Fotodepilación, ¿qué debo saber sobre esta técnica?

Hoy vamos a hablar de la fotodepilación, la técnica favorita de todos aquellos que desean eliminar el vello de su cuerpo de forma definitiva, analizaremos sus características, su precio y las zonas donde podemos usarlo. Conoceremos todo lo necesario para iniciar o continuar un tratamiento de fotodepilación seguro y eficaz.

Hoy en día existen infinidad de centros donde podemos ver anunciados tratamientos con fotodepilación, y es que esta técnica se ha extendido de forma mundial en muy corto periodo de tiempo, es una alternativa real y eficaz a la depilación tradicional con cuchilla, crema o máquina depilatoria.

¿Qué caracteriza a la fotodepilación?

En la actualidad la depilación se realiza con la técnica de luz pulsada intensa, que se corresponde con las siglas IPL, ofreciendo innumerables ventajas frente al tradicional láser, que posteriormente vamos a comentar.

Estos equipos, están a la vanguardia de innovación y utilizan las técnicas más depuradas para que los resultados para el paciente sean óptimos, y la manipulación por parte del profesional lo más sencilla y segura posible.

fotodepilación para hombre y mujerLa tecnología IPL basa su funcionamiento en la acción de las ondas de luz que son emitidas, de esta forma, se ataca directamente el folículo piloso, responsable directo del crecimiento de vello. La misión es que con el paso de las sesiones se vaya debilitando hasta ser eliminado y por lo tanto, se detenga la producción y crecimiento del vello.

Principales ventajas de la técnica IPL frente al láser:

Queremos comparar y analizar las diferencias entre estos dos métodos, para que usted tenga claro cual es el que más le conviene y cuando acuda a un centro a pedir información, pueda valorar los equipos o técnicas allí utilizados.

Diferencias entre IPL y láser convencional:

  • El IPL a diferencia del láser general, vale para todo tipo de pieles, es probable que necesitemos una prueba inicial para comprobar únicamente si nuestro cuerpo reacciona correctamente, en el caso del láser, serán necesarias diferentes pruebas hasta dar con el tipo adecuado.
  • Otra importante diferencia, especialmente en los meses de verano, es que el IPL permite la depilación aún estando bronceados, mientras que con el láser convencional es peligroso depilarse si estamos morenos.
  • Algo importante para las mujeres, es que la técnica del IPL resulta indolora, mientras que con el láser sufriremos especialmente en algunas zonas delicadas.
  • Otra diferencia a tener en cuenta es el precio, y es que el láser convencional resulta mucho más caro que la luz pulsada.

Debemos ver en el IPL la evolución del láser y no una competencia, ya que evidentemente en prácticamente todos los campos se ve superado por esta técnica innovadora.

¿Cuánto cuesta la fotodepilación?

Algo que muchas mujeres valoran incluso por encima del dolor del tratamiento, es el precio de eliminar el vello.

Actualmente, existen muchas franquicias de éxito con diferentes posibilidades, y muchos bonos o packs en lo que se incluyen diferentes zonas. Debemos conocer primero si deseamos adquirir un precio cerrado, o por el contrario el pago será por sesiones.

depilación en todas las zonas con IPLPodemos encontrar ofertas en las que el precio, ronda los 30€ por zona y sesión, haciendo así que la depilación definitiva sea una realidad al alcance prácticamente de cualquier bolsillo.

En el caso de optar por un precio cerrado, es más difícil dar una estimación del precio final, ya que dependerá del tipo de piel, la cantidad de vello y la fuerza con la que este aparezca, por lo tanto, la mejor opción en este caso es acudir a un centro especializado y que un profesional evalúe nuestra situación para darnos un presupuesto para la fotodepilación.

¿Qué resultados debo esperar de la fotodepilación?

Evidentemente el fin de la fotodepilación es eliminar el vello de forma definitiva, algo que prácticamente se logra en todos los casos. Normalmente, las sesiones son cada 45 días con la técnica del IPL o el láser, pero tras lograr la eliminación prácticamente total del vello en la zona tratada, ocasionalmente pueden salir algunos pequeños pelos muy finos y débiles, para estos casos, se suelen programar unas sesiones periódicas de mantenimiento, que dejan de ser una rutina cuando nuestro organismo cese en la producción de vello.

¿Es realmente satisfactoria la eliminación del vello con fotodepilación?

Gracias a la fotodepilación, logramos acabar con uno de los problemas que más trae de cabeza a las mujeres que se preocupan por su estética, y lo hacemos de una forma rápida, segura, eficaz e indolora. Por lo tanto, se traduce en un método muy satisfactorio.

Siempre que llevemos a cabo el tratamiento de forma adecuada, obtendremos unos resultados más que aceptables en pocas sesiones, si bien es cierto que posteriormente puede ser recomendable realizar sesiones de mantenimiento o repaso según la zona.

El vello que aparece tras 6-7 sesiones, es muy débil, fino y esporádico, por lo que el aspecto general de la zona tratada con la fotodepilación es de una zona depilada totalmente, apenas se aprecian estos pequeños pelos sueltos.

La técnica del IPL es sin duda la mejor forma de eliminar el vello hoy en día, y aunque constantemente se producen nuevas innovaciones en el campo de la estética, continua estando a la vanguardia de tratamientos contra el vello.

Os animamos a contar vuestras experiencias con esta u otras técnicas de depilación permanente en la sección de comentarios, compartid con nosotros vuestras historias para que todos podamos aprender más de la fotodepilación.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola, me gustaría saber a partir de que edad es recomendable utilizar este tipo de depilación, luz pulsada o láser, y si existe algún riesgo en niñas jóvenes. muchas gracias