Información sobre la crema depilatoria

Las mujeres siempre están atentas a cuidar todos los detalles de su estética. Les lleva mucho tiempo y dedicación, pero vale la pena estar bonitas siempre.

Uno de los temas con lo que las mujeres siempre están luchando es la depilación de los vellos corporales no deseados. Existen muchos métodos de depilación, ceras, rasuradoras, depilación láser, cremas depilatorias… Ésta última es una de las más utilizadas por las mujeres, ya que es de uso muy fácil y en unos pocos minutos terminan con lo vellos no deseados.

Ventajas de las cremas depilatorias

Este método de depilación tiene muchas ventajas.

  • crema depilatoriaSi eres una mujer muy ocupada y cuentas con poco tiempo para depilarte, estas cremas depilatorias serán justo para ti porque podrás completar tu depilación en 10 minutos.
  • Las cremas depilatorias trabajan en frió, así que no tienes ningún riesgos de sufrir quemaduras en la piel.
  • Tampoco necesitas de objetos cortantes para realizar la depilación, por lo que tampoco corres riesgos de realizarte ninguna pequeña herida.
  • Además estas cremas contienen sustancias que hidratan la piel dejándola más suave y lisa.
  • Como ya dijimos, su uso es muy fácil, no necesitas recurrir a ningún profesional para que te depile, ni necesitas ayuda.

Las cremas depilatorias contienen componentes químicos que trabajan sobre la queratina que forma al vello corporal. Estos químicos en pocos minutos van degradando la queratina, hasta que terminan deshaciéndola y el vello termina cayendo al enjuagar. Así se produce la depilación.

Tipos de cremas depilatorias

Existen cremas depilatorias para todo tipo de piel. Si eres de piel demasiado sensible, los dermatólogos no recomiendan usar este método depilatorio, ya que las cremas componen ácidos que tu piel puede no soportar, produciéndote picazón, enrojecimiento o irritación en la zona donde se aplico la crema. Por eso antes de utilizarla por primera vez, siempre es recomendable realizar una prueba de alergia, solo debes aplicar un poco de crema depilatoria en el antebrazo, aguardar 4 minutos y retirar, si luego de unas horas no se producen reacciones en la piel, puedes depilarte tranquila.

Las cremas de depilar son distintas para el rostro y para el cuerpo. Los vellos del cuerpo son más fuertes que los del rostro por lo que para deshacerlos se necesitan de químicos más fuertes, y sabiendo que la piel del rostro es más sensible, puede dañarla y provocar irritaciones.

Cuidados y resultados

Para evitar todo esto, debemos cuidar de nuestra piel para que esté fuerte y pueda soportar el ácido que contienen las cremas. Además debemos ser muy cuidadosas en no pasarnos del tiempo indicado para depilación. No debemos permanecer mas 8 minutos con la crema en contacto con la piel, lo ideal son 5 minutos, pero si tenemos vellos muy fuertes debemos dejar un poquito mas de tiempo para que la crema actué mejor.

Utilizar este método de depilación puede provocarte la encarnación de los vellos, para prevenir esto debes exfoliarte la piel de la zona que te depilas frecuentemente con cremas depilatorias. Mientras te bañas puedes utilizar un guante exfoliante para eliminar los vellos encarnados.

resultado crema depilatoriaPara obtener los resultados esperados, también debemos limpiar bien la zona a depilar. Hay que aplicar la crema depilatoria en contra del crecimiento de los vellos, y formar una capa que cubra al vello, dejando actuar el tiempo indicado, y enjuagando con agua fría para retirar los vellos caídos. Podemos ayudarnos con la espátula, raspando muy suavemente.

Las cremas depilatorias solo trabajan con los vellos que sobresalen de la piel. Al no arrancar el vello de raíz, este volverá a crecer en unas pocas semanas. En fin, las cremas depilatorias son un método de depilación fácil y rápido, sin dolor alguno, pero poco duradero.

A continuación os dejamos un video de una de las marcas lideres en cremas depilatorias para aclarar algunas pequeñas dudas acerca de su aplicación o cualquier aspecto de la crema.

Así mismo os invitamos a confiar en productos de primeras marcas y reconocido prestigio, pues aunque sean un poco más caras, los resultados con estas cremas depilatorias están probados y son muy buenos.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.