Peinados con trenzas y flequillo

Hola chicas, les doy la bienvenida a otro post de peinados donde encontrarán modelos de estilos muy sencillos para conseguir verse y sentirse espectaculares. En esta ocasión vamos a ver las  mejores opciones en peinados con trenzas y flequillo.

En el mundo de los peinados las trenzas son una opción  de acomodar el cabello, que resulta del cruce de tres o más mechones, que se entrelazan unos con otros varias veces hasta formar un tejido muy bonito.  Las opciones son muy variadas y puedes por ejemplo  ponerles accesorios, hacerlas más gruesas o delgadas, o acompañarlas de un bonito flequillo, lo cual aumentará las opciones de elegir un look. Antes de continuar con los peinados, quiero recordaros la importancia de cuidar correctamente vuestro cabello y que depende del tipo de pelo que tengáis, hay que cuidarlo de una forma u otra, para que esteis al tanto de como hacerlo correctamente quiero recomendaros este articulo sobre tipos de pelo y como cuidarlos.

Pero… ¿qué es exactamente un flequillo? Pues bien, el flequillo es una sección de cabello que se corta de diferentes maneras para  cubrir la frente ya sea de forma total o parcial. De acuerdo a su longitud, lo puedes peinar de  diversas formas y así ensayar diferentes tipos de peinados para que elijas las opciones que más te gusten o que te hagan sentir más cómoda. Ahora bien, si usas la combinación trenza + flequillo, habrás encontrado la mezcla perfecta para darle a tus peinados la versatilidad y la magia que tanto te gustan.

Antes de avanzar un poco más en esta variedad de peinados es importante que te cuente lo siguiente: hay una gran cantidad de tipos de flequillo que puedes escoger para acompañar tu peinado, no obstante existen unas recomendaciones que deberías tener en cuenta para que tu elección no sea tan complicada y que al final escojas la mejor opción para ti. En este orden de ideas la sugerencia más importante que tengo para hacerte es que determines el flequillo de acuerdo a la forma de tu rostro,  lo cual le brindará una perfecta armonía al peinado que decidas usar.

En este sentido si tienes un rostro redondo mi consejo es que optes por flequillos largos y ladeados que dejen descubierta parte de la frente y que te permitan alargar visualmente los rasgos de tu cara. En el caso de que la forma de tu  rostro sea alargada, te irá muy bien si pruebas flequillos rectos y abundantes, por encima de las cejas, que cubran toda la frente. Ahora bien, si tienes una cara ovalada las opciones son mucho más variadas, pues puedes ensayar cualquier tipo de flequillo porque lucirá genial con tus rasgos. Antes de continuar, queremos recordarte que si quieres conseguir uno de estos fantasticos alisados, vas a necesitar utensilios y lo que te recomendamos es que le des un vistazo a esta comparativa de planchas de comprarlasmejores.com.

A continuación revisaremos algunos de los peinados más a la moda que combinan el uso de las trenzas con el flequillo, y así te darás una idea de la gran cantidad de opciones que tienes.

Trenzar Taylor Swift

Este peinado de Taylor Swift nos muestra una excelente forma de combinar un recogido trenzado, que se ve bastante elegante y que además da la apariencia de ser una diadema. En este estilo, se deja el flequillo libre que cae hacia la parte de adelante cubriendo completamente la frente.  Por tanto obtienes un peinado que te hará lucir seria, sin que necesariamente eso signifique que te vas a ver mayor.

Esta diadema también puedes combinarla con otro tipo de flequillo como los que verás a continuación, en los que puedes elegir peinarlo de lado o con abertura en el medio; en estos casos la frente quedará parcialmente a la vista y como podrás ver, te permiten lucir un estilo diferente y de gran elegancia.

Trenza diadema morena Trenza diadema rubia

Las diademas dan opciones muy bonitas de recogidos, pero también se ven bastante bien con el cabello suelto. En estas imágenes podrás ver opciones de diadema en las que el cabello suelto ondulado y un flequillo bien peinado te harán lucir espectacular.  

