Peinados con trenzas para tu graduación

Marcas de ropa low cost Lefties

Las graduaciones son sin duda, actos que tienen un significado importante, la transición de las chicas entre la adolescencia y una edad mayor; y las nuevas perspectivas y responsabilidades que asumirán, despiertan muchas emociones en madres e hijas. Generalmente, las chicas de esta edad, tienen gustos y preferencias bien definidos, en las graduaciones, tienen lugar dos eventos centrales, que son el acto académico y la fiesta, en algunas ocasiones coinciden el mismo día, en otras, suceden en días diferentes.

Las trenzas, son una de las elecciones más populares entre las jóvenes, en cualquiera de los dos eventos, pueden llevarse debido a su enorme versatilidad, se adaptan cualquier tipo de cabello, con el largo que sea; a continuación te daré algunas ideas para que tu hija, hermana o tú misma, lleven estos peinados con trenzas, además de bonitos, son muy fáciles de hacer y lucen preciosos.

Trenza corona o diadema

Trenza diadema

Es la primera elección de muchas, da un aspecto de princesa a quien lo lleve; tanto en el acto, como para el baile, tiene la ventaja de que a pesar de ser un peinado formal, mantiene un aire fresco y juvenil, puede hacerse sin mayores adornos para un acto que se celebre en la tarde, y agregar algunos detalles como flores, cadenas o detalles brillantes, para llevarlo como un peinado de gala.

Trenza de cola de sirena

Trenza cola de sirena

Tiene un aire muy inocente y romántico, puedes tejerla de medio lado, es muy fácil de hacer, puede complementarse con un cintillo, hecho del mismo cabello o valiéndose de una cinta o una mini corona de flores o perlas.

Trenza suelta o desordenada

Trenza suelta

En realidad su forma original es la de una trenza francesa, pero presentada de una manera, en ella, las secciones de la trenza se separan de forma independiente, es decir, se estiran o esponjan algunos más que otros, obteniendo formas irregulares, pero muy hermosas, el aspecto desordenado de esta trenza, es especialmente adecuado para entornos muy calurosos, con ella, tendrás la elegancia estará asegurada, sin verte recargada.

Trenza recogida

Trenza recogida

Otra variación de la muy famosa trenza francesa, aquí, la puedes ver, tejida de la forma tradicional en la parte superior, pero al llegar a la base del cuello, se recoge sobre sí misma y forma un moño; una forma muy linda de llevarla es tratar de no apretarla mucho, dejar caer algunos mechones sueltos y fijar muy suavemente con una laca de efecto ligero.

Cola de caballo trenzada

Cola de caballo trenzada

Ésta es un verdadero comodín, sirve para casi todo, desde el día a día, hasta éstas ocasiones que nos ocupan; aquí te la muestro tejida en la parte delantera y suelta en la parte de atrás; puedes terminar de tejerlas hasta el final y rematarlas con un broche, también puedes tejer una o varias trenzas adicionales, y usarlas como cintillo o como decoración en la base de la coleta.

Trenzas combinadas

Trenzas combinadas

Como su nombre lo indica, se trata de peinados que combinan dos o más tipos de trenzas, la foto de arriba, nos muestra precisamente eso, en este peinado, vemos, una trenza cola de pescado en el centro, una francesa en la parte de arriba, y dos trenzas de espigas más pequeñas a los lados; tal vez suene abrumador, pero, al verla, no podemos negar que es francamente hermosa.

Si tienes una graduación pendiente, no dudes en hacerte un peinado de trenzas, y toma en cuenta estás maravillosas ideas que te mostramos.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.