Peinados con trenza francesa

Una de las trenzas preferidas por su simplicidad y para sacar de apuros a las chicas hoy en día es la trenza francesa, esta trenza tiene la singularidad de combinar relativamente con cualquier look que queramos proyectar desde uno desenfrenado hasta un look más formal, lo único que debemos hacer es aprender a realizarla y con paciencia y mucha práctica lograremos obtener los mejores peinados e ir al último grito de la moda.

Para realizar la trenza francesa debemos primero preparar nuestro cabello, hay que realizar el lavado y colocar los productos que usamos con regularidad, después desenredar y preferiblemente usar crema para peinar secar y planchar si tu cabello sufre de mucho frizz, en el caso de las chicas con cabello ondulado o rebelde realizar la trenza cuando el cabello este húmedo, si tu cabello no sufre de frizz ni es ondulado dejar secar para realizar la trenza.

Luego de preparar el cabello procedemos a la realización del peinado para ello necesitaremos los siguientes instrumentos: Peine, ligas, fijador y ganchos para el cabello.

Para realizar la trenza francesa seguir los siguientes pasos:

Paso N°1: Toma un mechón grande en la parte superior de la cabeza, luego se divide en tres secciones, se debe tener en cuenta que cada sección de cabello debe tener la misma proporción.

Paso N°2: Enumeraremos los mechones de izquierda a derecha, los mechones 1 y 2 van en la mano izquierda y el número 3 en la mano derecha. Debes comenzar cruzando el mechón 3 sobre el mechón 2, luego cruza el mechón 1 sobre el del centro y repite el procedimiento tres veces.

Paso N°3: Posteriormente ir agregando cabello, debes agregar sobre el mechón que este al lado izquierdo una porción de cabello este lo cruza sobre el mechón del centro y el mechón derecho debes de igual manera agregarle la misma proporción de cabello y cruzar sobre el mechón del centro, repite el procedimiento hasta recoger todo el cabello y al final se coloca la liga para sostener.    

Nota: Dependiendo del tipo de cabello se recomienda aplicar el fijador, según la proporción de frizz del cabello si posee mucho frizz debe aplicar más fijador para mantener la trenza.  

Trenza francesa

Con este tipo de trenza podemos obtener infinidad de peinados uno de los más populares  y que se está marcando pauta en las celebridades que la saco a la luz Kim Kardashian es la trenza estilo boxeadora. La cual puedes realizar con los siguientes pasos:

Paso N°1: Divide el cabello por la mitad, toma un mechón en una de las mitades luego se divide en tres secciones, se debe tener en cuenta que cada sección de cabello debe tener la misma proporción.

Paso N°2: Realiza la trenza francesa pero en este caso cuando agarremos los mechones para incorporarlos deben ser de la mitad que estés realizando la trenza, realiza todo el procedimiento y luego lo sostienes con una liga.

Nota: Para este tipo de peinado es necesario humedecer en abundancia, y los mechones de cabello que tomemos deben ser pequeños y bien pegados al cuero cabelludo.

Trenza Kardashiam

Una de las formas para realizar peinados originales con trenza francesa es cuando la hacemos invertida. Para realizarla sigue los siguientes pasos:

Paso N°1: Toma un mechón grande en la parte inferior de la cabeza en el área de la nuca, luego se divide en tres secciones, se debe tener en cuenta que cada sección de cabello debe tener la misma proporción. Cuando realices este paso debes tener la cabeza boca abajo.

Paso N°2: Realiza la trenza francesa hasta llegar a  la parte donde uno usualmente se realiza la media cola, allí amarras todo el cabello y procedes a hacer un moño.

Nota: Podemos jugar con la forma que realicemos el moño.

Peinados originales

Para un look más formal podemos realizar el siguiente peinado:

Paso N°1: Dividamos el cabello en tres partes, tomemos la parte izquierda y realicemos la trenza francesa hasta la mitad de la cabeza y colocar liga

Paso N°2: Realice el mismo proceso en el lado derecho. Luego realizar un moño con el cabello que sobra en la mitad de la cabeza hacia abajo.

Paso N°3: Une la trenza derecha e izquierda y pasa el moño por el medio de ambas y sostener con ganchos para el cabello.

Nota: El cabello debe estar seco para realizar este peinado.

Peinado formal

Como hemos visto la trenza francesa se amolda a cualquier tipo de evento que tengamos y dependiendo de la posición de la misma podemos realizar los peinados que están marcando pauta en el mundo de la moda y estar siempre fashion como nuestras actrices preferidas.

