Ideales para comuniones

Por suerte el mes de Mayo está a la vuelta de la esquina y ya huele a verano. Pero no corras tanto, todavía quedan algunos compromisos y eventos que atender como son las comuniones de los más pequeños de la casa. Sabemos que en nuestro país las comuniones son una autentica fiesta, convirtiéndose a veces en una “mini boda”, por eso mismo los preparativos y los calentamientos de cabeza empiezan incluso un año antes del evento. Así que en este post lo que pretendemos para hoy es darte algunas pistas de los peinados más adecuados para este día tan importante. Por esto tú, mamá, tía, prima,  madrina o abuela del o la protagonista, estás en el lugar correcto.

Empezamos por la mamá

Probablemente ya lo tengas todo confirmado y atado para la celebración de la comunión de tu nene o nena y, como siempre, hayas dejado para lo último a ti y a como vas a ir tú peinada y vestida.

Además si todavía no sabes qué hacerle en el pelo a tu pequeña princesa o a tu pequeño príncipe, también te daremos algunos de los looks más interesantes para nenas y nenes de comunión.

Presta atención a estos recogidos querida mamá, no solo son elegantes si no que también poseen un gran toque de personalidad fuerte, decidida y atrevida, de esas que saben llevar la batuta en un día como este. No importa el vestido o traje que hayas elegido para este día, con este peinado todos podrán ver quien es la mamá de la criatura.

Idea para peinado de comunión Peinado de comunión para la madre Peinados para madres de comunión

Nos hubiera encantado proporcionarte tutoriales de estos peinados en cuestión, pero básicamente la base y lo rompedor de estos hairstyles es hacerse un buen tupé. También cabe decir que para el especial de hoy “peinados para comuniones”, en tu apartado y en el dedicado a tu nene/a, no vamos a proporcionar tutoriales ya que si he de serte sincera, para este día es mejor que vayas a una peluquería en donde otros puedan hacer el peinado por ti ya que no es nada recomendable que en estos momentos termines de perder los nervios intentando lucir un precioso recogido.

Siguiendo contigo mamá, si eres una mujer que prefiere mantenerse en su perfil clásico y convencional o simplemente no le gusta nada romper con su estilo, te invito a que orquestes la celebración del evento con este tipo de recogidos que como en el cine o como en la literatura, los clásicos nunca pasan de moda.

Moño para comunión Peinados para un día especial Tutorial peinados de comunión

Un pequeño consejo de nuestra parte es, que como optes por recogidos clásicos con el resultado final del peinado en la parte baja de tu cabeza y sin ningún trabajo en la parte delantera, en las fotos que hagáis para el recuerdo, las cuales nos solemos poner de frente, parecerá que lleves una cola “sin más”.

Tu pequeño príncipe o princesa

Ahora pasaremos a ver que tipos de peinados o recogidos podemos hacerles a nuestros retoños. “Lamentablemente” para las chicos hay muy poca variedad ya que la mayoría tiene el pelo corto y, si lo llevara a media melena o largo, no creo que a nadie se nos ocurra hacerles recogidos a nuestros varones.

Para nuestras nenas, obviamente hay una extensa variedad de coquetos y dulces peinados que podemos llevar a cabo sin importar lo largo que tengan el pelo. Existen creaciones desde las más sencillas y románticas hasta las más atrevidas y rompedoras. En este punto me gustaría remarcar que si bien las celebraciones de las comuniones a veces se asemejen a nuestras conocidas bodas, debemos tener en cuenta que nuestra nena sigue siendo una nena y no una mini novia. Por esto mismo deberemos intentar que los peinados tengan un aire infantil y/o juvenil y no que nos den la sensación de que el recogido o peinado que lucen ese día sea propio de una mujer.

A mi parecer el estilo estrella para que disfruten de este día nuestras niñas son los que giran alrededor de la trenza o recogidos de media melena acompañados con la posibilidad de añadir una tiara de flores. Podemos decir que no hay nada más infantil en una niña que unas trenzas o simpáticos entramados con su precioso pelo. Además si las acompañas de una coronita florada o de cualquier otro tipo de material, le darás ese toque dulce que todos queremos ver en un día como este.

