Las cicatrices en cirugía

Si bien podemos decir que cada día son mas las mujeres que buscan modelar su figura sometiéndose a cirugías estéticas y plásticas, también debemos decir que todavía siguen existiendo algunos miedos y temores que impiden a las mujeres poder embellecerse mediante estas técnicas.

Sabemos que gracias al avance de las cirugías hoy se puede encontrar solución a cualquier defecto o imperfección, ya sea en el cuerpo o en el rostro. Muchas personas después de vivir años con algún defecto en el rostro debido a una malformación de nacimiento, pudieron, gracias a la cirugía estética, modificar sus facciones y armonizar su rostro.

Si vamos al caso de las personas que por algún accidente o circunstancia de la vida, han sufrido deformaciones, quebraduras, cortes, cicatrices, quemaduras, etc … también han logrado volver la característica de su piel y cuerpo a la naturalidad.

Y también podemos nombrar el caso de las mujeres que quieren ponerse más bonitas y para esto recurren a las intervenciones quirúrgicas: eliminan las grasas sobrantes de su cuerpo, se aumentan los pechos, los disminuyen, modifican su nariz, quitan la papada … entre otras cosas.

Si por alguna cuestión necesitas realizarte una cirugía estética, debes saber que estas intervenciones quirúrgicas son muy seguras. La mayor parte de los casos han terminado con resultados satisfactorios. Las recuperaciones de la mayoría de las cirugías llevan varios días y quizás hasta meses, pero después, el paciente, puede regresar a su vida normal sin ningún problema.

Uno de los temores son las cicatrices de la piel

cicatriz tras estéticaPero es que todavía existe otro temor de los futuros pacientes que se someterán a intervenciones quirúrgicas: las cicatrices que quedarán en su piel. Está claro que cualquiera sea el tipo de sutura que se realice para unir la piel, es inevitable terminar con una cicatriz. Actualmente, los cirujanos, intentan utilizar métodos más modernos los cuales consisten en pegar la piel con pegamentos biológicos.

Aunque no se pueda evitar que después de una cirugía queden cicatrices, este no debe ser un impedimento para someterte a una de ellas, ya que las cirugías plásticas fueron creadas con la finalidad de disimular las secuelas de las cicatrices. Por eso esto no debe traerte ningún miedo.

Los cirujanos le dedican mucha atención a que las cicatrices queden ubicadas en las zonas menos visibles, en cada tipo de operación existen zonas a las que designaron como ideales para ocultar las cicatrices, y en casi todos los casos se consiguen resultados realmente exitosos.

Uno de los métodos mas utilizados para ocultar las cicatrices es hacerlas que encajen justamente en la línea de fuerzas naturales, como generalmente se hace en las cirugías de párpados, donde las cicatrices se esconden en las líneas naturales de arriba de los mismos.

Características personales de cada paciente

cicatriz tras la cirugíaPero los médicos cirujanos también deben tener muy en cuenta las características del paciente. Según el color de piel de la persona las cicatrices pueden ser más notorias o no. Por ejemplo, las más exuberantes se producen en las pieles amarillas o negras.

Pero también tiene mucho que ver la edad del paciente, ya que desde adolescentes y hasta personas mayores necesitan de alguna cirugía estética. Cuanto más joven es el paciente, las cirugías son más visibles, ya que la piel no tiene ninguna arruga y no se la puede disimular entre las líneas naturales.

De todas maneras, lo mejor es que hables con tu cirujano y le preguntes sobre este tema. El podrá despejar todas tus dudas y verás que las cicatrices de la cirugía no son ningún impedimento, pregúntale sobre la técnicas utilizadas y sobre como podrán disimularla lo mejor posible. Además también podrás informarte sobre el tiempo que tardarán las cicatrices en decolorarse, ya que después de un año o año y medio las cicatrices se terminan borrando (al menos parte de ellas).

Cada vez, existan más alternativas, y en el caso de que no quede satisfecho con la situación de su cicatriz, es muy recomendable acudir de nuevo a un especialista, si es posible a aquel que realizo la intervención, con el fin de ver si es posible tratarla con algún producto.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.