La dieta intuitiva

La dieta intuitiva es una nueva forma de realizar «dieta» que se está poniendo muy de moda últimamente, es sencilla, tratar de seguir tu instinto, comer cuando te apetezca, comer la cantidad que te apetezca, sin privarnos de ningún alimento.

Esto puede provocar problemas, pues algunas personas sufren de ansiedad, comen demasiado o tienen unos malos hábitos. En este artículo trataremos de aclarar un poco más acerca de esta nueva «dieta intuitiva» que se está instalando últimamente en nuestra sociedad, y nos permite comer prácticamente lo que queramos, cuando nos apetezca y la cantidad que nos sacie.

¿En qué está basada la dieta intuitiva?

dieta intuitivaSencillamente, se basa en que nosotros mismos, debemos ser conscientes y nuestro organismo, se dará cuenta de lo que realmente necesita. A todos nos ha pasado que tras un buen atracón de comida, a la hora de la cena, nos apetece algo ligerito y sencillo, como una ensalada, para de esta forma, compensar el exceso. En esto se basa la dieta intuitiva.

Si bien es cierto que puede crear malos hábitos, como por ejemplo el no desayunar por seguir nuestro instinto y hacer que no tengamos hambre recién levantados, puede ser una solución para aquellas personas que pasan hambre durante horas, por reservarse para la comida, pudiendo mejorar su salud comiendo algo correcto entre horas y reduciendo la cantidad de ingesta a la hora de comer.

Problemas de la dieta intuitiva:

Evidentemente, conlleva problemas y dificultades que debemos tener en cuenta antes de decantarnos por este tipo de alternativa a las dietas más restrictivas o tradicionales.

ejemplo de comer en la dieta intuitivaCuando nos auto-permitimos comer lo que queramos, sin necesidad de contar calorías o controlar la cantidad más allá del apetito que tengamos en ese momento, debemos tener en cuenta que es fundamental tener unos buenos hábitos alimenticios y en la comida, pues si nuestras comidas habituales son fritos, comidas con demasiada grasa, o productos pre-cocinados como congelados, por lo general, engordan mucho más y son más nocivos para nuestra salud.

Esta dieta es perfecta para aquellas personas que tengan hábitos alimenticios correctos, y estén educados en la alimentación de forma que sepan qué comidas son adecuadas para cada momento.

Si usted no se encuentra dentro de este grupo, quizás por desconocimiento, la dieta intuitiva pueda provocar en ti más problemas que beneficios, y sea más recomendable realizar otro tipo de dieta, más restrictiva y con eficacia comprobada como la dieta Pronokal.

Os invitamos a visitar al nutricionista, si queréis cambiar vuestros hábitos alimenticios y seguir la dieta intuitiva, pero además, debéis saber, que resulta fundamental acompañar este tipo de alimentación con ejercicio físico de media intensidad, integrándolo en nuestra vida como una rutina más, que además de mejorar nuestra figura e incidir directamente reduciendo nuestra grasa, mejoraremos notablemente nuestro cuerpo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.