hola yo necesito un prestamo me deprime no poder cumplir mi suenio ojala ustede me den una una como poder acceder

  • Hola buen día me interesa aserme una lipo inyeccion de glúteos y aumento de senos me gustaría si me pueden financiar el costo de la cirugía y como es Q lleva a cabo

  • Hola estoy interesada no cuento con el dinero pero trabajo y mi pareja me puede alludar con los pagos como le ago para el crédito gracias

  • Hola cómo esta, me gustaría saber más sobre la manera de financiar una cirugía de aumento de busto, requisitos y lugares en medellin que tengan este beneficio

  • Hola necesito 60.000 pesos ya q es la suma q me cobran para hacerme las mamás y una dermoplastia , cuales serian los pasos para poder obtener ese préstamo

  • Buenas me gustaría hacerme un aumento de senos y necesito 6 millones como puedo obtener la financiación gracias

  • hola b.tardes me gustaria saber como puedo obtener el financiamiento para cirugia ya tengo la cotizacion por favor podrian orientar y ayudar en esto.ya q llwvo un tiempo tratando d poder lograr una cirugia cual necesito para poder sentirme mejor conmigo misma. les pido por favor q me ayuden en esto y como o q requisitos piden soy incapacitada.Les agradevere su comunicacion conmigo Att. Sra .Burgos

  • Hola estoy interesada en realizarme una lipolaser transferencia pero no tengo el dinero q debo hacer para cancelarla en cuotas. Gracias

  • estoy interesada en un préstame para operarme quisiera saber cómo hago tengo trabajo y lo puedo ir pagando poco a poco

  • Hola que tal saludos desde Houston, Texas mi nombre es Diana soy colombiana y vivo en Texas. Estaba leyendo estoy interesada en un Abdominoplastia,Lipo láser y quizás senos tengo 4 hijos y buscaba el mommy makeover. Estoy interesada en un financiamiento/prestamo programa de pago?Haci Más favorable cuáles son los requisitos? Espero respuesta es más ya estaba averiguando en Miami me dieron una consulta me dijo cuanto y todo no más es el financiamiento. Aplique y no calificó tenia ya otras tarjetas de crédito.

  • Hola buenas tardes. quisiera operarme. y me gustaria saber si soy apta para el financiamiento. de esta sirujia plástica gracias por la oportunidad.

  • Buenas como podria hacer un prestamo sin nomina ya q no disponga de ella pero si podria hacer pagos en caso de q se me concediera un préstamo yo queria operarme el pecho tuberoso y ya eh hablado con el cirujano pero la razon por la que estoy buscando un prestamos sin nomina es porque el cirujano no puede financiarmelo sin nomina necesito ayuda y respuestas a ver si esto se pudiera hacer . Un saludo gracias

  • – ​Buenos Tardes
    me presento, mi nombre es Lina Cardona, representante legal y Medica Cirujana de ZAHIA S.A.S;

    Somos una empresa que pertenece al sector salud, dedicada a realizar Procedimientos de Medicina y Cirugía Estética; Nos interesa conocer su portafolios de Servicios y saber si existe la posibilidad de realizar un convenio Empresarial, con el propósito de brindar a nuestros clientes actuales y potenciales, nuevas opciones de pago para adquirir nuestros servicios.

    Esperamos contar con su pronta respuesta,

    ​Agradezco por la atención prestada.

    Lina Cardona