Fotorejuvenecimiento láser

Nuestro rostro es una de las zonas del cuerpo donde más presente se hace el paso de la edad, ya que la cantidad de arrugas, surcos, bolsas u ojeras que se manifiestan en nuestra cara, hacen que los años no pasen inadvertidos. Gracias al fotorejuvenecimiento podemos tratar todos estos signos de la edad con unos resultados muy gratos.

La estética es una de las mayores preocupaciones de hombres y mujeres hoy en día, mantener un rostro joven y fresco, es la misión que muchos laboratorios y centros de desarrollo desean cumplir con constantes innovaciones tanto en técnicas como en productos. De esta inversión en innovación nace el fotorejuvenecimiento, un tratamiento que combina la utilización del láser con la pericia del profesional cualificado para tratar todo tipo de arrugas, manchas, surcos o incluso la pigmentación de las ojeras.

¿Cómo funciona el fotorejuvenecimiento con láser?

Para entender un poco más esta técnica debemos analizar el motivo por el cual el láser es capaz de provocar que nuestro rostro se vea mucho más joven y radiante. El principal factor, se explica claramente con la técnica de la luz pulsada, conocida también como IPL. En este caso se consiguen tratar las zonas afectadas por manchas, rojeces e incluso las arrugas.

Rostro joven y firmeBásicamente, con el fotorrejuvenecimiento IPL logramos estimular el colágeno natural que se encuentra en nuestro cuerpo, y juega un papel fundamental en nuestra estética, reparando todos los factores anteriomente nombrados.

Existen otros métodos utilizados para el fotorejuvenecimiento, que vamos a comentar a continuación.

¿Qué métodos están disponibles para el fotorejuvenecimiento?

El de luz pulsada, o IPL es el más conocido, por su gran versatilidad, y sus buenos resultados, además es el más extendido entre los centros estéticos, pero existen otras opciones para mejorar el aspecto de nuestro rostro:

  • Láser Erbio-Yag: Se trata de un láser específicamente diseñado para devolver a nuestra piel su tensión y aspecto que años atrás lucía. Acabar con arrugas en la zona del cuello, escote y el propio rostro es la tarea para la que se suele utilizar este tipo de láser. Es muy utilizado para eliminar las marcas del acné, un proceso que suele dejar secuelas y en ocasiones provoca mucha incomodidad.
  • Láser Dermoactive FX: La técnica más innovadora para el fotorejuvenecimiento, con resultados impresionantes en tan solo una sesión. Este láser de alta potencia concentra un tratamiento de varias sesiones en una sola aplicación, mejorando notablemente el aspecto de nuestro rostro.

Además, es posible que utilizando uno de estos láser, podamos tratar la pigmentación de las ojeras, un problema del que hemos hablado en otras ocasiones, y que si bien no tiene una solución definitiva, se pueden obtener grandes resultados mediante el tratamiento con láser.

¿Cómo son las sesiones de fotorejuvenecimiento?

Cuando decidimos decantarnos por este tratamiento con el fin de combatir los signos de la edad que se manifiestan en nuestro rostro, lo hacemos conociendo en que consiste la técnica, pero el modo en el que se lleva a cabo, no siempre está claro.

Tratamiento fotorrejuvenecimientoEl tratamiento se lleva a cabo con un láser de alta intensidad, que da a nuestro rostro impulsos de luz en la zona que deseemos tratar, variando de intensidad y frecuencia. De esta forma el profesional va tratando la zona poco a poco mejorando el aspecto de la mancha, arruga o surco que se esté combatiendo.

Para que la sensación para el paciente sea más agradable, se suele utilizar una crema específicamente diseñada para servir como barrera anestésica.

Es un tratamiento que suele necesitar de varias sesiones, dependiendo del caso, los objetivos deseados y el láser aplicado, podrá variar la duración final del tratamiento de fotorejuvenecimiento. La media oscila entre 3 y 6 sesiones, divididas notablemente en el tiempo.

Los resultados se podrán comenzar a apreciar pasadas las primeras 2 semanas.

Precio de un tratamiento de fotorejuvenecimiento:

El precio de estos tratamientos, por regla general suelen ser elevado, ya que los resultados son buenos y la técnica es muy innovadora. Su importe por sesión oscila entre 200€ y 260€ según el centro y el láser utilizado. Dependerá de si queremos acompañar el tratamiento con otras técnicas, o de cuantas sesiones contratemos.

Puede parecer algo elevado el precio por sesión de el fotorejuvenecimiento, pero tenemos que tener en cuenta que se trata de las últimas innovaciones del mercado, y que logra unos resultados fantásticos en problemas tan serios como manchas, ojeras, arrugas o incluso cicatrices.

¿Merece la pena el fotorejuvenecimiento facial?

En nuestra opinión es un tratamiento muy atractivo y con unos resultados impresionantes y rápidos, pero que debemos tener claro cuales son sus efectos y posibles resultados.

A continuación os dejamos un vídeo de cómo se aplica el láser en nuestra piel, y de qué resultados se pueden esperar según los diferentes estados de nuestra piel.

Como podemos ver en el vídeo, los resultados son impresionantes y los pacientes se muestran realmente contentos y satisfechos tras las sesiones del láser.

Siempre recomendamos acudir a centros especializados y de confianza donde recibamos una atención profesional y sepan resolver todas nuestras dudas. El fotorejuvenecimiento igual que cualquier otro tratamiento con láser, si no se lleva a cabo correctamente, puede traer muchos problemas en nuestra piel, por lo tanto, querer ahorrar unos euros puede suponer poner en peligro nuestra salud.

Acudir a centros estéticos de confianza y con personal cuailificado, evitará la mayoría de riesgos que implica este y cualquier otro tratamiento. Y contribuirá a que los resultados sean los esperados.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.