Frontoplastia: Lifting de la frente

Después que una persona pasa los 40 años de edad, es su rostro comienzan a reflejarse las marcas de la vejez. Aparecen arrugas en su frente, en las esquinas de sus ojos (las famosas patas de gallo), las marcas de las líneas de expresión se hacen mas intensas, las cejas se caen etc.

También estas marcas son producidas, cuando una persona tiene la costumbre de realizar un gesto muy seguido, el músculo realiza movimientos y en la piel se crean marcas, es por este motivo que podemos ver en personas jóvenes su rostro muy marcado con arrugas.

En años anteriores esto era un tema de preocupación solo para mujeres, pero hoy en día la estética no es solo cosa de mujer, los hombres de hoy se dedican mucho tiempo a estar bellos, y estas marcas y arrugas afectan a su estética. Pero hoy este tema ya ni siquiera es un problema, porque gracias a la cirugía estética de frente, podemos solucionarlo muy rápido.

La operación de frontoplastia

Esto es un proceso quirúrgico muy sencillo, y recibe el nombre de frontoplastia. Para conseguir mejores efectos se combina con cirugías de rostro, para corregir más defectos, todo en una sola operación.

Con esta cirugía estética lograremos estirar la piel que cubre la frente que, con el tiempo y los movimientos, termino arrugándose, dando un aspecto de envejecimiento a la persona. En la cirugía se eliminara la grasa que sobra y se restaurarán los músculos a un estado anterior. Además al estirar la piel, se corregirá el problema de las cejas caídas y párpados con demasiada piel.

Tipos de liftings de la frente

La frontoplastia se realiza de 2 maneras, según los cambios que necesitemos hacer en nuestro rostro.

Estiramiento clásico

En este lifting se realiza una incisión que se realiza de oreja a oreja, que va por la parte superior de la frente. El cirujano retira la piel, dejando libre los músculos y tejidos para poder trabajar sobre ellos. Elimina la grasa y tejido que sobran. Hace los retoques necesarios en las cejas. Estira la piel y recorta los sobrantes.

Estiramiento endoscopio de la frente

Este tipo de cirugía se diferencia con el anterior por el tamaño y la cantidad de las incisiones a realizar. En este tratamiento se realizan más cantidad de incisiones, un total de 5, pero son de menor tamaño. Se realizan en el cuero cabelludo para que las cicatrices no sean visibles. Por una de las incisiones se introduce un endoscopio que le permita al cirujano ver el estado de la frente de su paciente para saber las modificaciones que hay que realizar. Por otra incisión se introduce el instrumento que utilizara el cirujano para realizar el estiramiento de la frente y reacomodar las cejas.

En esta cirugía casi no se siente dolor, es una cirugía muy simple y muy util para rejuvenecer el rostro. Además las cicatrices quedan casi invisibles bajo el cuero cabelludo.

Recuperación y cuidados de la frontoplastia

Después de realizar la frontoplastia notaras una leve inflamación en la zona de la frente, que irá disminuyendo es días. También suelen aparecer morados en las zonas de los ojos y dolores de cabeza. Estas molestias se irán en una semana.

Esta cirugía puede traer algunas complicaciones, pero si consultamos al medico rápidamente, podemos tratarlas y terminar con ellas. Las infecciones suelen ser las más comunes, por eso debemos tomar antibióticos para prevenirlas, tu cirujano te recetará los indicados. Para los hematomas necesitaremos de masajes que ayuden a la circulación de la sangre. Notarás que en la zona de las cicatrices es común que el cabello se caiga, no debes preocuparte, no se notará, en 2 meses tu cabello volverá a crecer.

Para evitar cualquier complicación y ayudar a que la recuperación sea lo más rápida posible debes tomar algunos cuidados como el evitar masticar, ingiriendo solo comidas blandas. No realizar movimientos que requieran demasiada fuerza, debes permanecer en reposo. No te expongas al sol, ni mojes la venda que cubre tu rostro.

La recuperación de una frontoplastia es muy rápida a comparación de otras cirugías estéticas, solo tardarás 15 días.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.