Diadema cabello suelto Diadema flequillo

No obstante, también puedes elegir que tu cabello se vea completamente liso, con lo que lograrás un efecto de mayor longitud del mismo.

Cabello liso

En este look se ve un trenzado común llevado a lateral derecho. Nos muestra una apariencia desenfadada que va muy bien con un estilo juvenil y relajado para ocasiones casuales. El toque adicional es el flequillo largo que cubre por completo la frente y que va muy bien con una cara ovalada como la de Hailee Steinfield.

Trenza pelirroja

En esta imagen te muestro un estilo muy parecido al anterior con una trenza lateral. Lo que lo hace diferente es precisamente la forma del flequillo, que en este caso es lateral y deja la frente parcialmente descubierta.

¿Ahora ves a que me refiero con la versatilidad que logras al poder combinar las trenzas con los flequillos?

Trenzas Shakira

En esta imagen puedes ver a Shakira usando un par de trenzas de raíz invertidas hechas desde la parte lateral derecha de la cabeza, y que se quedan a mitad de recorrido sin abarcar todo el contorno de la misma. Este tejido parcial, permite que en la otra parte del cabello se peine un flequillo lateral izquierdo que se confunde en el ondulado  desenfadado del resto del pelo. Esta es una forma muy original de combinación trenza + flequillo.

¿Qué te han parecido esas opciones? Si no es lo que estás buscando permíteme mostrarte otra gama de combinaciones en las que la trenza se hace precisamente en el flequillo, generando un tipo de peinado bastante novedoso que te hará lucir especialmente espectacular.

Trenzas de raiz

En este caso tienes una trenza de raíz invertida que abarca por completo el flequillo e incluye algunas cuantas porciones de cabello adicional, cercanas a éste. Sigue este tejido hasta más o menos la mitad de la cabeza y luego continúa con una trenza común para finalizar. La trenza tiene un efecto de volumen que se logra soltando un poco la tensión de la misma a lo largo de la primera parte del recorrido. Todo se desarrolla sobre el costado derecho, mientras que el resto del cabello queda suelto con un ondulado natural.

Trenza francesa

Aquí encuentras otras opciones de trenzar tu flequillo, en las que no se incluyen otras porciones de cabello. La terminación del tejido corresponde con la parte del flequillo más cercana al oído y se realiza el agarre con una pinza, de tal forma que quede oculta en el resto del cabello. Cómo ves puedes usar el tejido de trenza de raíz o francesa, o la holandesa; también puedes escoger entre  hacer el tejido más cerca o más lejos de la frente.

Trenza de un lado

Este peinado se realiza como una trenza de raíz, es decir adicionando mechones poco a poco. La diferencia fundamental consiste en que cada porción de cabello que se va agregando, se une en un punto de longitud diferente, lo cual haría una apariencia de cascada a medida que se avanza en el tejido de la trenza. Cabe aclarar que de acuerdo a tus preferencias, puedes elegir hacerlo como si fuera la tradicional trenza de raíz francesa, o como la trenza de raíz invertida u holandesa. En la imagen ves un flequillo trenzado que va en descenso alcanzando la altura del ojo izquierdo. Pero si quieres que la frente te quede mucho más descubierta puedes trenzar longitudes más cortas y lograr un look muy bonito como el que nos muestra Emma Stone.

Trenzas surferas

Y bien… ¿qué te parece? ¿Habías pensado alguna vez que estas combinaciones eran posibles?

Como viste las opciones son variadas, y si te gusta innovar y recrear peinados, seguramente encontrarás otras combinaciones diferentes que te permitirán diseñar en tu cabello estilos que te encantarán y te convertirán en la envidia de las demás. Entonces… ¡A trabjar!, ya nos encontraremos en otra oportunidad para seguir aprendiendo más del impresionante mundo de los peinados.

¡Hasta pronto!