Ideas de accesorios para el cabello

Verano 2017 bikinis y bañadores

Los accesorios para el cabello conforman un amplio abanico de objetos de los más diversos materiales y con distintas finalidades, tanto funcionales (como sujetar el cabello) como decorativas.  Pero para cumplir su objetivo, los accesorios deben ser estéticos, sencillos y, por sobre todo,  reafirmar tu estilo y personalidad.  

Accesorios para el cabello

Vinchas

La vincha es uno de los accesorios más versátiles.  Su función es mantener el cabello en una posición pero también puede utilizarse para recogerlo o simplemente como adorno.  Hay vinchas de todos los materiales, desde hilo y tela hasta plástico y madera.  Inclusive puedes hacer tu propia vincha con un foulard o pañuelo enrollado alrededor de tu cabeza o decorando una sencilla vincha de elástico con piedras, plumas o flores de tela.  Un gran moño de encaje que convertirá la más simple de las vinchas en un accesorio sofisticado y elegante.

Horquillas

Las horquillas son un accesorio ineludible a la hora de armar un peinado o mantener rizos rebeldes en su lugar. Hasta hace algunas décadas en realidad se las conocía como “invisibles” y sólo podían conseguirse en los tonos estándar del cabello (negro, castaño y rubio), pero luego comenzaron a ganar protagonismo y no solamente se hicieron muy “visibles” sino que se convirtieron en un elemento infaltable en el cabello de mujeres de todas las edades.   Aprovecha las horquillas para incorporar elementos decorativos como plumas, flores de tela, cintas, cordones o moños.

Pañuelos

Los pañuelos son sin duda los grandes protagonistas de la temporada.  Ya vimos que con un sencillo y colorido pañuelo enrollado puedes hacer una vincha en instantes.  ¡Pero los pañuelos también quieren lucirse por sí mismos!  En las playas europeas está haciendo furor el pañuelo atado a la cabeza estilo “pirata”.  Un look romántico puede lograrse con un pañuelo estampado con flores pequeñas que descubra cabellos rizados y un maquillaje fresco y liviano.  Las mujeres más sobrias pueden realzar su estilo con un pañuelo colocado en forma de turbante recogiendo el cabello y quizás dejando libres algunas mechas en la frente o laterales.

Diademas

Las diademas son un accesorio original y probablemente un poco audaz, aunque hay que decir que se adapta a todos los tipos de cabellos, gustos y presupuestos.  Realizadas en los más variados materiales: cuero, soga, tela, hilo, metal… sin dudas agregan un toque de sofisticación al estilo más sencillo.  Muy de moda en la década del 70 del siglo pasado actualmente han vuelto, renovadas y adaptables a todas las tendencias en moda y peinados.  Se diferencias de las vinchas en que las diademas son simplemente un adorno,  mientras que la vincha tiene una funcionalidad que es recoger o sostener el cabello.  Las diademas generalmente se colocan alrededor de la cabeza a la altura de las sienes, es decir que atraviesan la frente, o en la coronilla quedando precisamente como una corona.  

¿Estás lista para elegir tu próximo accesorio? Si sigues nuestros consejos y recuerdas las palabras clave (sencillez, armonía, diseño), darás con el accesorio perfecto para cada ocasión.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.