Comunión Día feliz Primera comunión

Por otro lado si lo que quieres es que el peinado de tu princesa no tenga un look tan infantil y te decantas por un estilo un poco “más atrevido” ya que probablemente vayan todas iguales, te recomiendo que eches un vistazo a estos recogidos.

Evidentemente son igual de bonitos y dulces que los anteriores ya que es su inocencia la que les da luz y dulzura en ese día tan especial.

Peinado con flores Peinado especial Peinado de niña Tocado

Después de daros algunas pistas de estos bonitos, además de originales peinados y recogidos para este día tan especial a aquellas mamás que presumen de tener princesas, pasamos a daros algunas ideas de peinados para aquellas que presumen también de tener a su príncipe.  

Peinado de chico Peinado para niño Peinado para el Peinado para niño

Estoy segura de que ya elegiste alguno de estos pues me parece que son una bonita colección de la cual disponer para llevar aquel peinado que elijas a la peluquería. Cabe decir que POR SUPUESTO cualquier de estos peinados queda más que precioso en cualquier niño o niña invitado a nuestro evento.

Familiares e invitadas

La importancia de este día radica en todos vosotros pues sin vuestra compañía, el sentimiento de felicidad no tendría la misma intensidad. Sabemos que en un evento así asisten invitadas de todo el rango de edades y con todo tipo de estilos pero en este post, vamos a mostraros algunos recogidos y peinados con un toque romántico. Apostamos por este look por el tipo de celebración que es, una comunión, donde nos acompaña un ambiente infantil lleno de ternura, luz e inocencia. Por ello mismo creemos que para este evento, el estilo que mejor podríamos lucir en este día es aquel con aire romántico o incluso a lo más puro estilo vintage años 40’.

Para ello vamos a recopilar una serie de peinados con los cuales te puedas sentir a gusto en este día tan importante para tus seres queridos.

Peinados para invitadas Qué peinado hacerme para una celebración

Si después de mostrarte estos peinados con toque “boho” no estas muy convencida de hacerte algo así para lucirte en este día, a continuación ampliaremos el repertorio con una muestra de peinados pin-up girl con los cuales darías el toque de originalidad.  

Cuando se celebran este tipo de eventos, la gente de a pie que ese domingo andamos paseando por  los alrededores de iglesias y restaurante, solemos atisbar quienes son los papas y/o herman@s del agasajado/a pero también siempre hay alguien, es decir, algún invitado/a que por lo general nos llama la atención por su vestimenta y/o peinado. Es aquí donde quiero invitarte a que te atrevas con algunas de estas creaciones.

Peinados creativos Peinados originales Peinados Pinup Peinados vintage

También para nuestra querida abuela

Ha llegado su turno querida y respetada “abu” que siempre está atenta a las necesidades de su gran familia. Es usted la persona más querida para todos lo que las rodean y este día, como todos los días, la alegría y felicidad de sus hijos y nietos es lo más importante para usted ya que es el resultado del gran esfuerzo que ha hecho durante años.

Para esta ocasión, sin pretender en absoluto sacarla de su cómodo estilo o de tratar hacerle cambiar algo que usted ya sabe de sobra si le va o no va, le vamos a ofrecer una serie de peinados para que pueda tener más opciones.

Peinado para la abuela Peinado con clase Peinado mujer madura Peinado para señoras

Para cerrar con usted querida abuela y al igual que hemos hecho con el resto de peinados, vamos a darle un toque de originalidad a nuestro estilo y vamos a atrevernos con algunos recogidos a lo más estilo Frida Khalo.

Peinado para abuela original

Espero que os haya gustado este post pues se han ofrecido varias alternativas para todos los asistentes al evento. De todas maneras lo que acabas de ver son algunas pinceladas de la cantidad de recogidos y peinados que puedes lucir en cualquiera de tus eventos. Te invito a que revises otros posts anteriores y elijas el peinado que más te guste acorde a tu estilo y tus necesidades.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.