¿La liposucción es definitiva?

Es una pregunta que muchos pacientes se realizan antes de decidirse por este tipo de intervención, la cuestión si realmente eliminarán la grasa de forma definitiva y nunca más volverán a tener problemas de sobre peso y su figura tendrá un aspecto estético por el resto de los tiempos.

La respuesta a si una liposucción es definitiva, es sencilla y de sentido común, una sola intervención no puede garantizarnos una figura esbelta y sin cúmulos grasos de por vida, pero existen ciertos matices que debemos conocer para entender realmente este aspecto, pues con el tiempo, una liposucción puede ser una gran intervención que debemos tener en cuenta cuando suframos cúmulos grasos.

No se trata de una técnica definitiva, pero la liposucción, es muy eficaz.

Debemos ser conscientes, que la liposucción es una intervención estética, catalogada como una de las más eficaces y radicales. La técnica es sencilla, consiste en realizar una pequeña incisión, introducir una cánula, comenzar a despegar el tejido adiposo y succionarlo.

La recuperación es relativamente sencilla, reposo, faja, y especial cuidado con la zona en cuestión, posteriormente empieza una nueva etapa de nuestra vida, con unos cuantos kilos menos, y una vez que estemos totalmente recuperados, una figura totalmente renovada.

Es cierto que debemos conocer una serie de aspectos, para evitar que la grasa no vuelva a acumularse, por ejemplo, que tras extraer este tejido, lo normal es que la tendencia a engordar, no recaiga sobre las partes que han sido expuestas a la intervención. Esto quiere decir, que si hemos enfocado nuestra liposucción a la zona de las caderas y el abdomen, posiblemente cuando tras la intervención engordemos (en el caso de que así suceda) la grasa tenderá a acumularse más en las piernas por ejemplo, que de nuevo en el abdomen.

¿Cómo evitar que vuelva la grasa y los kilos de más tras una liposucción?

Esta tarea es muy importante, tanto como la propia intervención, pues si bien todos desearíamos una liposucción definitiva y que al salir de quirófano, tuviésemos un aspecto 10, esto está algo alejado de la realidad, y deberemos llevar a cabo una serie de consejos o hábitos, para que nuestro cuerpo respete la intervención, y además mejore su aspecto tras la misma.

Consejos para conservar y mejorar nuestra figura tras la liposucción:

  • Evidentemente, un aspecto fundamental, es la dieta. Posiblemente hayamos tenido que recurrir a la cirugía en gran medida debido a una mala alimentación, si no revertimos esta situación, probablemente nuestro cuerpo comience de nuevo a acumular grasa debido a unos malos hábitos alimenticios.
  • Hacer deporte es ideal para mejorar nuestra figura, en primer lugar, tonificamos nuestros músculos, y en segundo lugar, quemamos nuestras reservas y cúmulos de grasa, traduciéndose esto en una mejora significativa de nuestro cuerpo tanto por fuera como por dentro.
  • Beber agua, y prescindir de bebidas azucaradas y con gas, son realmente perjudiciales para nuestra salud, y pueden hacernos sufrir gases o subir nuestros niveles de azúcar demasiado.
  • Tratar de llevar una dieta acorde a nuestra situación, estudiar nuestro gasto calórico y adecuar nuestra ingesta de calorías a el. Es importante no pasarnos, porque sino, estaremos alimentando nuestras reservas de grasa, y volverán los cúmulos.

Ahora ya conocéis un poco más de esta intervención, y sobre todo, de los resultados y las consecuencias de la misma, es importante controlar nuestra dieta, porque si no la cambiamos, posiblemente, volvamos a sufrir las consecuencias de la mala alimentanción.

Si deseáis conocer algo más acerca de esta intervención, os dejamos este detallado artículo acerca de la liposucción.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.