Belleza Eliminar arrugas Tratamientos

Gimnasia facial para un rostro joven

Gimnasia facial para un rostro joven
Valora este artículo

La eterna juventud es algo que todos y todas buscamos de una u otra forma. Muchos productos cosméticos prometen conservar un rostro joven con una simple aplicación y dedicarle 5 minutos diarios a su uso, pero no siempre se obtienen los resultados que esperamos. Con la gimnasia facial conseguimos mejorar el aspecto de nuestro rostro.

En este artículo os vamos a contar los mejores ejercicios para conservar un rostro joven, los motivos por los cuales son realmente efectivos y cómo podemos complementar este método con la cosmética tradicional.

¿Por qué es efectiva la gimnasia facial para un rostro joven?

gimnasia facialDebemos entender qué es la gimnasia facial para encontrar la explicación a sus resultados. En primer lugar, entendemos por gimnasia facial una serie de ejercicios que realizamos con los músculos de nuestro rostro y en parte también con el cuello, para lograr tonificar la zona y que el paso de la edad no haga estragos en la bonita sonrisa, los luminosos ojos o esos pómulos tan sensuales con los que contábamos antes.

Debemos tener en cuenta que los resultados de la gimnasia facial, son a medio y largo plazo, hace falta constancia y dedicación para que nuestro rostro comience a tonificarse, pues igual que el resto del cuerpo cuenta con numerosos músculos que si ejercitamos, podremos evitar la flacidez, y eso, en la zona facial se traduce en evitar arrugas y pliegues.

Ejercicios para gimnasia facial:

Una vez que comprendemos mejor cómo puede ayudarnos la gimnasia facial, os vamos a ofrecer una serie de ejercicios para mejorar el aspecto de nuestro rostro.

Es importante que realicemos correctamente la técnica para ejercitar los músculos que deseamos y de esta forma, los resultados en nuestro rostro sean los esperados.

Os facilitamos un vídeo donde una experta en gimnasia facial nos enseña una rutina de tan solo 20 minutos, que con repetirla 3 veces por semana, veremos unos resultados magníficos.

Con esta sencilla sesión, tonificamos todos los músculos del rostro, y a largo plazo, veremos resultados realmente interesantes.

Os recomendamos que toméis una fotografía frente al espejo de vuestro rostro el primer día, y repitáis este paso a los 30, 60 y 90 días, para ver como nuestro rostro, también responde frente al ejercicio y rejuvenece. Es importante que siempre realicemos la foto a la misma hora, sin maquillar y con una luz similar.

Con que combinar la gimnasia facial para un rostro joven:

ejercitar músculos del rostroEs importante que realicemos estos ejercicios siempre que podamos, y no esperemos a ver los signos de la edad demasiado avanzados, de esta forma, los resultados a largo plazo serán mejores. La edad ideal es empezar a realizar esta gimnasia facial entre los 25-35 años y prolongarla en el tiempo hasta que estimemos oportuno.

Además de la gimnasia, es importante cuidar nuestro rostro siguiendo las indicaciones y consejos que os destacamos a continuación:

  • Descansar las suficientes horas y recuperar nuestro organismo del desgaste diario.
  • Evitar productos químicos que no estén debidamente testados tanto en maquillaje como en cremas.
  • Cuidar nuestra piel con cremas con ingredientes como el colágeno. aquí os dejamos un artículo acerca de las cremas con colágeno para un rostro joven
  • Alejarnos del consumo de alcohol y tabaco, pues son dos sustancias muy nocivas para nuestra piel.
  • Controlar la exposición al sol y hacerlo siempre con la protección adecuada.

En definitiva, encontramos que nuestro rostro, como cualquier parte del cuerpo, está diseñado con una estructura muscular que podemos ejercitar de forma efectiva y sencilla gracias a la gimnasia facial.

Os invitamos a consultar un centro especializado en este tipo de tratamientos para aconsejaros con una visión particular de vuestro caso cuales son los ejercicios de gimnasia facial que más se amoldan a vuestras necesidad.

Así mismo, está habilitada la sección de comentarios para que cualquiera pueda aportar sus ejercicios y los resultados que se van obteniendo con cualquier rutina de gimnasia para el rostro.


1 thought on “Gimnasia facial para un rostro joven”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.