La trenza francesa durante décadas se ha caracterizado por ser una opción a la hora de elegir un peinado clásico y bello, ideal para cualquier hora del día, sirve de base para diversos trenzados además de ser fácil su elaboración.

También se le llama trenza de raíz, es práctica y femenina, además que nunca pasa de moda, y aunque parece un poco complicada de hacer en realidad es sencilla realizarla.

A continuación, te damos a conocer el paso a paso para hacer una trenza francesa o trenza de raíz.

  • Primero debes peinar bien todo el cabello de manera que quede sin ningún tipo de nudos.
  • Aplica un poco de crema o aceite para hidratarlo, recuerda que es importante la hidratación del pelo ya que al realizar el trenzado pasara varias horas tensado y puede traer consecuencias de quiebre capilar.
  • A continuación, toma de la porción superior de la cabeza un mechón grueso y átalo con una liga para que puedas trabajar más cómodamente el trenzado.
  • El resto del cabello del mechón lo divides en tres partes iguales y comienzas a realizar una trenza básica, a medida que vayas por la mitad del cabello vas a comenzar a tomar cabello de los lados para añadir al trenzado, esto debes repetirlo en ambos lados de la cabeza hasta finalizar donde colocaras una liga para no desarmar el peinado.

Este tipo de trenzado permite que podamos trabajar sobre diversos estilos de trenzas, ya que se toma como base para realizar otros peinados entre ellos:

Peinado Trenza francesa con cola despeinada

  • Realiza un trenzado francés sencillo, que comience en uno de los laterales de la cabeza, continúa realizándolo hasta el otro extremo, donde vas a fijar con una horquilla.
  • Con el cabello restante ata una liga para hacer la cola y con un peine enreda un poco para darle el efecto de despeinado.

Es un peinado informal ideal para llevarlo durante el día, es un peinado bohemio.

Peinado bohemio

Peinado recogido con trenza francesa

  • Peina bien todo tu cabello, comienza a realizar la trenza francesa desde el inicio de la cabeza una vez finalices, ata con una liga para mantenerla fija y que no se desarme.
  • Abre la trenza con los dedos para darle volumen.
  • Ahora toma la punta de la trenza y has un recogido pequeño a nivel de la nuca, fija con una horquilla.
  • El trenzado se presenta desde la parte superior hasta la parte inferior simulando un caracol, es un peinado muy atractivo y semiformal.

Peinado recogido con trenza francesa

Peinado trenza francesa con moño

  • Prepara tu cabello para trabajarlo, desenredándolo y aplicando una crema hidratante.
  • Comienza a realizar la trenza francesa desde el lateral de la cabeza, y continúa trenzando de manera que quede de lado.
  • El cabello restante tuércelo y recógelo en forma de cebolleta.
  • El siguiente paso es envolver con la trenza francesa la cebolleta, fija con horquillas y aplica fijador en aerosol para mantener el peinado por un largo tiempo.

Este peinado es un poco complejo de hacer, pero al final el resultado es un acabado llamativo, con un toque romántico.

Trenza con moño

Por ser un peinado que recoge todo el cabello permite tener el rostro despejado, además te ofrece diversas variaciones para lucir un look diferente a diario, ideal para cualquier ocasión sea de día o de noche, al elegir este trenzado lucirás espectacular.

Y aunque hay algunos trenzados franceses que son más complejos que otros, te ahorras tiempo y dinero si decides aprender a realizarlos por ti misma, si quieres obtener un buen peinado a base de trenzas debes seguir las siguientes recomendaciones.

  • Antes de iniciar el trenzado debes cepillar bien el cabello para evitar nudos que no permitan trabajar bien el cabello.
  • Debes hidratar bien el cabello mediante el uso de cremas y aceites especiales para el cabello.
  • Aunque puedes trabajar en el cabello húmedo es preferible que lo hagas con tu cabello completamente seco, para evitar posibles daños por llevar un tiempo prolongado con la trenza, además que llevar el cabello húmedo recogido puede ser causa de mal olor por la combinación de la humedad con el sudor.
  • Si el peinado que vas a usar lleva aplicación de calor por ejemplo unos rizos suaves o marcados, un alisado mediante la plancha, e recomienda hacerlo con el cabello seco y luego de aplicar el calor humectar con un poco de crema para evitar requesedad.

Recuerda que este tipo de peinados requiere que le demos un mayor tratamiento de cuidado al cabello, para evitar futuros daños que nos hagan lucir un cabello opaco quebradizo y sin vida.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.