Implantología de pelo: FUSS (tira) y FUE

Uno de los males que sufren los hombres en una edad mucho más temprana que las mujeres es la alopecia. Se trata de una pérdida anormal del pelo, pudiéndose localizar en una zona o en varias partes del cuerpo. Se produce por factores genéticos, aunque también puede producirse ocasionalmente en periodos de mucho estrés o cuando estamos sometidos a una elevada presión por ejemplo en el trabajo.

Antiguamente, la solución a estos casos era colocar un peluquín, o realizar este tratamiento con pelo sintético y artificial, algo que en la mayoría de casos acaba produciendo reacciones alérgicas, y en la mayoría de los casos disconformidades del paciente.

En la actualidad, se ha ido perfeccionando la técnica e innovando en los tratamientos para conseguir unos resultados mucho más naturales.

antes despuesEl proceso más utilizado y de mayor éxito es mediante los injertos, que contienen folículos con la capacidad de regenerar el cabello. Por regla general, la parte de la que se extraen estos folículos se corresponde con la zona occipital, y mientras que el procedimiento de implantología es similar en ambos, existen dos métodos para obtención de estos nuevos folículos: El método de tira o la técnica de FUE.

FUSS (método de tira) y FUE

El método de tira consiste en cortar una tira de dermis de la zona occipital y llevarla a la zona interesada en recuperar el bello. Posteriormente se sutura y se deja un periodo de reposo para que cicatrice correctamente y se cierre esta herida. En algunos casos, puede perderse parte o la sensibilidad total en la zona donante.

La técnica del FUE es una Extracción de Unidades Foliculares en el que los folículos se extraen uno a uno, con unos bisturís adecuados a ellos. Esta técnica no es apenas dolorosa para el paciente y conlleva un corto periodo de cicatrización que va de 3 a 5 días. Al contrario que en el método de la tira, con el FUE, la calidad de los folículos que hemos obtenido de la zona donante, es mucho mayor puesto que se trata de una técnica menos invasiva.

También destacar que el tratamiento por el método de FUE es más caro por regla general que el de la tira. No obstante, los resultados suelen ser mucho mejores y los clientes se ven sin cicatrices y con una recuperación mucho más rápida con el FUE. A continuación analizaremos los principales aspectos y como escoger entre ambas.

¿Qué técnica es más adecuada para mi?

técnicas de implante de peloLo cierto es que ambas técnicas ofrecen buenos resultados, pero habitualmente, la mayoría de pacientes ven en la técnica del FUE un mejor procedimiento y unos resultados más gratos.

Evidentemente, esto se debe a que resulta mucho menos agresiva y se basa en un ejercicio de precisión y saber hacer del personal que lleve a cabo la sesión.

Los precios varían entre un tipo y otro mientras que la técnicas FUSS puede rondar los 4500€ el FUE puede acercarse más hasta los 7000€.

Debemos analizar con un profesional cual de ambas técnicas nos ofrecerá mejores resultados y especialmente, ser conscientes y saber cual se adapta más a nuestras posibilidades económicas, con el fin de evitar un gasto mayor del que podamos asumir.

El primer paso para evitar la caída del cabello, es acudir a un profesional, especializado en este tipo de problemas alopécicos que podrá evaluar nuestra situación y extraer conclusiones acerca de los motivos de la caída para poder atajar estos problemas de la forma más eficaz.

Os invitamos a compartir con nosotros vuestras experiencias y opiniones acerca de la implantología de pelo y/o remedios para evitar la alopecia en la sección de comentarios habilitada especialmente para ello.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.