Ideas para presumir de tu bayalague

moda otoño invierno jersey

bayalangue

Seguramente ya sabes lo que es el bayalague, pero si no tienes idea de lo que significa te lo voy a contar. La palabra bayalgue significa barrer, y es eso lo que caracteriza a esta técnica de coloración, en ella el peluquero no decolora el cabello, en lugar de ello se aplica con ayuda de una brocha un tinte en los mechones por separado, el fin de ello es distribuir la coloración de manera natural para que luzca como si el sol o la luz se  “derrama” sobre tu cabello.

En cuanto a colores no existe limitación pero si se siguen unas reglas básicas que garantizan ese resultado tan hermoso que todas deseamos; una de ellas es que los tonos que se utilizarán siempre serán de uno a tres tonos más claros que el color base del cabello, ya sea natural o con un fondo de color de peluquería la base del pelo y sus reflejos deben estar en armonía, a diferencia de las mechas californianas en las que el contraste es más marcado, aquí lo que se persigue es una progresión en los tonos claros que se verán en nuestra cabellera. La distribución de los mechones se trabaja bajo la idea de puntos de luz, que se aplican con la finalidad de dar luz al contorno del rostro, puedes ver en este look como la parte más clara y luminosa es la que rodea a la cara.

Tinte de pelo

Este estilo tiene una ventaja por sobre las mechas convencionales y las californianas; no requiere decolorar el cabello, con ello el daño al mismo es mínimo y esto contribuye a la apariencia saludable y fuerte del mismo; tampoco requiere un mantenimiento riguroso,  si la base es tu color natural, puedes dejarlo crecer con tranquilidad un par de meses y el color no se verá discordante con el resto del  pelo, cuando lo retoques no tendrás necesidad de dejar tanto tiempo el color ya que el efecto del anterior ayudará una fijación más rápida.

Para sacar todo el potencial de este look debes empezar por mantener tu cabello sano, una dieta balanceada, te garantizará que crezca continuamente sano y fuerte; cuando se aclara el cabello independientemente de la técnica, es conveniente mantenerlo con productos específicos para esa necesidad; las marcas comerciales tienen líneas creadas para ello, una de las mejores opciones son aquellas que no tienen sal por ser muy suaves y respetuosas con el cabello. La hidratación y nutrición no debe descuidarse, las mascarillas y ampollas son de efectos inmediatos y puedes aplicarlas en casa sin ningún problema.

Cabello sano

Los cortes que más destacan con el bayalague son definitivamente los cortes escalados; el movimiento que tienen las distintas capas permite que los colores se mezclen y se cree la impresión de luminosidad en torno al rostro. El largo no es tan importante, pero lo más recomendable sería a partir del mentón, con una melena más larga se verá aún mejor, pero esto no quiere decir que los cabellos cortos no puedan llevar esta técnica. Si lo tienes liso o rizado no tiene mayor relevancia, las capas en distintos tonos se encargarán de crear la magia.

Corte a capas

Llevarlo suelto o recogido será tu elección; los peinados con ondas naturales son un clásico para el bayalague, estilos relajados como el breezy look combinan muy bien para esta técnica, si tienes que presentar una imagen más sofisticada el llevarlo completamente liso revelará todos esos acentos luminosos de una manera muy elegante, cuando lo llevas recogido nuevamente apuesta por estilos desenfadados, los recogidos casuales o moños sueltos que dejan caer uno que otro mechón nunca fallan a la hora de destacar esos tonos dispares es tu melena.

Si no la has probado es hora de ir pensándolo, y si ya conoces lo que es el bayalague entonces anímate a probar las ideas que te dejamos en este post.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.